Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Prueba !!!

Iniciado por un usuario dado de baja, 13 September 2011 a las 20:53

3 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 13 September 2011 a las 20:53

Hoy por fin he probado el Leaf en condiciones. Si la experiencia del Salón de BCN fue buena, pero muy muy muy escasa, la de hoy ha sido muy buena. 70 kilómetros, detallo trayecto por si puede ser útil Iberauto, N-VI , M-30 dirección norte, M-40 , A-1 hasta San Sebastián de los Reyes, retorno por el mismo camino hasta Las Rozas, salida de nuevo a la N-VI hasta Iberauto. Como dato previo , decir que ha sido con a/a encendido permanente y el 90 % del tiempo con el control de crucero ON, y respetando límites de velocidad de las vías, y en modo D. No modo Eco en absoluto. El coche estaba al 80 % de carga a la salida, con 9 "barras de combustible", acabando con tres barras . Si la carga es completa , de salida hubiera contado con 12 barrras, e igualmente consumido 6, así que creo que para mi trayecto habitual va a dar de sí sobradamente y sin ninguna ansiedad. La distancia a recorrer estimada al encender el coche era de 122 km , aunque inmediatamente hemos  encendido el aire acondicionado y ha bajado a 118 km. Primera sorpresa porque pensé que bajaría más. Al concluir la prueba , el estimado marcaba 38 km, con lo que se ha ajustado bastante lo "consumido del estimado", 80 Km ,  a lo "realmente conducido" , 70 km , un margen que ,aun siendo superior al 10% de desvío , creo que puede ser razonablemente útil. Probablemente si hubiera utilizado el modo Eco habría sido más ajustado, pero no lo he hecho para ver hasta dónde podía tirar de batería sin Eco. Creo que finalmente cada uno sabrá interpretar estos vaivenes del "estimado" en cuanto conduzca el coche un par de semanas, ya que va fluctuando arriba y abajo muy alegremente. Yo creo que siempre me fiaré más de las "barras", que me ha dado la sensación de ser más lineales en su desaparición. La conducción en sí, una gozada. Yo soy de control de crucero , y entre la comodidad que esto aporta y con la ausencia de sonido-motor hace que sea un verdadero bálsamo de tranquilidad. Evidentemente hay ruídos, de corte de aire, de rodadura, pero en cualquier caso un auténtico bálsamo. El control de crucero en sí mismo me ha parecido bastante bueno, sobre todo a la hora de reducir velocidad, ya que manteniendo apretado el dedo para ir bajando Km/h, lo que se produce es un corte de alimentación al motor, que pasa a ejercer de freno, así que sin pisar el pedal freno realmente se puede conducir ajustándose al tráfico circundante. Vamos,que es como llevar el acelerador y el freno en el pulgar derecho. Un poco de práctica y le cogeréis el gustillo. El asiento me ha resultado cómodo, no tanto el reposacabezas, que lo he sentido muy echado hacia delante, sobre todo comparado con el 807 que conduzco habitualmente ,en el que hay que echar la cabeza hacia atrás muchos grados para encontrarlo. Espero poder ajustarlo mejor. La dirección, muy ligera. Ya me lo pareción en Bcn y hoy más aún. Mete bien el coche haya donde le mandas, sin ningún problema, pero un poquito más de "peso" quizá estaría bien. Tras acabar la prueba el volante del 807 me ha parecido un tornillo sin grasa, tanto que me he bajado a ver si había pinchado. La visibilidad es buena, algo justita a mi entender en el retrovisor central , pero suficiente. La cámara y el software de ayuda en marcha atrás, soberbios . Lástima que no hayan gastado un poquito más y que no sea ya HD, que supongo que será ya para la versión del 2012. Algo tienen que mejorar!! No he probado nada de bluetooth, ni Carwings, aún inactivo, ni del sistema de navegación, pero sí he recibido tres o cuatro avisos de radar con una suave voz femenina bien modulada . Bueno, ahora a esperar. Poquito ya. Saludos.

  • No tiene coche | 22

    Publicado 14 September 2011 a las 9:37

    Entonces,encantado con el coche no? 😉

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 14 September 2011 a las 19:22

    A var si le haces mas kilometros, que hay ganas de saber cuanto se le puede estirar la bateria, saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 September 2011 a las 13:48

    Juanma, sí Karlosk2, en breve lo haré, de momento ya tengo número de chasis adjudicado, ya queda bien poco

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.