Entra

Temporada 2017 de Fórmula 1

Iniciado por JosephF198, 23 March 2017 a las 22:02

64 post en este tema

BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

Publicado 23 March 2017 a las 22:02

F1_Formula_1_logo_black_background.thumb.png.4c6555b19e1a9f84eaeb24a7dce9260f.png

Muy buenas noches a todos y bienvenidos a este mundo apasionante del automovilismo.

Este Hilo que acabo de crear va tratar de lo siguiente, pondré cada jueves o viernes el circuito donde se vaya a participar con sus datos de ese mismo trazado. Luego cada sábado un breve argumento sobre la clasificación del Gran Premio y los domingos la un resumen amplio incluyendo detalles. Algún que otro momento pondré datos sobre la meteorología del circuito.

Toda la información del campeonato estará aquí, y con cada carrera disputada se va actualizando. Si en algún momento quieres saber más de lo ocurrido en ese gran premio, en plan pilotos de esa nacionalidad, escuderías, anécdotas inolvidables o vídeos compartidos os meteis en el Hilo de Mundo F1 (aquí os dejo el link)

Hilo del foro

Cualquier duda o sugerencia de la Historia de la f1 o del Mundial 2017 por aquí podré responder cualquier duda, vamos eso creo...

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 23 March 2017 a las 23:46

    Bueno pues ya está aquí la F1 también! Que ganaaaaaaas de domingo tengo tio jejej

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 24 March 2017 a las 21:50

    Bueno hoy justo empezaron los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia donde Hamilton en ambas sesiones estuvo por delante y Alonso entre los 15 primeros.

    Vamos hablar un poco de Australia. 

    f1_australia_albert_park_vuelta_alcircuito-1.jpg.e8727b43aa4d3982f560f66ddb74307d.jpg

    La primera carrera que se disputó fue en 1985 que el primer ganador fue el padre de Nico Rosberg, Keke Rosberg. En esos tiempos el circuito era Adelaide, donde se ha llegado a luchar por el campeonato ya que era la última carrera del mundial en esos tiempos. 

    A partir de 1996 se cambió a Melbourne, que es donde se corre actualmente, en este circuito apenas hay momentos en inolvidables, hablaré de ellos por el Hilo del Mundo F1.

    Datos del Circuito

    - Longitud del trazado: tiene unos 5303 metros, con un total de 16 curvas (6 a la izquierda y 10 a la derecha).

    - Record de Vuelta Rápida: Este récord es del 2004 de Michael Schumacher con Ferrari cuyo tiempo realizado fue de 1:24.125.

    - Piloto con más victorias en este Gran Premio: Aún lo mantiene Michael Schumacher con 4 victorias y detrás Jenson Button con 3.

    - Escudería con más Victorias: Este Récord está empatado a 6 Victorias y lo tienen Ferrari y McLaren, si gana la escudería Italiana desempata y se coloca líder en el equipo con más victorias en este circuito.

    - Otros datos: Como ya os dije, hubo 2 circuitos en Australia el de Adelaide que se llegó a participar en un total de 11 veces y en Melbourne en 21 ocasiones. En una de sus carreras el piloto que logró una fabulosa victoria fue David Coulthard saliendo desde la undécima plaza en 1997.

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 24 March 2017 a las 22:16

    Creo que aún han ido a probar algunas cosas, Red Bull creo que en carrera puede estar muy cerca de Mercedes y Ferrari espero también, aunque a Hamilton lo veo muy superior. El que ha ido muy bien hoy ha sido Sainz, a ver mañana que tal.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 24 March 2017 a las 22:29
    hace 12 minutos, aina-esc dijo:

    Creo que aún han ido a probar algunas cosas, Red Bull creo que en carrera puede estar muy cerca de Mercedes y Ferrari espero también, aunque a Hamilton lo veo muy superior. El que ha ido muy bien hoy ha sido Sainz, a ver mañana que tal.

    Lo siento @aina-esc el post no estaba acabado aún tuve un pequeño error jejeje, ahora sí esta acabado pero igualmente muchas gracias por comentar ok

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 24 March 2017 a las 23:29
    hace 58 minutos, JosephF198 dijo:

    Lo siento @aina-esc el post no estaba acabado aún tuve un pequeño error jejeje, ahora sí esta acabado pero igualmente muchas gracias por comentar ok

    Me lo he imaginado, que la frase de Alonso estaba a la mitad jeje, pero ahora ya muy bien el post 😃

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 25 March 2017 a las 23:46

    Clasificación del GP de Australia

    Hoy a primera hora de la mañana estaba todo el mundo nervioso de ver la primera clasificación de la Temporada. Algunos equipos con ciertos problemas con sus pilotos tenian que ir corriendo ya que en los Libres 3 Palmer y Stroll llegaron a tener accidentes.

    Arranca la sesión de la Q1, y como muchos se esperaban Ferrari y Mercedes marcan sus tiempos y se colocaron en primeras posiciones, Hamilton fue el primero más rápido y el único en la sesión de Q1. Por la zona media Sainz y los Force India sin ningún problema. Llegando a las últimas posiciones Alonso parecía ser que no tenía problemas, pero su compañero Vandoorne si, pero al acabar el tiempo hubo una suerte de que el Hass de Magnussen acabó fuera y por sopresa Alonso y Giovinazzi, piloto sustituto de Pascal Wehrlein en Sauber, entraron en la Q2.

    En la Q2, los Mercedes iba igual de bien salvo que el único cambio fue Bottas el que llegó a marcar el mejor tiempo de la segunda ronda y  los Ferraris estaban cerca suya a 0.1 o 0.2 décimas. En la mitad del tiempo, Sainz logra meterse en la Q3 pero no podía cantar victoria, ya que Sergio Pérez y Hulkenberg podía hacer cualquier cosa por pasar y lo tenian más fácil. Alonso logró hacer una buena clasificación pero logró la decimotercera posición. Y Sainz logró quedarse para la Q3 y Pérez y Hulkenberg fuera. Eliminados: Pérez, Hulkenberg, Alonso, Ocon y Ericsson.

    En la Q3, nada más que Hamilton, Bottas, Kimi y Vettel marcaron su vuelta, pero se paró la Clasificación por un accidente de Ricciardo. Al volver a reiniciarse la sesión Vettel se colocó segundo y bajó a Bottas a la tercera posición. Grosjean se colocó en quinta posición y se puso delante de los 2 Red Bull hasta que carlos Sainz sale octavo y a 0.4 décimas de Grosjean que es quinto.

    Os dejo la tabla de la clasificación:

    IMG-20170325-WA0028.thumb.jpg.2bba86841fce078e39f7959691554ab7.jpg

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 25 March 2017 a las 23:48

    También os dejo con la imagen de los 3 pilotos más rápidos de la clasificación; el mejor tiempo es de Lewis Hamilton con un tiempo de 1:22.188.

    hamilton-f1-1920-3.jpg.3de792b828932b09de6c9b8e33aefea6.jpg

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 26 March 2017 a las 0:50

    Creo y espero que mañana puede haber carrera, he visto a Vettel fuerte, de Bottas esperaba algo más, pero es cierto que es su primera qualy con Mercedes, a ver mañana en carrera...

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 26 March 2017 a las 18:02

    GP de Australia

    Se apaga el semáforo y casi todos los pilotos de la zona delantera tuvieron grandes salidas y defendiendo su posición. MIentras que por la zona de los españoles, Alonso logró Adelantar a Ocon y Hulkenberg y  le faltaba un puesto para rozar los puntos. 

    Mientras que por atrás poco movimiento, salvo que Ricciardo tuvo que salir desde el Pit-Lane, ya que tuvo problemas en el coche antes de colocarse en su puesto de salida.

    Vettel no dejaba escapar a Hamilton y no se escapaba tan fácilmente, y de tanta velocidad que ambos cogian se alejaban del resto de la parrilla, es decir, ya sacaba 5 segundo a Bottas y se acercaban ya a los últimos. 

    Más tarde, entran algunos pilotos hacer su primera parada y entre ellos Hamilton. Vettel se puso primero y su objetivo era prevenir que Hamilton no le adelantará cuando él hiciera su parada. Justo al entrar el Hass de Grosjean se le estropeo el motor y tuvo que abandonar. Más adelante de la situación en las que estamos por fallos mecanicos también abandona Palmer. Por la parte de los líderes, Vettel sigue marcando ventaja a Raikkonen y Bottas hasta que entra en boxes el piloto alemán; hasta que pasan por meta Max Verstappen y Hamilton pero no consiguen en adelantar a Vettel ya que Max no le ponía las cosas fáciles a Hamilton, así que Vettel conseguía escaparse.

    Mientras tanto, Alonso consigue el 10º puesto tras adelantar un Toro Rosso aunque no resultó nada fácil lograr esa posición y la estaba defendiendo. Max entró a boxes, y Hamilton fue volando a recuperar el tiempo perdido, y se iba acercando pero tenía problemas de neumáticos el piloto inglés.

    Ya llegando al final, Hamilton tira la toalla y deja a Vettel, pero Bottas quería llegar a Hamilton e iba bajando los tiempos, Max hacia lo mismo para llegar a Kimi. Alonso ya empezaba a sufrir problemas y Ocon y Hulkenberg se acercaban al piloto español hasta que en la última curva, al salir de ella, lo adelantaron con facilidad en la recta. Acaba ganando Vettel la carrera, seguido de los 2 Mercedes, Sainz acabó octavo y Alonso abandonó la carrera en las últimas 6 vueltas.

    Aquí tenéis la tabla de los Resultados finales:

    14905108106218.thumb.jpg.43dcdd0b161a9af8e6cf31273942caae.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 26 March 2017 a las 18:18

    1490503191_846049_1490525173_noticia_normal.jpg.8375fc8b5b8ea23ade0b4571d9959810.jpg

    Esta es la imagen del podio de los 3 pilotos más rápidos de la carrera:

    1) Sebastian Vettel - Ferrari

    2) Lewis Hamilton - Mercedes

    3) Valtteri Bottas - Mercedes 

    Vuelta Rápida de carrera fue de Kimi Raikkonen con un crono de 1:26.538; batió el récord de Hamilton que solo le bajó 0.045 milésimas.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 27 March 2017 a las 23:58

    Para mi punto de vista, ha sido una carrera bastante entretenida. Hay gente que la ha visto aburrida, y lo puedo entender.. aunque hay que recordar que un total de 6 coches tuvieron que abandonar (menos coches en pista = menos batallas) a la vez que estos coches producen más aire sucio y es más difícil mantenerse detrás del rival. Aún y así, hubieron 2 o 3 peleas bastante interesantes que creo que valieron la pena.

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 28 March 2017 a las 12:45

    Muy buen resumen Joseph. Yo también creo que fue una buena carrera, está claro que algo más de emoción no hubiera estado mal, ya que adelantamientos en pista pocos, pero bueno es la primera, creo que lo más positivo es que da esperanza de tener muy buenas carreras éste año.

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 March 2017 a las 17:02

    Yo sinceramente buena como dice mi padre lo último de de la carrera. Aunque odie a Vettel me alegro por él ya que por fin no gana un Mercedes la primera carrera. Para mi gusto solo hubo presión pero quería más batallas y más adelantamientos, algo aburrida ha sido para mi, pero buena también.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 28 March 2017 a las 22:24

    Vettel tiene la posibilidad de demostrar qué es realmente, si un piloto del montón o un piloto puntero. De momento me parece puntero, aunque este año creo que será clave para determinarlo con más claridad jajaja

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 29 March 2017 a las 20:29
    hace 22 horas, Nugget1821 dijo:

    Vettel tiene la posibilidad de demostrar qué es realmente, si un piloto del montón o un piloto puntero. De momento me parece puntero, aunque este año creo que será clave para determinarlo con más claridad jajaja

    Pues que cante aleluya de que no este Alonso en medio sino cae como ridiculo, ya veremos en China lo que pasa

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 08 April 2017 a las 22:43

    "Perdonar el retraso jeje"...

    Tras haber pasado esta semana con ciertos problemas tras la meteorología pero estámos en Asia. En uno de los países más grandes del mundo y más habitados, China, es decir, Shanghai. 

    shanghaif1trackaerial.jpg.e41147245a4e4a170d700857920293fa.jpg

    China lleva en la F1 desde el 2004 con la primera Victoria del Michael Schumacher, una temporada muy dominante para Ferrari. En estos circuitos se han llegado vivir momentos inolvidables que se hablarán en el Post Mundo F1. Antes Shangai se disputaba al final de la temporada ahora tras el 2009 o 2010 se corre siempre entre las primeras carreras del mundial.

    Datos del Circuito:

    - Longitud del trazado: Este circuito tienen un total de 5.451 metros de longitud con un total de 16 curva, 7 hacia la izquierda y 9 a la derecha.

    - Récord de Vuelta Rápida: Tras un total de 13 años en F1 el récord sigue intacto de su primera carrera disputada, que lo llegó a marcar Michael Schumacher en 2004 con un tiempo de 1:32.238 con Ferrari.

    - Piloto con más victorias: Pues algo poco esperado para mi, pero es de Lewis Hamilton con 4 victorias en Shangai, solo 2 pilotos tienen 2 que son Alonso y Rosberg.

    - Escudería con más Victorias: En este circuito la escudería que más levantó el trono fue o más bien son Ferrari y Mercedes con 4 victorias.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 08 April 2017 a las 23:18

    Es un circuito muy chulo, con un conjunto de curvas rápidas y lentas. Me recuerda ligeramente al circuito de Turquía.. Se dice que mañana vamos a ver algo de lluvia en carrera, a ver si no es mucha y la carrera se produce sin ningún problema, porque últimamente el tema de la lluvia está muy delicado.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 08 April 2017 a las 23:26

    Clasificación de F1

    Semáforo verde para la arrancar la Q1, y los pilotos novatos, los Sauber y Williams salen los primeros a marcar sus tiempos. Y Williams se pusieron primero, pero los Sauber no se alejaron mucho como lo habitual. Mientras tanto, Palmer y Grosjean luchaban por seguir pasarla a la Q2. Vettel logra el mejor tiempo de la Q1 y no sale a dar más vueltas. Mientras que Hamilton no logra poner primero pero anda muy lejos de su tiempo, detrás se sitúa Kimi y luego Bottas. Mientras que los Red Bull van muy lejos. Ricciardo a mas de un segundo y Mx llegó a tener problemas y no pudo hacer vueltas. Alonso llegó a colocarse noveno con una grandísima vuelta. El Force India de Ocon tuvo ciertos problemas y ni podía llegar a los tiempos de los Sauber que en ese momento estaba para pasar a la Q2. Antonio Giovinazzi, sustituto de Pascal, logra un buen tiempo y venía mejorando hasta que pisó la hierba y tuvo un accidente en la entra en la meta, y acabó fastidiando los tiempos de ciertos pilotos que venía mejorando. Grosjean no pudo pasar y Magnussen. Eliminados de la Q1: Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon.

    Comienza la Q2, salen los que más difícil lo tienen. Uno de los 15 participantes no podía ya que tuvo accidente en el último momento. Más tarde acaban saliendo los favoritos entre ellos Vettel y logra batir a Hamilton y Kimi también, pero Hamilton sigue otras vueltas más y pudo con el tiempo del finlandés. Mientras que Bottas seguía detrás de su compañero de equipo. Massa casi roza el tiempo de Bottas y se coloca quinto. Alonso se coloca noveno pero poco a poco va bajan puesto y se pone undécimo. Pero cada vez el piloto español no podía llegar a los tiempo de los diez primeros. Stroll logra ponerse décimo. y Hulkenberg se pone sexto con un grandísimo tiempo de 1.33.6. Acaba esta sesión y Sainz acabó fuera y Kvyat dentro de la Q3. Eliminados: Sainz, Magnussen, Alonso y Ericsson. 

    Última tanda, empieza la lucha por los primeros puestos. Vettel es el favorito y sale el primero, y logra un grandísimo tiempo y se pone primero, pero llega Hamilton y se lo quita. Ricciardo logra el quinto puesto. El Renault de Hulkenberg se ponen sexto otra vez pero Massa le bate y saldrá séptimo. El Force india de Sergio Pérez tampoco pudo con el tiempo del piloto alemán. 

    Tabla de resultados de la Clasificación: 

    IMG_20170408_101822.thumb.jpg.627b2a2af6659c9b7f7773018c820cf6.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 08 April 2017 a las 23:28

    Os dejo la foto oficial de los 3 pilotos más rápidos de la clasificación y el Poleman siendo Lewis Hamilton con un crono de 1:31.678.

    IMG_20170408_171338.jpg.4e607cb663ecaa184f0a06c2a2b57dd0.jpg

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.