Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Conéctate para seguir esto  
JosephF198

Temporada 2017 de Fórmula 1

55 posts en este tema

F1_Formula_1_logo_black_background.thumb.png.4c6555b19e1a9f84eaeb24a7dce9260f.png

 

Muy buenas noches a todos y bienvenidos a este mundo apasionante del automovilismo.

Este Hilo que acabo de crear va tratar de lo siguiente, pondré cada jueves o viernes el circuito donde se vaya a participar con sus datos de ese mismo trazado. Luego cada sábado un breve argumento sobre la clasificación del Gran Premio y los domingos la un resumen amplio incluyendo detalles. Algún que otro momento pondré datos sobre la meteorología del circuito. 

Toda la información del campeonato estará aquí, y con cada carrera disputada se va actualizando. Si en algún momento quieres saber más de lo ocurrido en ese gran premio, en plan pilotos de esa nacionalidad, escuderías, anécdotas inolvidables o vídeos compartidos os meteis en el Hilo de Mundo F1 (aquí os dejo el link) 

Cualquier duda o sugerencia de la Historia de la f1 o del Mundial 2017 por aquí podré responder cualquier duda, vamos eso creo...

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy justo empezaron los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia donde Hamilton en ambas sesiones estuvo por delante y Alonso entre los 15 primeros.

Vamos hablar un poco de Australia. 

f1_australia_albert_park_vuelta_alcircuito-1.jpg.e8727b43aa4d3982f560f66ddb74307d.jpg

La primera carrera que se disputó fue en 1985 que el primer ganador fue el padre de Nico Rosberg, Keke Rosberg. En esos tiempos el circuito era Adelaide, donde se ha llegado a luchar por el campeonato ya que era la última carrera del mundial en esos tiempos. 

A partir de 1996 se cambió a Melbourne, que es donde se corre actualmente, en este circuito apenas hay momentos en inolvidables, hablaré de ellos por el Hilo del Mundo F1.

Datos del Circuito

- Longitud del trazado: tiene unos 5303 metros, con un total de 16 curvas (6 a la izquierda y 10 a la derecha).

- Record de Vuelta Rápida: Este récord es del 2004 de Michael Schumacher con Ferrari cuyo tiempo realizado fue de 1:24.125.

- Piloto con más victorias en este Gran Premio: Aún lo mantiene Michael Schumacher con 4 victorias y detrás Jenson Button con 3.

- Escudería con más Victorias: Este Récord está empatado a 6 Victorias y lo tienen Ferrari y McLaren, si gana la escudería Italiana desempata y se coloca líder en el equipo con más victorias en este circuito.

- Otros datos: Como ya os dije, hubo 2 circuitos en Australia el de Adelaide que se llegó a participar en un total de 11 veces y en Melbourne en 21 ocasiones. En una de sus carreras el piloto que logró una fabulosa victoria fue David Coulthard saliendo desde la undécima plaza en 1997.

Editado por JosephF198

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que aún han ido a probar algunas cosas, Red Bull creo que en carrera puede estar muy cerca de Mercedes y Ferrari espero también, aunque a Hamilton lo veo muy superior. El que ha ido muy bien hoy ha sido Sainz, a ver mañana que tal.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, aina-esc dijo:

Creo que aún han ido a probar algunas cosas, Red Bull creo que en carrera puede estar muy cerca de Mercedes y Ferrari espero también, aunque a Hamilton lo veo muy superior. El que ha ido muy bien hoy ha sido Sainz, a ver mañana que tal.

Lo siento @aina-esc el post no estaba acabado aún tuve un pequeño error jejeje, ahora sí esta acabado pero igualmente muchas gracias por comentar (ok)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, JosephF198 dijo:

Lo siento @aina-esc el post no estaba acabado aún tuve un pequeño error jejeje, ahora sí esta acabado pero igualmente muchas gracias por comentar (ok)

Me lo he imaginado, que la frase de Alonso estaba a la mitad jeje, pero ahora ya muy bien el post :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clasificación del GP de Australia

Hoy a primera hora de la mañana estaba todo el mundo nervioso de ver la primera clasificación de la Temporada. Algunos equipos con ciertos problemas con sus pilotos tenian que ir corriendo ya que en los Libres 3 Palmer y Stroll llegaron a tener accidentes.

Arranca la sesión de la Q1, y como muchos se esperaban Ferrari y Mercedes marcan sus tiempos y se colocaron en primeras posiciones, Hamilton fue el primero más rápido y el único en la sesión de Q1. Por la zona media Sainz y los Force India sin ningún problema. Llegando a las últimas posiciones Alonso parecía ser que no tenía problemas, pero su compañero Vandoorne si, pero al acabar el tiempo hubo una suerte de que el Hass de Magnussen acabó fuera y por sopresa Alonso y Giovinazzi, piloto sustituto de Pascal Wehrlein en Sauber, entraron en la Q2.

En la Q2, los Mercedes iba igual de bien salvo que el único cambio fue Bottas el que llegó a marcar el mejor tiempo de la segunda ronda y  los Ferraris estaban cerca suya a 0.1 o 0.2 décimas. En la mitad del tiempo, Sainz logra meterse en la Q3 pero no podía cantar victoria, ya que Sergio Pérez y Hulkenberg podía hacer cualquier cosa por pasar y lo tenian más fácil. Alonso logró hacer una buena clasificación pero logró la decimotercera posición. Y Sainz logró quedarse para la Q3 y Pérez y Hulkenberg fuera. Eliminados: Pérez, Hulkenberg, Alonso, Ocon y Ericsson.

En la Q3, nada más que Hamilton, Bottas, Kimi y Vettel marcaron su vuelta, pero se paró la Clasificación por un accidente de Ricciardo. Al volver a reiniciarse la sesión Vettel se colocó segundo y bajó a Bottas a la tercera posición. Grosjean se colocó en quinta posición y se puso delante de los 2 Red Bull hasta que carlos Sainz sale octavo y a 0.4 décimas de Grosjean que es quinto.

Os dejo la tabla de la clasificación:

IMG-20170325-WA0028.thumb.jpg.2bba86841fce078e39f7959691554ab7.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo y espero que mañana puede haber carrera, he visto a Vettel fuerte, de Bottas esperaba algo más, pero es cierto que es su primera qualy con Mercedes, a ver mañana en carrera...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

GP de Australia

Se apaga el semáforo y casi todos los pilotos de la zona delantera tuvieron grandes salidas y defendiendo su posición. MIentras que por la zona de los españoles, Alonso logró Adelantar a Ocon y Hulkenberg y  le faltaba un puesto para rozar los puntos. 

Mientras que por atrás poco movimiento, salvo que Ricciardo tuvo que salir desde el Pit-Lane, ya que tuvo problemas en el coche antes de colocarse en su puesto de salida.

Vettel no dejaba escapar a Hamilton y no se escapaba tan fácilmente, y de tanta velocidad que ambos cogian se alejaban del resto de la parrilla, es decir, ya sacaba 5 segundo a Bottas y se acercaban ya a los últimos. 

Más tarde, entran algunos pilotos hacer su primera parada y entre ellos Hamilton. Vettel se puso primero y su objetivo era prevenir que Hamilton no le adelantará cuando él hiciera su parada. Justo al entrar el Hass de Grosjean se le estropeo el motor y tuvo que abandonar. Más adelante de la situación en las que estamos por fallos mecanicos también abandona Palmer. Por la parte de los líderes, Vettel sigue marcando ventaja a Raikkonen y Bottas hasta que entra en boxes el piloto alemán; hasta que pasan por meta Max Verstappen y Hamilton pero no consiguen en adelantar a Vettel ya que Max no le ponía las cosas fáciles a Hamilton, así que Vettel conseguía escaparse.

Mientras tanto, Alonso consigue el 10º puesto tras adelantar un Toro Rosso aunque no resultó nada fácil lograr esa posición y la estaba defendiendo. Max entró a boxes, y Hamilton fue volando a recuperar el tiempo perdido, y se iba acercando pero tenía problemas de neumáticos el piloto inglés.

Ya llegando al final, Hamilton tira la toalla y deja a Vettel, pero Bottas quería llegar a Hamilton e iba bajando los tiempos, Max hacia lo mismo para llegar a Kimi. Alonso ya empezaba a sufrir problemas y Ocon y Hulkenberg se acercaban al piloto español hasta que en la última curva, al salir de ella, lo adelantaron con facilidad en la recta. Acaba ganando Vettel la carrera, seguido de los 2 Mercedes, Sainz acabó octavo y Alonso abandonó la carrera en las últimas 6 vueltas.

Aquí tenéis la tabla de los Resultados finales:

14905108106218.thumb.jpg.43dcdd0b161a9af8e6cf31273942caae.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1490503191_846049_1490525173_noticia_normal.jpg.8375fc8b5b8ea23ade0b4571d9959810.jpg

Esta es la imagen del podio de los 3 pilotos más rápidos de la carrera:

1) Sebastian Vettel - Ferrari

2) Lewis Hamilton - Mercedes

3) Valtteri Bottas - Mercedes 

Vuelta Rápida de carrera fue de Kimi Raikkonen con un crono de 1:26.538; batió el récord de Hamilton que solo le bajó 0.045 milésimas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi punto de vista, ha sido una carrera bastante entretenida. Hay gente que la ha visto aburrida, y lo puedo entender.. aunque hay que recordar que un total de 6 coches tuvieron que abandonar (menos coches en pista = menos batallas) a la vez que estos coches producen más aire sucio y es más difícil mantenerse detrás del rival. Aún y así, hubieron 2 o 3 peleas bastante interesantes que creo que valieron la pena.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen resumen Joseph. Yo también creo que fue una buena carrera, está claro que algo más de emoción no hubiera estado mal, ya que adelantamientos en pista pocos, pero bueno es la primera, creo que lo más positivo es que da esperanza de tener muy buenas carreras éste año.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente buena como dice mi padre lo último de de la carrera. Aunque odie a Vettel me alegro por él ya que por fin no gana un Mercedes la primera carrera. Para mi gusto solo hubo presión pero quería más batallas y más adelantamientos, algo aburrida ha sido para mi, pero buena también.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vettel tiene la posibilidad de demostrar qué es realmente, si un piloto del montón o un piloto puntero. De momento me parece puntero, aunque este año creo que será clave para determinarlo con más claridad jajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Nugget1821 dijo:

Vettel tiene la posibilidad de demostrar qué es realmente, si un piloto del montón o un piloto puntero. De momento me parece puntero, aunque este año creo que será clave para determinarlo con más claridad jajaja

Pues que cante aleluya de que no este Alonso en medio sino cae como ridiculo, ya veremos en China lo que pasa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Perdonar el retraso jeje"...

Tras haber pasado esta semana con ciertos problemas tras la meteorología pero estámos en Asia. En uno de los países más grandes del mundo y más habitados, China, es decir, Shanghai. 

shanghaif1trackaerial.jpg.e41147245a4e4a170d700857920293fa.jpg

China lleva en la F1 desde el 2004 con la primera Victoria del Michael Schumacher, una temporada muy dominante para Ferrari. En estos circuitos se han llegado vivir momentos inolvidables que se hablarán en el Post Mundo F1. Antes Shangai se disputaba al final de la temporada ahora tras el 2009 o 2010 se corre siempre entre las primeras carreras del mundial.

Datos del Circuito:

- Longitud del trazado: Este circuito tienen un total de 5.451 metros de longitud con un total de 16 curva, 7 hacia la izquierda y 9 a la derecha.

- Récord de Vuelta Rápida: Tras un total de 13 años en F1 el récord sigue intacto de su primera carrera disputada, que lo llegó a marcar Michael Schumacher en 2004 con un tiempo de 1:32.238 con Ferrari.

- Piloto con más victorias: Pues algo poco esperado para mi, pero es de Lewis Hamilton con 4 victorias en Shangai, solo 2 pilotos tienen 2 que son Alonso y Rosberg.

- Escudería con más Victorias: En este circuito la escudería que más levantó el trono fue o más bien son Ferrari y Mercedes con 4 victorias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un circuito muy chulo, con un conjunto de curvas rápidas y lentas. Me recuerda ligeramente al circuito de Turquía.. Se dice que mañana vamos a ver algo de lluvia en carrera, a ver si no es mucha y la carrera se produce sin ningún problema, porque últimamente el tema de la lluvia está muy delicado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clasificación de F1

Semáforo verde para la arrancar la Q1, y los pilotos novatos, los Sauber y Williams salen los primeros a marcar sus tiempos. Y Williams se pusieron primero, pero los Sauber no se alejaron mucho como lo habitual. Mientras tanto, Palmer y Grosjean luchaban por seguir pasarla a la Q2. Vettel logra el mejor tiempo de la Q1 y no sale a dar más vueltas. Mientras que Hamilton no logra poner primero pero anda muy lejos de su tiempo, detrás se sitúa Kimi y luego Bottas. Mientras que los Red Bull van muy lejos. Ricciardo a mas de un segundo y Mx llegó a tener problemas y no pudo hacer vueltas. Alonso llegó a colocarse noveno con una grandísima vuelta. El Force India de Ocon tuvo ciertos problemas y ni podía llegar a los tiempos de los Sauber que en ese momento estaba para pasar a la Q2. Antonio Giovinazzi, sustituto de Pascal, logra un buen tiempo y venía mejorando hasta que pisó la hierba y tuvo un accidente en la entra en la meta, y acabó fastidiando los tiempos de ciertos pilotos que venía mejorando. Grosjean no pudo pasar y Magnussen. Eliminados de la Q1: Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon.

Comienza la Q2, salen los que más difícil lo tienen. Uno de los 15 participantes no podía ya que tuvo accidente en el último momento. Más tarde acaban saliendo los favoritos entre ellos Vettel y logra batir a Hamilton y Kimi también, pero Hamilton sigue otras vueltas más y pudo con el tiempo del finlandés. Mientras que Bottas seguía detrás de su compañero de equipo. Massa casi roza el tiempo de Bottas y se coloca quinto. Alonso se coloca noveno pero poco a poco va bajan puesto y se pone undécimo. Pero cada vez el piloto español no podía llegar a los tiempo de los diez primeros. Stroll logra ponerse décimo. y Hulkenberg se pone sexto con un grandísimo tiempo de 1.33.6. Acaba esta sesión y Sainz acabó fuera y Kvyat dentro de la Q3. Eliminados: Sainz, Magnussen, Alonso y Ericsson. 

Última tanda, empieza la lucha por los primeros puestos. Vettel es el favorito y sale el primero, y logra un grandísimo tiempo y se pone primero, pero llega Hamilton y se lo quita. Ricciardo logra el quinto puesto. El Renault de Hulkenberg se ponen sexto otra vez pero Massa le bate y saldrá séptimo. El Force india de Sergio Pérez tampoco pudo con el tiempo del piloto alemán. 

Tabla de resultados de la Clasificación: 

IMG_20170408_101822.thumb.jpg.627b2a2af6659c9b7f7773018c820cf6.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Nugget1821 dijo:

Es un circuito muy chulo, con un conjunto de curvas rápidas y lentas. Me recuerda ligeramente al circuito de Turquía.. Se dice que mañana vamos a ver algo de lluvia en carrera, a ver si no es mucha y la carrera se produce sin ningún problema, porque últimamente el tema de la lluvia está muy delicado.

Cierto pero vamos si sigue el tema de la lluvia por neumáticos va acabar aburriendo mas la F1, y si es por otro motivo de seguridad, por ejemplo la niebla, pues hacen lo correcto sin problemas. Conclusión espero que valga más la pena levantarse pronto más que la de Australia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, JosephF198 dijo:

Cierto pero vamos si sigue el tema de la lluvia por neumáticos va acabar aburriendo mas la F1, y si es por otro motivo de seguridad, por ejemplo la niebla, pues hacen lo correcto sin problemas. Conclusión espero que valga más la pena levantarse pronto más que la de Australia.

Lo mismo digo! Creo que lo que ocurre en China, es que si ya hay una visibilidad más baja a causa de la contaminación, si se le suma la lluvia pues el helicóptero de emergencias no puede volar con seguridad. Yo también estoy de acuerdo en que se haga así, porque luego en un caso de emergencia igual nos lamentamos :S

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Nugget1821 dijo:

Lo mismo digo! Creo que lo que ocurre en China, es que si ya hay una visibilidad más baja a causa de la contaminación, si se le suma la lluvia pues el helicóptero de emergencias no puede volar con seguridad. Yo también estoy de acuerdo en que se haga así, porque luego en un caso de emergencia igual nos lamentamos :S

Si si para eso si estoy acuerdisimo, y es raro ya que estoy encontra de mucha seguridad, pero si se ve perfectamente a correrc con lluvia sino ya es imperdonable, porque madre mia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

GP de China

Antes de comenzar la carrera se puso a llover y para muchos pilotos la pista no tenía buenas condiciones para llevar neumáticos de seco. Así que la mayoría antes de arrancar los motores pusieron neumáticos intermedios salvo Carlos Sainz que puso superblando. 

Se apagan los semáforos, no hay lluvias y comienza el Gran Premio de Shangai...Vettel no obtuvo muy buena salida tras su mala colocación en la parrilla. Hamilton salió sin problemas Ricciardo pudo pasar a Kimi, a Carlos se le patinó el coche ya que los neumáticos no eran adecuados para estas condiciones, mientras tanto Max Verstappen obtuvo una salida fabulosa con un total de 8 puestos remontando. Luego a paso de la curva 10, Stroll se tira mucho por el interior para adelantar a Pérez pero al cerrarle mucho el espacio al piloto mexicano, Stroll se tocó con uno de los neumáticos traseros y acabó fuera de la pista el piloto de Williams.

Completan un total de 8 vueltas y están con el Virtual Safety Car, ya que tenian que retirar el coche de Stroll. Sacan bandera verde, vuelve la carrera a sus condiciones y al pasar por meta Giovanazzi se sale de la curva y acaba provocando un accidente en un sitio similar al de ayer. Así que empezó al salir el Safety Car, y como el accidente estaba en medio de la recta principal tenian que pasar todos los coches por el pit-lane. Algunos pilotos aprovecharon la ocasiones para entrar a boxes. Ya que otros habían parado ante, en este caso Vettel y Bottas y su táctica no les salió correctamente. Hamilton y los pilotos de delante que estaban aprovechando la ocasión para parar.

Al irse el Safety Car, los 2 coches del equipo Red Bull estaban en lucha por el podio ya que Vettel y Bottas andaban muy debajo. Estas vueltas tirando a la número 23, Fernando Alonso iba sexto y estaba delante de Sainz. Verstappen adelanta a Kimi y se pone detrás de Ricciardo. Vettel venía rápido para recuperar y estar en la batalla contra Hamilton por la victoria. Carlos venía muy rápido y se estaba acercando a Alonso y tuvieron un pequeño enfrentamiento que casi Alonso le devuelve el adelantamiento, pero Sainz iba muy rápido.

Empezando las vuelta 30, Vandoorne abandona la carrera. Otros ciertos pilotos luchaban por entrar a puntos y entre ellos Bottas que venía como un avión, ya que lo del del Safety Car le perjudicó y llegó al décimo puesto en un  momento, Kvyat abandona también por fallos mecanicos. Alonso sigue aguantando la séptima plaza. 

En la zona por la lucha del podio, Kimi le puso las cosas complicadas a Vettel y le impedía el paso. Max iba rápido y logró adelantar a su compañero por el exterior que a la vez aprovecho que la próxima curva iba hacia a la izquierda. Y logró irse e intentaba ir a por Hamilton. Vettel llegó a quitar a Kimi tras varios intentos en vueltas anteriores. Alonso estaba cada vez más lejos de Sainz y se le acercaba Sergio Pérez.  Comienza la batalla por el séptimo puesto entre el piloto mexicano y el español, y el piloto de Force India no podía con Alonso, así que tuvo que parar en boxes pero que fue lo malo, que ya Botas estaba cerca de él. Vettel logró adelantar a Ricciardo en la curva .

Hubo una casualidad y es que casi la mayoría de los adelantamientos no eran con DRS. Bottas en la recta más larga logra adelantar a Alonso como una avión y a la vez se colocó para tomar bien la curva ya que llegó con mucha tranquilidad y con distancia de sobra.  Sergio Pérez tenía a Palmer y a Grosjean delante y en las salidas de las primeras curva, un magnífico doble adelantamiento.

Ya casi en las últimas vueltas, Vettel logró adelantar a Max ya que tuvo un error, y Ricciardo se le estaba acercando. Alonso vuelve a tener otra batalla con Magnussen y al luchar para defender el puesto acabó abandonando la carrera por fallos mecánicos. 

Al final de toda esta carrera Vettel no pudo llegar a Hamilton, MAx defendió el podio como una vestia, una mala carreras de los compañeros de los 2 primeros, Sainz una magnífica posición y resto perjudicados por la pista y por el Safety Car.

Tabla de resultados: 

IMG_20170409_094825.thumb.jpg.27d7ef43d447b6fc936ff0c39c5ac409.jpg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.