Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reserva del depósito de gasolina

Iniciado por cjsam, 23 March 2017 a las 10:46

9 post en este tema

Toyota CH-R | Madrid | 249

Publicado 23 March 2017 a las 10:46

Hola

He leído ya varios comentarios en donde se dice que una vez encendido el piloto de reserva de combustible se puede meter entre 30-33 litros, aunque las cifran bailan bastante según el comentario. Lo que parece raro es que si el coche tiene un tanque de 43 litros, la reserva se encienda ya con unos 10 litros.  No es mucho? Quiere decir entonces que con la reserva se podrían hacer casi 200 KMS?  O es que esos 43 letras del tanque no son Reales?  

  • Toyota C hr | Madrid | 23

    Publicado 23 March 2017 a las 10:52

    He leido en este tema que toyota ha sido super conservador en cuanto a la reserva dejando un sobrante de 11. No se en que pagina web lo lei pero lo buscare y pondre link, si es que lo encuentro .. jeje

    Toyota C-HR | Madrid | 11

    Publicado 23 March 2017 a las 11:12

    Realmente es la cantidad más o menos habitual de reserva (al menos en los dos toyota que he tenido). En mi corolla del 2004 la luz de reserva se encendía a falta de 10l, aunque claro, el depósito tenía 52 litros. Si que parece raro que con sólo 43 litros y un consumo mucho menor no lo hayan reducido un poco, pero bueno, con tenerlo en cuenta es suficiente.

    Toyota CHR | Salamanca | 17

    Publicado 23 March 2017 a las 11:18
    Si, debe ser la cantidad de reserva que toyota tiene establecida... yo tengo el toyota paseo, con un depósito de 45 litros y la reserva se enciende más o menos unos 10 litros antes de agotarse

    Toyota C-HR | Madrid | 10

    Publicado 23 March 2017 a las 12:49

    A mí ayer, según se me encendió la reserva me marcaba que quedaba una autonomía de unos 50 km, eché gasolina y me entraron 31,62 litros, es decir, teniendo en cuenta que no se puedan utilizar realmente los 43 litros del deposito, sino alguno menos, cuando el coche hubiese marcado una autonomía de cero me deberían haber quedado unos 8 litros, es decir, unos 150 km, es muy excesivo pero parece ser que es lo que hay...no sé si alguien habrá probado cuánto puede estirar el deposito desde que marca cero.

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 25 March 2017 a las 0:26
    Pero cuando se empieza a consumir la reserva el ordenador da los kms estimados de autonomía o pone 0?
  • Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 25 March 2017 a las 0:26
    Pero cuando se empieza a consumir la reserva el ordenador da los kms estimados de autonomía o pone 0?

    Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

    Publicado 25 March 2017 a las 16:33

    Cuando se enciende la reserva el contador indica que te quedan por realizar 55 km pero no aseguraria al 100% que sea una regla exacta y no salte a los 54 , 53 , 56 , pero vamos yo apostaria por 55

    Toyota C-HR | Barcelona | 31

    Publicado 27 March 2017 a las 21:32

    Pues si, yo en todos los depósitos que he llenado tras encenderse la reserva, siempre he repostado entre 33 y 36L. Con el ordenador marcando una autonomía entre 85 y 0 km. Es decir, efectivamente deberían quedar unos 7-10 litros de gasolina en el depósito. Haciendo el cálculo he comprobado que el consumo y los Km recorridos son correctos (4,7l/100 y entre 700-750km recorridos). Por tanto, si no nos engañan, en el depósito, con luz de reserva, me quedan (teóricamente) unos 10L de combustible y marcando 0km de autonomía aún deberían quedarme unos 7L con los que poder recorrer 150km aprox. No me parece exagerada la reserva, pero no me gusta como funciona, me explico... Que se encienda la reserva a falta de 10L no me importa, pero que te indique autonomías de 0-50km es desagradable cuando podrías hacer 200 relajadamente... sobretodo porque la aguja de la gasolina está abajo del todo. Al menos a mi lo que me pasa es lo siguiente, pienso: "tranquilo, marca 0km pero quedan 7 litros para hacer 150, pero....¡¿Y si no los tengo?!" En definitiva vas intranquilo y paras antes de lo que seguramente debieras. En todo caso tampoco es una desgracia, habrá que acostumbrarse y esperar a ver si como se dice más arriba, el ordenador se va afinando.

    Saludos!

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.