Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi humilde análisis

Iniciado por fgonsan, 21 March 2017 a las 20:11

5 post en este tema

Toyota C-HR advance | Barcelona | 16

Publicado 21 March 2017 a las 20:11

Hola a todo el mundo que lee este magnífico foro.

Tengo el coche desde hace unas 3 semanas, tiempo suficiente para hacer un primer resumen de mis impresiones, que espero que sean de ayuda para los que están en proceso de decisión y tienen dudas acerca de qué coche van a comprar.

En estos momentos llevo 1700 Kms, 700 por ciudad y 1000 por carretera / autovía / autopista.

Mis primeros 700 kms por ciudad, me dejaron buenas sensaciones. Coche cómodo, amplio, silencioso (vengo de un Megane diésel), consumo muy ajustado (unos 4,8 litros), con un nivel de acabado magnífico y un equipamiento de serie espectacular. Muy fácil de conducir y en el que los atascos se hacen muy llevaderos. Para los acompañantes, las sensaciones son similares, incluso los que van en las plazas traseras.

Este fin de semana pasado he tenido oportunidad de ponerlo a prueba en carretera en un viaje Barcelona-Zaragoza-Barcelona. 4 adultos (320 Kgs) más el equipaje, en total unos 400 Kgs de carga.

No quiero extenderme mucho, así que seré breve. El coche nos ha dejado a los 4 impresionados. Los acompañantes por su comodidad, han quedado encantados. Todos me han transmitido una confortabilidad excepcional de las plazas traseras, y por supuesto de la delantera. El puesto de conducción es extremadamente cómodo, no se hace para nada pesado.

En cuanto al equipamiento, lo he puesto casi todo a prueba. Creo que lo único que no he probado han sido los airbags 😉.

Un compendio de ayudas que transmiten seguridad por los cuatro costados. No me ha gustado la configuración de encendido automático de luces largas, a veces las necesitaba y no se conectaban, y otras se activaban de forma innecesaria.

Las prestaciones me han sorprendido. Este es mi 9º coche, he tenido oportunidad de ser propietario de coches de hasta 230 CV, y el CH-R me ha sorprendido gratamente en cuanto a su capacidad de respuesta. No se resiste en pendientes, empuja cuando lo necesitas sin necesidad de tiempos de recuperación excesivos, los adelantamientos se hacen con total seguridad…. En definitiva, super contento, aunque el consumo se haya disparado un poco más de lo esperado, llegando a los 6,4 en el viaje de ida y 6,0 en el de regreso. Por mi experiencia, si me preguntaran, yo diría que tiene más de 122 CV, por las sensaciones percibidas.

Los defectos que he encontrado : El navegador, un poco lento y poco funcional, el cambio en el  modo de conducción debería ser más accesible, la sonoridad el motor cuando el acelerador está pisado a fondo es demasiado alta, y la gente te mira demasiado.

Espero haber ayudado a alguien con mis comentarios

  • Toyota C-HR | Barcelona | 47

    Publicado 21 March 2017 a las 20:35

    Hola fgonsan,

    gracias por la información.

    El consumo te bajará con los kms, como todos los coches nuevos los motores se tienen que rodar.. Segun dicen hasta unos 10000 Kms, a partir de hay algo bajará.

    Lo del tema del navegador si que me preocupa, el nivel del sonido, no lo he oido.

    De todas maneras creo que tienes un gran coche.

    Ya nos contaras mas experiencias.

     

    Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 21 March 2017 a las 20:47

    muy buen analisis fgonsan lo del ruido si que es verdad de que parece demasiado pero supongo que es por falta de costumbre y lo del navegador yo lo unico que he notado es que no esta completo hay que actualizarlo por que al menos aqui en tarragona falta una autovia que han hecho nueva el año pasado y lo de los cavallos opino como tu para como va creo que tiene mas de 122cv

    Toyota c-hr | Madrid | 140

    Publicado 21 March 2017 a las 21:25
    Hola fgonsan, creo que tu analisis es muy parecido a los que lo hemos probado, que lo disfrutes tu y tugente. saludos.

    Toyota C-HR | Alicante | 33

    Publicado 21 March 2017 a las 22:17

    Yo tambien coincido contigo en practicamente todo, y lo de la potencia es que es asi, va como un tiro cuando se necesita y suave como una brisa cuanto hay que serlo.

    Lo del GPS yo no lo he notado, me posiciona instantaneamente con mucha precision y recalcula rapido los cambios de ruta.

     

    En lo de que te miran tambien coincido jajajajjaja, se dan la vuelta y todo al pasar!!!

    Saludos.

    Toyota ch-r | León | 40

    Publicado 21 March 2017 a las 23:21

    Hola fgonsan,mi ch-r tiene 4100 km. y acabo de repostar ahora mismo y me ha dado un consumo medio de 4.9 lts. aproximadamente serian sobre 300 km en ciudad y otros 300 en carretera eso si respetando limites, yo creo que no esta mal

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.