Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PRUEBA DE CONDUCCIÓN SALON BARCELONA

Iniciado por un usuario dado de baja, 26 May 2011 a las 18:05

4 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 26 May 2011 a las 18:05

Tanto había leído de pruebas de conducción de otros países que me entraron unas ganas terribles de una, así que hasta Barcelona fui. Os cuento, 1 de la tarde, bastante calor, coche con cinco ocupantes. Yo habría preferido haber hecho la prueba a solas, pero bueno, esto era lo que había. Dentro de la feria conducía la persona situada por Nissan para ello, hasta sacar el coche a la puerta exterior del recinto. El coche es tan silencioso que estuvimos circulando detrás de dos grupos de peatones que ni se percataron de nuestra presencia hasta hacerles notar con el claxon nuestra situación. Una vez fuera del recinto, cambio de conductor, me pongo al volante. Asiento cómodo, buena visibilidad, tacto de volante y mandos bueno, se nota todo sólido y bien terminado. Panel de instrumentos de fácil lectura y muy claro. Quito el freno, un simple botón, y acelero. Suavidad completa, respuesta perfecta y precisa a mi pie, con mucha facilidad pararegular la velocidad incluso muy despacio. El circuíto de pruebas en la montaña de Montjuic, me toca la subida. Sube alegre, con energía. Piso tras un semáforo y la espalda se hunde en el asiento, tiene enorme potecia desde parado. La dirección suave , quizá un punto demasiado suave, unido a la ausencia de ruído te hace pensar que de alguna manera "flotas". Durante la marcha pruebo el modo eco y la respuesta es muy diferente, en cuanto se suelta el pie del acelerador retiene bastante más pero no es incómodo, digamos que como una reducción algo brusca de tercera a segunda. La respuesta al pedal de  freno es áspera, habrá que acostumbrarse. Teniendo en cuenta que el coche va con cinco adultos y en subida, pienso en ese momento que el coche "tira" bien, que no dejará insatisfecho a nadie. Por cierto, el coche es amplio y espacioso, y los colores claros de tapicería y  tableros contribuyen a aumentar esa sensación. En las plazas traseras los tres adultos algo justos, pero no más que en otros coches del mismo tamaño. La información de consumo es abundante y bastante amena, supongo que hasta que te haces unos buenos kilómetros será entretenido ir estudiando el consumo . Lo mejor de todo , y lo que prinicipalmente yo busco en este coche. es su silencio y comfort en marcha. Al interior no llegaba apenas ningún sonido, pero no pude probarlo en autovía para saber más. Espero que en la próxima prueba pueda circular en carretera, ya os contaré. La persona de Nissan no tenía demasiada idea acerca del coche. Le hice dos preguntas y no obtuve respuesta. Confío en que cuando me llamen del concesionario para la prueba previa a la foramlización de compra tengan  más información. Si no, tendré que ofrecerme como colaborador ya que tras todo lo que he leído parece que sepa más que la gente de nIssan españa. Un saludo a todos, me gustaría leer vuestras conclusiones sobre pruebas que hagais.

  • Nissan Leaf | 28

    Publicado 27 May 2011 a las 9:54

    Pues por lo que comentas,me va a gustar. ;D  muchas gracias y una pena que no lo pudieras probar en carretera.

    Nissan Leaf | 35

    Publicado 31 May 2011 a las 7:23

    Hola,muchas gracias por contarlo.Estoy deseando poder probarlo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2011 a las 19:18

    Hola En otro post ya comente mi esperiencia en el salón del Auto. Estoy muy deacuerdo en todo lo explicado por Luis.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.