Entra

Adelantamientos al límite con coches de carreras de más de un siglo de antigüedad

Iniciado por JosephF198, 15 March 2017 a las 21:58

3 post en este tema

BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

Artículo compartido el 15 March 2017 a las 20:50
Diariomotor

Diariomotor

http://diariomotor.com

Adelantamientos al límite con coches de carreras de más de un siglo de antigüedad

Hemos de admirar a los miembros de pleno derecho de Goodwood. Estos ricachones británicos no sólo se dedican a admirar sus valiosos clásicos, también se dedican a conducirlos al límite. Es el caso del Kinrara Trophy – con clásicos de los año

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 15 March 2017 a las 21:58

    Increíble esto para mi no tiene valor son joyas pero bien clásicas del mundo de la competición del motor, esto si son carreras en estado puro y sin límites, aunque con poca velocidad pero corren y adelantan sin nada de tecnología como ahora; eso sí como iba el coche número 13 madre mía el coche coche con gris que luchaba hacía con él se salió de la pista jajaja. eso sí al ver estos coches clásicos me recordaron a 2 amigos de mofler a @Jal y @Mauricio Uldane

    No tiene coche | Argentina | 9.934

    Publicado 15 March 2017 a las 23:29

    @JosephF198 me hace recordar a especie de carrera simbólica que se hizo en los años setenta. Época donde corrían en Fórmula 1 Niki Lauda y Carlos Reutemann, por mencionar a dos pilotos que participaron. La carrera se hizo con autos de competición de los años cincuenta, de la época de Juan Manuel Fangio.

    En cuanto a velocidad estaban a la par de los autos de Fórmula 1 de los años setenta. El tema eran los frenos, los neumáticos y la dirección. Más de un piloto pasaba por la tribuna principal al grito: "¿Cómo lo freno, cómo lo freno?". 

    Antes podía ser una verdadera epopeya conducir un auto de carreras, ni hablar de las competencias en rutas de tierra como fueron las que tuvieron como escenario las cupecitas del Turismo Carretera en Argentina desde los años treinta hasta bien entrado los años sesenta.

    Como muestra te dejo una nota de cuando se disputó la primera carrera en Rafaela en la provincia de Santa Fe en Argentina en el año 1919: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/la-primera-carrera-en-rafaela.html

    Saludos.

    58c9c02ab3d8a_PrimeraRafaela.thumb.jpg.c537e631d3f5db678ea5c961733d6e62.jpg

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 17 March 2017 a las 16:18

    Buuf yo es que me imagino una carrera de 7 horas y la máxima velocicdad que cojes son 77km/h, sería eso un horror madre mía. Pero conociendo que estamos hablando de los años 20 pues es algo normal. Muchas gracias por tu información sobre esa carrera de Rafaela @Mauricio Uldane

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.