Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo real?

Iniciado por Batman, 05 March 2017 a las 21:41

26 post en este tema

Toyota C hr | Madrid | 23

Publicado 05 March 2017 a las 21:41

Hola chicos, despues de hacer 3 depositos con una manera de conducir "pisar a fondo y llanear" he llegado a conclusiones. Justo al saltar la reserva, unos 55km mas por hacer, lleno el deposito con 34litros y me hice unos 570km. Media de consumo de 5.3, 

No se que os parece???

Un saludo

  • Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 06 March 2017 a las 10:00

    Da más datos, velocidades, cuestas, en que ciclos urbano o mixto o más autovía.....?

    Toyota C-HR Advance grafito

    Toyota C hr | Madrid | 23

    Publicado 06 March 2017 a las 10:26

    Pues un poco de todo, pero si que llegue a la conclusion de que, conduciendo en este estilo sube medio litro el consumo a unos 120/130, viaje madrid avila e interurbano con subida a puerto

    Toyota C-HR Dynamic Plus | Valencia | 50

    Publicado 18 March 2017 a las 14:07

    Yo el viernes hice Valencia - Madrid y Madrid - Valencia, y tengo emociones encontradas.
    En el viaje de ida, yendo a 120 - 130 me hizo 5'5L/100 y a la vuelta 5L/100, pero el deposito es lamentablemente pequeño. Lo llené al salir de valencia y llegué a Madrid con poco más de 1/4, y al salir de Madrid lo volví a llenar y llegué a Valencia con poco más de 1/2.
    De normal esta ruta la suelo hacer con un Opel Astra station Waggon 1700 gasoil y me gasta 3/4 en viaje de ida y vuelta.
    La autonomía es muy justa, pero bueno, teniendo en cuenta que no es un coche para viajar, se lo perdono.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

    Toyota chr | Granada | 34

    Publicado 19 March 2017 a las 21:56

    Yo aun estoy con mi primer deposito, 3 semanas y 700 km, el ordenador dice que puedo hacer 20 km mas. ¿podré hacer mas de 20 o el calculo es justo? ¿como lo veis los mas veteranos?

    Toyota C-HR | Pontevedra | 20

    Publicado 19 March 2017 a las 22:36
    On 18/3/2017 at 14:07, Francisco J. Galdón dijo:

    Yo el viernes hice Valencia - Madrid y Madrid - Valencia, y tengo emociones encontradas.
    En el viaje de ida, yendo a 120 - 130 me hizo 5'5L/100 y a la vuelta 5L/100, pero el deposito es lamentablemente pequeño. Lo llené al salir de valencia y llegué a Madrid con poco más de 1/4, y al salir de Madrid lo volví a llenar y llegué a Valencia con poco más de 1/2.
    De normal esta ruta la suelo hacer con un Opel Astra station Waggon 1700 gasoil y me gasta 3/4 en viaje de ida y vuelta.
    La autonomía es muy justa, pero bueno, teniendo en cuenta que no es un coche para viajar, se lo perdono.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     

    No entiendo el comentario de que no es un coche para viajar. A mi me parece perfecto para hacerlo. Aunque el deposito no sea muy grande.

  • Toyota C-hr | Madrid | 20

    Publicado 19 March 2017 a las 22:43

    Buenas.

    Opino lo mismo, después de de 250.000kms con un Prius, con más del 95% de uso por carretera si una cosa se puede decir de los híbridos de Toyota es que son coches para carretera, por consumo, por silencio, por comodidad, por placer de conducción... Caen los kilómetros sin ningún cansancio a diferencia de los coches convencionales. Y el C-hr por lo que llevo con él sigue el mismo camino, un gran coche para viajar.

    Saludos cordiales.

    Toyota C-HR Dynamic Plus | Valencia | 50

    Publicado 19 March 2017 a las 22:47
    hace 7 minutos, jddactive dijo:

    No entiendo el comentario de que no es un coche para viajar. A mi me parece perfecto para hacerlo. Aunque el deposito no sea muy grande.

    Muy sencillo. El principal motivo es que el motor hibrido se aprovecha sobre todo en ciudad, ya que una vez  lo metes en autopista tiene el consumo de un gasoil.

    ¿Se puede viajar? Por supuesto. Pero de igual manera que se podría viajar en un gasoil o en un gasolina del mismo tipo.

    Luego otro motivo es precisamente el tamaño del depósito. Demasiado pequeño para hacer viajes largos sin tener que parar cada 500km a repostar.

    Toyota C-HR | Pontevedra | 20

    Publicado 19 March 2017 a las 22:51

    Siento discrepar contigo, Creo, que a una velocidad de 120 km/h, se pueden hacer, perfectamente, al menos 700 km.

    Toyota C-HR Dynamic Plus | Valencia | 50

    Publicado 19 March 2017 a las 23:19
    hace 38 minutos, jddactive dijo:
    Siento discrepar contigo, Creo, que a una velocidad de 120 km/h, se pueden hacer, perfectamente, al menos 700 km.


    Tu crees eso, pero yo te aseguro que no.
    Llevo ya 2500 km y en carretera no he conseguido bajar de 5l, (en el mejor de los casos) y buscando ese consumo yendo a menos de 120 y con una conducción super perezosa.

    Sobre el papel salen números muy diferentes:

    Sin contar los 11L de reserva, este coche tiene unos 30L aprovechables.

    30L a un consumo de 5,5L - 6L / 100 da entre 500 y 600 Km teóricos.

    Y yo con un deposito entero y sin tocar la reserva, sólo he conseguido hacer unos 550km. Osea, unos maravillosos 6L/100 de MEDIA por depósito.

    Yo al final he tomado la determinación de conducir de manera normal, ágil y activa. Intentando usar siempre que pueda el motor eléctrico, pero sin comerme la cabeza por el consumo. Ya que al final me pasa como con el puto movil. Todo el mundo con mi mismo móvil saca 7905 horas de pantalla y 3 días de autonomía y a mi solo me hace 3 horas de pantalla y me toca cargar el móvil de nuevo cuando llego a casa por la noche xD.

     

    Un saludo.

    Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 20 March 2017 a las 9:05

    Conforme se hacen más kms. el consumo se va ajustando, hasta que no hagamos mas 10.000 kms. no se termina de "reglar" el consumo. De todas formas, en mi opinión no vamos a salir de "pobres" cuando salgamos en autovía, quiero decir, yo sabía que no iba a reducir mi consumo respecto a mi Seat Leon tdi haciendo un trayecto de 4 horas por ejemplo.

    Donde más se le "gana" es en ciudad, eso es evidente, pero en trayectos largos es más o menos igual que un diesel convencional el gasto. El depósito es pequeño? bueno en un híbrido es normal, no hay tanto espacio como en uno convencional al tener que meterles las baterías bajo los sillones traseros. 

     

    Toyota C-HR Advance grafito

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 20 March 2017 a las 18:42
    hace 19 horas, Francisco J. Galdón dijo:


    Tu crees eso, pero yo te aseguro que no.
    Llevo ya 2500 km y en carretera no he conseguido bajar de 5l, (en el mejor de los casos) y buscando ese consumo yendo a menos de 120 y con una conducción super perezosa.

    Sobre el papel salen números muy diferentes:

    Sin contar los 11L de reserva, este coche tiene unos 30L aprovechables.

    30L a un consumo de 5,5L - 6L / 100 da entre 500 y 600 Km teóricos.

    Y yo con un deposito entero y sin tocar la reserva, sólo he conseguido hacer unos 550km. Osea, unos maravillosos 6L/100 de MEDIA por depósito.

    Yo al final he tomado la determinación de conducir de manera normal, ágil y activa. Intentando usar siempre que pueda el motor eléctrico, pero sin comerme la cabeza por el consumo. Ya que al final me pasa como con el puto movil. Todo el mundo con mi mismo móvil saca 7905 horas de pantalla y 3 días de autonomía y a mi solo me hace 3 horas de pantalla y me toca cargar el móvil de nuevo cuando llego a casa por la noche xD.

     

    Un saludo.

    Exacto, la mayoría de kms por ahora lo he hecho en carretera y esos datos que dices son los correctos, sobre 600 kms por deposito en autovia.

  • Toyota chr | Granada | 34

    Publicado 20 March 2017 a las 21:33

    Hoy he llenado mi 2º deposito. Con el primero he hecho 730 km ( durante 3 semanas alternando circunvalacion y ciudad ir y venir de trabajar, supermercado, llevar niños al colegio  y una bajada esporádica a la playa (unos 140 km ida y vuelta para probarlo en autovia))

    Hoy le han entrado 36,5 litros y la autonomia dice 835 km. El consumo medio lo tengo a 4.4 L/100 km. Estoy supersatisfecho.

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 21 March 2017 a las 0:42

    11L de reserva? Eso quiere decir que se podría hacer unos 200km con la reserva? No me cuadra.

    Toyota futuro c-hr | Madrid | 10

    Publicado 21 March 2017 a las 14:50

    Pues yo después de dos depósitos y 1290 KM casi todos en M45, M40 y carreteras secundarias me sale un consumo medio de 5,4, creo que esta bastante bien para ser casi todos los KM por carretera y a velocidades no mucho por encima de lo permitido.

    También tuve que hacer unos cuantos adelantamientos donde necesite pisarle bien y se puso sin problemas y rapido a  150 

     

    Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 24 March 2017 a las 11:21

    en vía urbana es un mechero, esto es lo que me gasta a diario casa - trabajo, 14 kms 

    DSC_0419.JPG

    Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

    Publicado 24 March 2017 a las 15:49

    Yo en ciudad del curro al trabajo entorno a 4,5. Del trabajo a casa entorno a 3,5. 

    Madrid Valencia a 130  5,5. Valencia Madrid 6,5. (A misma velocidad por huevos gasta mas porque madrid esta en altura lo que significa que hay mas km cuesta arriba)

     

    Los que digan de hacen viajes a 130 y gastan 4,5 litros o mienten o solo dicen lo que gasta con terreno favorable.

    La reserva se enciende siempre a los 50/55 km de llegar a km 0 de autonomia. Lo llenas y entran unos 33 litros y el Odometro vuelve a marcar siempre si o si 835 km. Siempre es asi.

    Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 24 March 2017 a las 20:25

    Yo he hecho 100 km esta tarde Málaga - Ronda 30 km por autovía a 110 con control velocidad y el resto por nacional sin poder pasar de 100 km./ h. Con bastante subidas, calculo un 20%. Cuanto creéis que me ha gastado? 5,8 l una pasada. Mañana a la vuelta os digo

     

    Toyota C-HR Advance grafito

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 24 March 2017 a las 20:28

    Y eso que con el control de velocidad no consigues la conducción mas eficiente en cuanto a consumo.

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.