Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Toyota C-HR
Página de fans y propietarios

Batman

Consumo real?

27 posts en este tema

Hola chicos, despues de hacer 3 depositos con una manera de conducir "pisar a fondo y llanear" he llegado a conclusiones. Justo al saltar la reserva, unos 55km mas por hacer, lleno el deposito con 34litros y me hice unos 570km. Media de consumo de 5.3, 

No se que os parece???

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un poco de todo, pero si que llegue a la conclusion de que, conduciendo en este estilo sube medio litro el consumo a unos 120/130, viaje madrid avila e interurbano con subida a puerto

Compartir este post

Enlace al post

Yo el viernes hice Valencia - Madrid y Madrid - Valencia, y tengo emociones encontradas.
En el viaje de ida, yendo a 120 - 130 me hizo 5'5L/100 y a la vuelta 5L/100, pero el deposito es lamentablemente pequeño. Lo llené al salir de valencia y llegué a Madrid con poco más de 1/4, y al salir de Madrid lo volví a llenar y llegué a Valencia con poco más de 1/2.
De normal esta ruta la suelo hacer con un Opel astra station Waggon 1700 gasoil y me gasta 3/4 en viaje de ida y vuelta.
La autonomía es muy justa, pero bueno, teniendo en cuenta que no es un coche para viajar, se lo perdono.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Yo aun estoy con mi primer deposito, 3 semanas y 700 km, el ordenador dice que puedo hacer 20 km mas. ¿podré hacer mas de 20 o el calculo es justo? ¿como lo veis los mas veteranos?

Compartir este post

Enlace al post
On 18/3/2017 at 14:07, Francisco J. Galdón dijo:

Yo el viernes hice Valencia - Madrid y Madrid - Valencia, y tengo emociones encontradas.
En el viaje de ida, yendo a 120 - 130 me hizo 5'5L/100 y a la vuelta 5L/100, pero el deposito es lamentablemente pequeño. Lo llené al salir de valencia y llegué a Madrid con poco más de 1/4, y al salir de Madrid lo volví a llenar y llegué a Valencia con poco más de 1/2.
De normal esta ruta la suelo hacer con un Opel astra station Waggon 1700 gasoil y me gasta 3/4 en viaje de ida y vuelta.
La autonomía es muy justa, pero bueno, teniendo en cuenta que no es un coche para viajar, se lo perdono.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No entiendo el comentario de que no es un coche para viajar. A mi me parece perfecto para hacerlo. Aunque el deposito no sea muy grande.

Editado por jddactive

Compartir este post

Enlace al post

Buenas.

Opino lo mismo, después de de 250.000kms con un Prius, con más del 95% de uso por carretera si una cosa se puede decir de los híbridos de Toyota es que son coches para carretera, por consumo, por silencio, por comodidad, por placer de conducción... Caen los kilómetros sin ningún cansancio a diferencia de los coches convencionales. Y el C-hr por lo que llevo con él sigue el mismo camino, un gran coche para viajar.

Saludos cordiales.

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 minutos, jddactive dijo:

No entiendo el comentario de que no es un coche para viajar. A mi me parece perfecto para hacerlo. Aunque el deposito no sea muy grande.

Muy sencillo. El principal motivo es que el motor hibrido se aprovecha sobre todo en ciudad, ya que una vez  lo metes en autopista tiene el consumo de un gasoil.

¿Se puede viajar? Por supuesto. Pero de igual manera que se podría viajar en un gasoil o en un gasolina del mismo tipo.

Luego otro motivo es precisamente el tamaño del depósito. Demasiado pequeño para hacer viajes largos sin tener que parar cada 500km a repostar.

Compartir este post

Enlace al post
hace 38 minutos, jddactive dijo:
Siento discrepar contigo, Creo, que a una velocidad de 120 km/h, se pueden hacer, perfectamente, al menos 700 km.

Tu crees eso, pero yo te aseguro que no.
Llevo ya 2500 km y en carretera no he conseguido bajar de 5l, (en el mejor de los casos) y buscando ese consumo yendo a menos de 120 y con una conducción super perezosa.

Sobre el papel salen números muy diferentes:

Sin contar los 11L de reserva, este coche tiene unos 30L aprovechables.

30L a un consumo de 5,5L - 6L / 100 da entre 500 y 600 Km teóricos.

Y yo con un deposito entero y sin tocar la reserva, sólo he conseguido hacer unos 550km. Osea, unos maravillosos 6L/100 de MEDIA por depósito.

Yo al final he tomado la determinación de conducir de manera normal, ágil y activa. Intentando usar siempre que pueda el motor eléctrico, pero sin comerme la cabeza por el consumo. Ya que al final me pasa como con el puto movil. Todo el mundo con mi mismo móvil saca 7905 horas de pantalla y 3 días de autonomía y a mi solo me hace 3 horas de pantalla y me toca cargar el móvil de nuevo cuando llego a casa por la noche xD.

Un saludo.

Editado por Francisco J. Galdón

Compartir este post

Enlace al post

Conforme se hacen más kms. el consumo se va ajustando, hasta que no hagamos mas 10.000 kms. no se termina de "reglar" el consumo. De todas formas, en mi opinión no vamos a salir de "pobres" cuando salgamos en autovía, quiero decir, yo sabía que no iba a reducir mi consumo respecto a mi Seat Leon tdi haciendo un trayecto de 4 horas por ejemplo.

Donde más se le "gana" es en ciudad, eso es evidente, pero en trayectos largos es más o menos igual que un diesel convencional el gasto. El depósito es pequeño? bueno en un híbrido es normal, no hay tanto espacio como en uno convencional al tener que meterles las baterías bajo los sillones traseros. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 19 horas, Francisco J. Galdón dijo:

Tu crees eso, pero yo te aseguro que no.
Llevo ya 2500 km y en carretera no he conseguido bajar de 5l, (en el mejor de los casos) y buscando ese consumo yendo a menos de 120 y con una conducción super perezosa.

Sobre el papel salen números muy diferentes:

Sin contar los 11L de reserva, este coche tiene unos 30L aprovechables.

30L a un consumo de 5,5L - 6L / 100 da entre 500 y 600 Km teóricos.

Y yo con un deposito entero y sin tocar la reserva, sólo he conseguido hacer unos 550km. Osea, unos maravillosos 6L/100 de MEDIA por depósito.

Yo al final he tomado la determinación de conducir de manera normal, ágil y activa. Intentando usar siempre que pueda el motor eléctrico, pero sin comerme la cabeza por el consumo. Ya que al final me pasa como con el puto movil. Todo el mundo con mi mismo móvil saca 7905 horas de pantalla y 3 días de autonomía y a mi solo me hace 3 horas de pantalla y me toca cargar el móvil de nuevo cuando llego a casa por la noche xD.

Un saludo.

Exacto, la mayoría de kms por ahora lo he hecho en carretera y esos datos que dices son los correctos, sobre 600 kms por deposito en autovia.

Compartir este post

Enlace al post

Hoy he llenado mi 2º deposito. Con el primero he hecho 730 km ( durante 3 semanas alternando circunvalacion y ciudad ir y venir de trabajar, supermercado, llevar niños al colegio  y una bajada esporádica a la playa (unos 140 km ida y vuelta para probarlo en autovia))

Hoy le han entrado 36,5 litros y la autonomia dice 835 km. El consumo medio lo tengo a 4.4 L/100 km. Estoy supersatisfecho.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo después de dos depósitos y 1290 KM casi todos en M45, M40 y carreteras secundarias me sale un consumo medio de 5,4, creo que esta bastante bien para ser casi todos los KM por carretera y a velocidades no mucho por encima de lo permitido.

También tuve que hacer unos cuantos adelantamientos donde necesite pisarle bien y se puso sin problemas y rapido a  150 

Compartir este post

Enlace al post

Yo en ciudad del curro al trabajo entorno a 4,5. Del trabajo a casa entorno a 3,5. 

Madrid Valencia a 130  5,5. Valencia Madrid 6,5. (A misma velocidad por huevos gasta mas porque madrid esta en altura lo que significa que hay mas km cuesta arriba)

Los que digan de hacen viajes a 130 y gastan 4,5 litros o mienten o solo dicen lo que gasta con terreno favorable.

La reserva se enciende siempre a los 50/55 km de llegar a km 0 de autonomia. Lo llenas y entran unos 33 litros y el Odometro vuelve a marcar siempre si o si 835 km. Siempre es asi.

Compartir este post

Enlace al post

Yo he hecho 100 km esta tarde Málaga - Ronda 30 km por autovía a 110 con control velocidad y el resto por nacional sin poder pasar de 100 km./ h. Con bastante subidas, calculo un 20%. Cuanto creéis que me ha gastado? 5,8 l una pasada. Mañana a la vuelta os digo

Compartir este post

Enlace al post
Creo que depende mucho de lo que le pidas al coche y la forma de conducir. Si le sacas partido al eléctrico en ciudad (soltando acelerador antes, usando poco freno y pegando pocos acelerones) le puedes reducir mucho el consumo pero claro... es una conducción más lenta y aburrida)

Compartir este post

Enlace al post

En ciudad es la ostia y a demas divertido si lo que quieres o pretendes es ir tranquilo, ir ahorrando, ir jugando a ver cuanto partido sacas al electrico.  Si le das caña es un gasolina mas que quiza gaste un pelin menos que un gasolina normal porque recibe ayuda del electrico.

En carretera yo pienso que de 100 km/h para arriba se convierte mas o menos en un gasolina mas , el cual lo que ahorra por la ayuda electrica lo gasta por el mayor peso (esta es mi humilde opinion). El coche no es capaz de circular en modo electrico (pisando acelerador) yo diria que a mas de 110/115 km/h, yo cada vez que lo he intentado aun en cuesta abajo, a mas de esa velocidad directamente salta el gasolina. Esto no lo digo como algo negativo, todo lo contrario. Muchos creen que no puede ir electrico a mas de 40 o 50 sin embargo 110 es una gran velocidad.

Editado por Joucks

Compartir este post

Enlace al post

Bueno pues a la vuelta me hizo 4 litros/100.  Es un placer conducir con el control de crucero adaptativo solo tienes que mover el volante el resto te lo controla el coche: velocidad, distancia de seguridad....pasada.

DSC_0423.JPG

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.