Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

coeficiente aerodinamico

Iniciado por As de trebol, 05 March 2017 a las 12:26

8 post en este tema

Toyota CHR | Lugo | 368

Publicado 05 March 2017 a las 12:26

hola he estado buscando por internet y he visto que el toyota chr tiene un coeficiente aerodinamico de 0.32, que es peor por ejemplo que una furgoneta Mercedes Clase V que tiene 0.31. A simple vista viendo la linea de una y de otro a mi esto no me cuadra para nada, y si tenemos en cuenta vehiculos simalres al chr sale el coeficiente una barbaridad. ¿ Alguien puede saber a que se debe esto?

  • Kia Sorento | Barcelona | 168

    Publicado 05 March 2017 a las 17:16
    Realmente creo k no puede ser así pero eso ya sería cosa de los entendidos
    Usuario dado de baja
    Publicado 05 March 2017 a las 22:07

    El coeficiente de penetración, no depende del volumen ni del tamaño, sólo de las formas. Es posible que una furgoneta tenga un mejor Cx que turismos pero que su factor de resistencia sea peor, puesto que tiene mucha mas superficie frontal. Por otra parte, la zaga y la forma en la que desvíe el aire tambien afecta al Cx no sólo el frente. 

     El C-HR es un producto con bastante carga pasional y de diseño muy atrevido y esos dos factores en un suv eso suele traducirse en mala capacidad de penetración. Además su frente esta condicionado para ser poco agresivo en caso de atropello. 

    El C-HR es un coche destinado en gran medida a uso urbano e interurbano y a las velocidades medias que se circula en esos entornos la aerodinámica no es protagonista y si la protección de los peatones. Pero como digo, es un producto bastante pasional, si lo que se busca es un producto mucho más enfocado al bajo consumo y con buena aerodinámica, está el Prius con un Cx 0.24. 

    Volkswagen Golf R32 | Madrid | 13

    Publicado 05 March 2017 a las 22:09

    El coeficiente de penetración, no depende del volumen ni del tamaño, sólo de las formas. Es posible que una furgoneta tenga un mejor Cx que turismos pero que su factor de resistencia sea peor, puesto que tiene mucha mas superficie frontal. Por otra parte, la zaga y la forma en la que desvíe el aire tambien afecta al Cx no sólo el frente. 

     El C-HR es un producto con bastante carga pasional y de diseño muy atrevido y esos dos factores en un suv eso suele traducirse en mala capacidad de penetración. Además su frente esta condicionado para ser poco agresivo en caso de atropello. 

    El C-HR es un coche destinado en gran medida a uso urbano e interurbano y a las velocidades medias que se circula en esos entornos la aerodinámica no es protagonista y si la protección de los peatones. Pero como digo, es un producto bastante pasional, si lo que se busca es un producto mucho más enfocado al bajo consumo y con buena aerodinámica, está el Prius con un Cx 0.24. 

    Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 06 March 2017 a las 10:22

    Para mi hay cosas más importantes a la hora de escoger un coche que el coeficiente aerodinámico. Si ese dato es básico para alguien pues fenomenal que se documente y compare. Si es así que el C-HR no tiene un buen coeficiente pues hay miles de modelos de coches en el mercado para escoger el que tenga ese dato mejor.

    Para mi opciones básicas son otras: seguridad, diseño, tecnología, consumos contenidos, emisiones de gases... 

    Volkswagen Golf R32 | Madrid | 13

    Publicado 06 March 2017 a las 13:42
    hace 3 horas, rodrigao dijo:

    Para mi hay cosas más importantes a la hora de escoger un coche que el coeficiente aerodinámico. Si ese dato es básico para alguien pues fenomenal que se documente y compare. Si es así que el C-HR no tiene un buen coeficiente pues hay miles de modelos de coches en el mercado para escoger el que tenga ese dato mejor.

    Para mi opciones básicas son otras: seguridad, diseño, tecnología, consumos contenidos, emisiones de gases... 

    Si para ti el consumo contenido es uno de los puntos básicos, la aerodinámica es un factor totalmente relacionado con el consumo.  El Prius con el que comparte plataforma y motor consume sustancialmente menos, en gran medida gracias a su mejor Arodinámica. 

  • Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 06 March 2017 a las 14:02
    hace 18 minutos, CHR_driver dijo:

    Si para ti el consumo contenido es uno de los puntos básicos, la aerodinámica es un factor totalmente relacionado con el consumo.  El Prius con el que comparte plataforma y motor consume sustancialmente menos, en gran medida gracias a su mejor Arodinámica. 

    Correcto, pero con lo que consume el C-HR me convence y su "mala" aerodinámica para mi es secundaria, por eso lo compré por la idea general sobre mis prioridades.

    Volkswagen Golf R32 | Madrid | 13

    Publicado 06 March 2017 a las 14:08
    hace 4 minutos, rodrigao dijo:

    Correcto, pero con lo que consume el C-HR me convence y su "mala" aerodinámica para mi es secundaria, por eso lo compré por la idea general sobre mis prioridades.

    Si, para mi la aerodinámica en el caso del C-HR es un factor secundario. Es un SUV urbano, y a las velocidades medias a las que se va a mover, no es un dato relevante. 

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.