Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Comienza la venta del Nissan Leaf en Japón

Iniciado por subzero, 21 December 2010 a las 10:44

0 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 21 December 2010 a las 10:44

Posted Image

Hoy lunes 20 de Diciembre ha comenzado la venta del Nissan Leaf en Japón. Os dejo la noticia de la Agencia EFE:

Nissan Motor comenzó hoy a vender oficialmente en Japón su nueva berlina eléctrica Leaf, vehículo que fue elegido Coche del Año en Europa 2011, informaron fuentes de la empresa.

El precio del Nissan Leaf, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía japonesa que va a fabricarse en masa, será de 3,76 millones de yenes (unos 34.000 euros).

Un portavoz de Nissan Motor dijo a Efe que en Japón ya se han hecho reservas de compra para las 6.000 unidades de Nissan Leaf que la empresa espera vender este año a través de sus concesionarios nipones.

El Leaf, que significa hoja en inglés, alude al compromiso con el medio ambiente de Nissan, que ha apostado por el desarrollo de un vehículo de emisiones cero frente al híbrido Toyota Prius, el coche más vendido en Japón desde hace más de un año.

El vehículo de Nissan, que ya se comercializa en Estados Unidos, tiene un gasto en electricidad casi ocho veces menor al de un motor de gasolina y sin que produzca ningún tipo de emisión de CO2.

El coche, que tiene una capacidad para un máximo de cinco pasajeros, opera con una batería de litio-ion y un motor eléctrico que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Nissan ha instalado 2.200 puntos de carga en sus concesionarios en Japón, de los cuales 200 están equipados con instalaciones de carga rápida que permitirán completar un 80% de la capacidad de la batería del Leaf en media hora.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.