Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio focos halógenos a focos Led

Iniciado por Brus, 28 February 2017 a las 17:15

44 post en este tema

Toyota C-HR | Madrid | 181

Publicado 28 February 2017 a las 17:15

Hola!

Hoy he instalado un kit Led (bombillas tipo HIR2 o 9012, 6000K Blanco) y la verdad que se nota mucho el cambio, tanto en el color como la intensidad. Cuestan unos 40-70€ y no hace falta ningún adaptador, no dan ningún mensaje de error. La linea de corte es la misma, asi que tampoco deben deslumbrar, los tengo que probar por la noche. Mi primer brico!

Un saludo!

 

LED.JPG

  • Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 28 February 2017 a las 18:23

    Tenia entendido q para los faros de led hay q tener lavafaros y supongo q los faros halogenos no los traeran,  es x esto q si te para trafico te multan,  eso tenia entendido no se si es asi realmente.  

    Toyota CHR | Cantabria | 93

    Publicado 28 February 2017 a las 18:42

    No creo que sea para los faros con Led ,el limpiafaros. Me parece que es para los de xenon, y es por el tena de que los mosquitos o bichejos que se estampan contra el faro distorsionan la luz pudiendo provocar reflejos pero nada mas...no soy experto , es lo que he leido u oido.

    Buen brico-idea e info. Brus:😃 tomo nota para ir pidiendo las bombillas led...ya nos dirás como funcionan de noche y con el automático de luces. Lo que que me comento alguien "no se si cierto" que el coche se ha homologado con faros y bombillas halógenas, al pasar la ITV ( que no es el caso, todavia queda tiempo).se fijan en ello no la pasas..lo digo a modo de comentario. Pero yo si a Brus le funcionan perfectamente se las colocare.¿ alguna marca de bombilla en especial o chinas, Brus?

    Toyota CHR | Cantabria | 93

    Publicado 28 February 2017 a las 19:03

    Ya te digo que yo no tengo ni idea ...lo que he escuchado ...realmente no se si se puede cambiar a leds por la luminica, al no estar supuestamente preparados las lentes y reflectores para ese tipo de iluminación:o aunque en la prueba de las fotos de Brus alumbran muy bien habrá que esperar a las experiencias de Brus y a que alguien nos informe sobre la viabilidad y legalidad del cambio.

    Toyota C-hr | Cáceres | 16

    Publicado 28 February 2017 a las 20:23

    A qué modelo le has puesto las leds

  • Toyota Corolla verso | Vizcaya | 184

    Publicado 28 February 2017 a las 20:28
    Buenas Hay un tipo de bombillas que no estan homologadas y hace daño a la vision del que te viene de frente Yo tengo de largas y cortas tengo efecto xenon luz blanca y en posicion tengo led y a mí nunca me an multado y la itv la pasa bien Hasta en la matricula tengo led (Toyota corolla verso)

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 28 February 2017 a las 21:00

    Yo he comprado dos para probar, unas son chinas, que no me han llegado de momento, y estas que son de una empresa española (el producto es chino, como todo en electrónica) y están homologadas en Europa, viene con un certificado (E4). Las puse yo, en el C-HR se cambian muy fácil las bombillas, no hay que desmontar nada. Las he probado de noche y se ve muy bien, no molestan a nadie.

    Toyota C-hr | Madrid | 20

    Publicado 28 February 2017 a las 21:30

    Buenas.

    Me interesa, seguid contando. Donde comprar, posibles cuestiones legales, si las hay o no las hay etc.

    Saludos cordiales.

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 28 February 2017 a las 21:52

    Para cuando toque pasar la ITV ya se usarán las láser. De frente es imposible saber si son Led o halógenas (de las de luz blanca que duran 300h), no son azuladas. Lo bueno del C-HR es que al tener lupa en los faros no se ve la bombilla. A ver si llegan las de china (negras) y comparo, me gustan mas porque el disipador es mas discreto. Hay mil modelos.

     

     

    Screen Shot 2017-02-28 at 21.47.54.png

    Screen Shot 2017-02-28 at 21.44.45.png

  • Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 01 March 2017 a las 19:55

    Esas que comentas son justamente las que estoy esperando. Deberían llegar la semana que viene, pero yo las compré en Amazon y me costaron 40€. Las características son exactamente iguales a las que llevo ahora, pero mas compacta.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 01 March 2017 a las 22:13

    Otra cosa importante,  si por un casual se cuela el coche en el taller con esas bombillas. Habra problema con la garantia?  Teniendo en cuenta q solo son las bombillas entiendo q no debia haber problema,  pero con la garantia todas las casas buscan la manera de joderla

    Toyota C-HR | Murcia | 17

    Publicado 01 March 2017 a las 23:02

    No hay problema con la garantia si el motivo de la averia no es electrico o en el sistema de iluminacion..

    Kia Sorento | Barcelona | 168

    Publicado 02 March 2017 a las 8:32
    Con el cambio de las bombillas se parecería más o menos al advance plus, lo digo porque el ahorro es considerable

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 02 March 2017 a las 10:53

    Bueno, el Advance Pus tiene tambien, la marcha atras y los intermitentes Led, los venden por unos 11€ (tiene que ser CAN BUS), pero de momento no los he puesto. Una duda que tengo, las luces de freno del Advance (no Plus) sonled? Porque no tiene bombilla (en el manual no viene, pone que hay que llevar el coche al taller si se avería).

    Encantado con el recambio, no es nada cantoso como se ve en esta foto (izquierda Led, derecha halógeno).

    LED.jpg

    Toyota CHR | Cantabria | 93

    Publicado 02 March 2017 a las 10:57

    Sobre lo que comentas Emil del ahorro, en marcha no ahorras nada realmente. la electricidad la concede la batería o baterias que es recargada y no creo que la fuerzen demasiado con todas las luces dadas . Quizás apagado el vehículo con las luces dadas, bien por despiste o por necesidad...si, me imagino que los leds forzaran menos la batería , tardando mas en agotarla. Mi duda era sobre la tensión a los fusibles y  relé (intermitencia) y dicen en la descripción de las bombillas que no hace falta cambiar nada.

    Yo las cambiaré y todas poco a poco, por luminica, dentro del coche me da la sensación que no se ve mucho, y a mi se me cae de todo entre los recobecos del coche y veo bien poco (la edad:-\). y por supuesto en exterior por la gran seguridad de tener mas visibilidad y mas clara. Creo que todo son ventajas.

    Tengo un amigo de tráfico, a ver si se le pregunto por curiosidad de la legalidad de poder cambiarlas aunque no conste en las características del vehículo, que me imagino que me dirá  que no se podrá, ya que no puedes alterar las caracteristicas del vehículo homologado y para la garantía tampoco será bueno, si tienes un problema eléctrico.

    Pero como digo, poco a poco, lo iré haciendo igualmente ya que para mi tiene muchas ventajasa nivel de seguridad  y es interesante el cambio .Por que no decirlo ,que por estética, que queda el coche muy guapo bien iluminado...que se vea bien y te vean bien8).

    Toyota CHR | Cantabria | 93

    Publicado 02 March 2017 a las 11:02

    :o Brus, si se nota la diferencia😉, ya nos pasaras mas datos de modelos de bombillas y donde las compras o precios...Gracias 

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.