Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

instalacion de luces de dia sin fallo en cuadro para novatos

Iniciado por cristobal5, 16 February 2017 a las 17:20

4 post en este tema

Seat exeo 2.0tdi style plus 143cv | Granada | 3

Publicado 16 February 2017 a las 17:20

buenas tardes  a todos

llevo con mi exeo una semana, ayer me decidi a ponerle las luces de dia y cual fue mi sorpresa que al ponerlas aun siendo de canbus da fallo en el cuadro, por lo que me aventure a ponerle unas resistencias os lo detallo un poco:

lo primero que hice fue pedir dos resistencias de 6,8ohm de 25W

podeis comprarlas aqui vienen listas para soldar 

https://www.diotronic.com/resist-metalica-6-8-ohms-25w_10372/

 

seguidamente quitamos los casquillos del faro y tenemos que hacerle dos pequeños agujeros con una broca pequeña uno por cada lado como os pongo en la imagen:

oWTTEsy.jpg

 

uno de los agujeros coincidira en la parte interior del casquillo, metemos un cable que sea fino y procedemos a soldarlo por la parte interna con cuidado a la patilla que esta justamente encima (perdonad la calidad de las fotos), no pongais mucha cantidad de estaño ya que si no luego no entrara bien la bombilla de led

u9CPIgA.jpg

 

hacemos lo mismo a la otra patilla, esta vez por la parte de fuera , lo mismo poco estaño

4Yin8jf.jpg

 

ahora vamos a soldar cada uno de los cables a cada polo de la resistencia, da igual que lado escogais las resistencias no tienen polaridad

asi quedara 

5NYxHr6.jpg

 

he puesto al final un poco de silicona negra en los extremos de la resistencia y en los agujeros para que quede mas firme y finalmente cinta de doble cara por detras de la resistencia y lo he pegado a una zona lisa del coche para que quede mas seguro

q4NaLcM.jpg

 

si teneis alguna duda preguntad!

 

un saludo

 

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 23 February 2017 a las 20:42

    Con el calor de las resistencias igual se te va despegar 

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 23 February 2017 a las 22:07
    1 hour ago, davesaw dijo:

    Con el calor de las resistencias igual se te va despegar 

    Yo las llevo así, lo único que yo utilicé un cable mas gordo y primero funda termo-retrátil y luego funda de piel de cocodrilo que es como una malla y todo esto sobre el bastidor del coche por unos huecos para refrigerar tanto las resistencias como los cables aunque estos no deberían calentarse porque hice pruebas en casa con una fuente de alimentación.

    Saludos Dave!!!!

    Seat exeo 2.0 tdi 170 sport | Murcia | 93

    Publicado 28 June 2017 a las 22:01

    Las bombillas da igual de que potencia sean? Me refiero q en función de la potencia de la potencia de la bombilla tendrá q ser la resistencia no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.