Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

"calambre" al bajarme del juke

Iniciado por miranxico, 28 February 2012 a las 18:46

9 post en este tema

Nissan Juke | 10

Publicado 28 February 2012 a las 18:46

Hola amig@s,he notado en el juke una pequeña descarga electrica"calambre" al bajarme del vehiculo.No es que tenga mucha importancia,pero es algo molesto.Tengo que decir que no siempre lo hace.La duda que tengo es si sera un fallo electrico o sera por la electricidad estatica? Mi novia la pobre ya no cierra ni la puerta al bajarse,tengo que dar la vuelta y cerrarla yo! Espero que me ayudeis.Un saludo jukeroooos!!!!

  • Nissan Juke 1.6 Tekna Sport Azul | Valencia | 66

    Publicado 28 February 2012 a las 19:22

    Lo que comentas tiene que ver con la tapicería del coche, la ropa que uses, los zapatos con suela de goma....la fricción de partículas sintéticas (ropa x tapicería) puede originar electricidad estática que se descarga cuando tocas una masa metálica...cuidado al repostar gasolina! 😉

    Nissan Juke | 26

    Publicado 28 February 2012 a las 19:49

    HOLA MIRANXICO, ya somo dos, a mi me pasa lo mismo, pero a veces lo hace con fuerza y duele (no es un dolor oooo que me muera pero leches da un calambrazo importate...jejejeje) a veces dejo que se baje mi novia antes para que le de a ella pero nada....abre la puerta y no la cierra hasta que yo me abaje y al final acaba dandome a mi el calambrazo..jejejeje,no es siempre pero casi siempre me da, ya le cogio el tranquillo y lo que hago es darle toquesitos a la puerta con un pie en el suelo y parece dar resutado, pero cuando estoy en mi mundo y me abajo del coche.....flaxxx calambrazo del 15.....he pensao de ponerle una gomita de esas que se ponia antiguamente.....pero quedaria orroroso....jajajajjaja saludos

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 29 February 2012 a las 23:59

    chicos si las ruedas aislan electricamente el coche...solamente resta cambiar vuestros zapatos

    Nissan Juke | 36

    Publicado 01 March 2012 a las 11:48

    Por absurdo que parezca cuando el clima es muy seco y no hay humedad como esta pasando por toda España desde hace algun tiempo aumenta la electricidad estatica,no os pasa tambien cuando os peinais que el peine levanta el pelo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 March 2012 a las 12:07

    Es un problema de electricidad estática. La solución que yo utilizaba en otros coches para evitar el latigazo, en mi Juke no me sucede, era, una vez fuera del coche, tocarlo primero con algo metálico, cogiendo una llave o llavero por el metal y poniendo éste en contacto con la carrocería. La chispa salta entonces entre el coche y el metal que tú sujetas, que si lo tienes bien agarrado, tú no notas el paso de la corriente por tu cuerpo ni ninguna molestia. Parece engorroso; pero es sencillo y efectivo, siempre tenemos algo metálico a mano, como las llaves del coche. A veces los zapatos con suelas muy aislantes, alfombrillas de moqueta, etc. son quienes dificultan el paso de la corriente dando lugar a descargas bruscas.

    Nissan Juke 1.6 Tekna Sport Azul | Valencia | 66

    Publicado 02 March 2012 a las 18:47

    Por absurdo que parezca cuando el clima es muy seco y no hay humedad como esta pasando por toda España desde hace algun tiempo aumenta la electricidad estatica,no os pasa tambien cuando os peinais que el peine levanta el pelo.

    Bueno...ejem...yo mas que el peine me paso el cortacesped...jeje

    😉

  • Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 03 March 2012 a las 20:25

    tengo un amigo en silla de ruedas motorizada y observe que tiene una cadena metalica que siempre toca el suelo para estar aterrizado (polo a tierra) para electricidad estática.  no sería tener la cadena rodando por todas partes se desgats y hecharía chispas por la velocidad, pero, quizas sirva en el momento de bajarse del coche, primero descolgar una cadenita para aterrizar o como segunda opción ponerle una banda adhesiva transparente o decorativa en la maneta de la puerta de este modo estaría aislado el contacto con la corriente. A mi no me ocurre calambres con el coche  quizas estoy mas hidratado jajaja, pero seria bueno que lo preguntaras en el conesionario, quien sabe si sea una fuga de corriente y este propenso a que la electrónica falle mas rapido que en los coches que no tiene calamabres, ya sabeis la electrónica es caprichosa. Yo soy electrónico y si detectara estos "calambres en mi coche" me preocuparia ya que hay algo que no funciona correctamente en el cableado electrico vs dispositivos electronicos. Si en el concesionario no te dan una solución diles que te lo den por escrito el resultado ya que si le llega a suceder algo en el interior del coche podrás reclamar por garantía. ese es el riezgo de hacer alguna modificiación en las luces o electrónica del coche, cuando te falle algo y pidas garantía se cogerán de esta modificación para no responsabilizarse por el daño. A proposito..le haz cambiado algo que altere el sistema eléctrico? o lo tienes original?

    Nissan Juke | 10

    Publicado 05 March 2012 a las 16:09

    Muchas gracias a todos los jukeros por vuestras respuestas,aunque como anecdota decir que desde que puse este tema no me ha vuelto a dar ''calambre'',curioso verdad? ;D

    No tiene coche | 8

    Publicado 09 March 2012 a las 18:09

    uno de estos llaveros te vendria bien

    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.