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Club Nissan Juke
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Guest Andrés

Preguntas mecánica

7 posts en este tema

¿Sabe alguien cómo transmite la fuerza la transmisión de variación continua del Juke 4x4 , por correa mecánica, cadena o rodillos metálicos? Podéis indicarme si el transformador de par se bloque totalmente a partir de unas revoluciones o un desarrollo de la transmisión o si funciona siempre con aceite intermedio permitiendo un cierto deslizamiento entre el motor y la transmisión? ¡Gracias por vuestras respuestas

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Para Vbarberan: No, no me cachondeo. Aún no ha ido al taller el coche. Los videos que ha aportado Pasajero me han gustado; pero no se indica qué Xtronic CVT tiene el Juke, si la tradicional o la clásica. Por cilindrada: 1.6 sería la clásica. Parece que cualquiera de ellas utiliza cadena y no el más moderno sistema de rodillos, que tiene menos desgaste y transmite más par. También parece que con la CVT clásica el transformador de par no se bloquea o lo hace más tarde porque tampoco domino el inglés, aunque lo hablo relativamente bien. Y ya lo que no tenía ni idea era que existían CVT con caja de cambios adicional. ¡Vivir para ver! Gracias pr vuestras respuestas

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Pues mira, está claro, La fuerza de la transmisión de variación continua en el 4x4 se transmite por convencional cadena. Además, el transformador de par funciona siempre con aceite intermedio para permitir evidentemente el deslizamiento entre motor y transmisión. No, en serio, no tengo ni idea, pero me has dejado flipado, que bueno tener por aquí a alguien con esos conocimientos  :o yo apenas distingo la batería del motor. Un saludo!

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¡Ya lo sé! La transmisión que tiene es la nueva XTRONIC CVT M6, usada en motores de hasta 2.5 litros. La fuerza la transmite por correa metálica. Y el convertidor de par sí se bloquea para evitar pérdidas de potencia, pero lo hace elásticamente para evitar también sacudidas. !Es una caña de transmisión! y yo no había conducido nada parecido

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