Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Para los que vivimos en Madrid...

Iniciado por copnai, 08 February 2017 a las 21:26

12 post en este tema

Toyota C-hr | Madrid | 20

Publicado 08 February 2017 a las 21:26

Buenas señores:

Como sabéis en Madrid los coches híbridos tienen un mínimo de un 20% de descuento a la hora de aparcar en la zona S.E.R al estar catalogados como vehículos de clase A en cuanto al nivel de emisiones. Además a partir de Junio este descuento será como mínimo del 50%.

Peeeeeeeeero.... por defecto el ayuntamiento cataloga nuestros vehículos como clase B con lo que nos quedamos en un 10%, hoy lo he comprobado... ya me pasó con mi Prius anterior.

Es necesario ir a una oficina de atención al ciudadano y presentar una instancia general solicitando el cambio de catalogación presentando el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Tardan alrededor de un mes en actualizar.

Espero que os sirva.

Saludos cordiales.

  • Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 08 February 2017 a las 21:40

    Me interesa el tema, muchas gracias. No hace falta ser residente en Madrid capital para presentarlo, no? Gracias!

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 08 February 2017 a las 22:22

    Yo pensaba que los parquímetros consultaban la base de datos de la DGT para calcular esto. De un 10% a un 50% hay mucha diferencia, imagínate que tienes que hacer esto en cada ayuntamiento!

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 09 February 2017 a las 12:17
    Parece que el problema esta en la base de datos de la DGT, esto pone en la web del ayuntamiento: Si el vehículo es híbrido o alimentado con GLP o GNC, el parquímetro no lo clasifica en la categoría que le corresponde debido a que en la base de datos de la Dirección General de Tráfico no figura registrado con ese tipo de motorización. Por este motivo, tienes que presentar una instancia general dirigida al Departamento de Régimen Jurídico del Contrato Integral de Movilidad solicitando que se rectifique la categoría del vehículo, para lo cual debes aportar el permiso de circulación y la ficha técnica del mismo.
  • Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 14 February 2017 a las 20:30

    Solo comentar que ya me han cambiado la clase del coche de B (-10%) a la A (-20%). Se puede hacer online, tardaron unos 4 días.

    Un saludo!

    Toyota CHR | Madrid | 14

    Publicado 16 February 2017 a las 10:17

    Muchas gracias chicos... .:o he flipao con el descuento a la hora de aparcar en la zona S.E.R.  y que calladito se lo tienen .....

    Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

    Publicado 16 February 2017 a las 12:09

    Brus, cuentanos como lo has hecho, que web y que pasos hay que seguir para hacerlo online.  Graciasss

    Toyota Chr | Vizcaya | 115

    Publicado 16 February 2017 a las 12:11

    Yo no soy de Madrid pero estoy interesado.

    Gracias dé antemano.

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 16 February 2017 a las 15:14

    Hola,

    Se presenta una Instancia (con el Certificado Digital). Y se adjunta una copia del Permiso de Circulacion, ITV y DNI. En el escrito simplelmente pones que tu vheiculo ha sido catalogado como Clase B, cuando debería ser Clase A por ser Hibrido (HEV), Y que solicitas el cambio de clase.

    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=36cd9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD

    ¿Como saber la clase (A, B, C) del coche? Con cualquiera de las app para pagar el S.E.R, yo he usado Telepark y ElParking, simulas que vas a aparcar y te indica la categoria por la matricula de tu coche.

    Un Saludo!

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.