Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Toyota C-HR
Página de fans y propietarios

Manue

Cuidado con el modo "eco" solo es utiliz...

12 posts en este tema

Cuidado con el modo "eco" solo es utilizable en ciudad si llana o en carretera de condiciones muy favorables, en utilización normal aumenta el consumo bastante!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hecho 8500 km en modo normal. Ayer pasé a eco y tras 400km he observado un aumento significativo en el consumo. El desglose aproximado es 100km carretera convencional con muchas rotondas, 300 de autovía con el atascón de esta mañana en túneles de Boadilla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en este tema no puedo ayudar mucho. Voy siempre en modo normal, me resulta muy incomodo por el momento el modo eco jaja. En teoria no debería consumir mas si supuestamente las aceleraciones son mas suaves, pero.......... realmente no es asi. El modo eco en mi opinion solo sirve para que mantener el coche en modo electrico sea mas comodo al acelerar mas suave. Para el resto de casos no ayuda al ahorro porque no siempre acelerar suave significa ahorro. Hay un documento de Toyota que explica como conducir para ahorrar combustible en los hibridos y dice claramente que aconsejan ACELERAR A FONDO hasta conseguir la velocidad deseada y luego mantener la velocidad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

COPIO LO MAS IMPORTANTE: Consumir poco con los Toyota híbridos: pisar poco no lo es todo Lo más evidente para gastar poco es pisar despacito el acelerador y ganar velocidad muy paulatinamente al salir de de los semáforos. No significa arrancar el último, que a veces conviene ser el primero en avanzar esos primeros metros, sino intentar conseguir que toda la aceleración se haga con el motor eléctrico. ¿Y si te decimos que la mejor manera de gastar poco en el Toyota Auris Hybrid es acelerar a fondo? No, no nos hemos equivocado. Es la misma técnica que emplean en la Fórmula Uno para ahorrar combustible, pero a la inversa. ¿Y si te decimos que la mejor manera de gastar poco en el Toyota Auris Hybrid es acelerar a fondo? No, no nos hemos equivocado. Es la misma técnica que emplean en la Fórmula Uno para ahorrar combustible, pero a la inversa. Sí, porque también los Fórmula Uno actuales son híbridos. Tan híbridos como aquellos Toyota campeones del mundo de Resistencia hasta que abandonaron este año el WEC. En los F-1 consistía en "levantar y planear", es decir, levantar el pie del acelerador antes de lo normal cuando llegas a la curva, para no frenar con los frenos sino con el motor eléctrico. Esta técnica también hay que aplicarla con el Toyota Auris Hybrid si se busca el mínimo consumo. Lo más importante es a la hora de acelerar en una recta. Los F-1 aceleran a fondo y siguen y siguen, hasta que toca frenar. En el Toyota Auris Hybrid haremos, casi lo mismo que en el F-1. Pisaremos generosamente, con la aguja en la zona Power hasta alcanzar la velocidad deseada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ignorante de mi conducía en modo eco y después de ver los comentarios lo puse en modo normal y si que es verdad que se nota algo menos de consumo. Siempre se aprende algo. Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Pues me llama la atención porque en el Prius de tercera generación sí hay diferencia de consumo a la hora de conducir en modo eco, además de en el comportamiento del coche.

Sería interesante confirmar este aspecto porque sería un cambio importante en el sistema híbrido de cuarta generación de Toyota. ¿Pasa lo mismo con el Prius actual?

Saludos cordiales.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.