Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como todo lo que decimos es positivo voy...

Iniciado por Joucks, 12 January 2017 a las 16:00

12 post en este tema

Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

Publicado 12 January 2017 a las 16:00

Como todo lo que decimos es positivo voy a aportar algun dato negativo del coche o al menos de mi coche: 1) Hoy me han cambiado el modulo del navedador. Resulta que en un gran numero de ocasiones el gps estaba mas perdido que yo y no me localizaba o me iba persiguiendo en el mapa en vez de indicarme, o paralelo a mi a 50 metros por la derecha o izquierda etc etc. Me hicieron un reseteo pero como seguia igual al final me lo han cambiado hoy. Aun asi tengo dudas de si va a ir perfecto como el gps del movil o es que es un poco full/antiguo y va a ir regular con el tema de pillar satelites y tu localizacion 2) llevo 1100 km. Con el primer deposito (lo llene nada mas entregarmelo) hice unos 700 km y se encendio la reserva diciendo el ordenador que me quedaban por hacer 50km. Mi media de consumo era de 4,4 por lo queno cuadraba en absoluto con un deposito segun libro de 43 litros. Al llenar el deposito le entraron 31,8 litros lo cual si coincidia con la media pero no con los km por recorrer. Vamos que me decia que me quedaban 50 km y al deposito le quedaban 12 litros (a 4,4 l/100 unos 250 km) , mucha diferencia. En este segundo deposito me dice que voy a hacer 700km con una media de 4,6 por lo que al llenarlo volvera a ocurrir que quedaran mas de 10 litros en el deposito. Alguien ha comprobado algo parecido?

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 12 January 2017 a las 19:11

    Desde luego lo del GPS es una chapuza si como dices te sale siempre la posición en paralelo de donde debería ser. Insiste cada vez que veas algo raro al concesionario, que en cuanto se te pase la garantía te arrepentiraa

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 12 January 2017 a las 19:14

    Y lo del depósito seguro que ya sabras que las indicaciones que cualquier coche te da del consumo que está haciendo siempre son muy optimistas, lo mejor es hacer lo que dices con tus propios cálculos de litros echados por km recorridos. Pero desde luego que con 12 litros en el depósito te diga que tienes para 50km tiene tela...

    Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

    Publicado 12 January 2017 a las 19:31

    Solo he hecho una prueba de consumo y salió mas o menos real, a mi me salio 700 km 31.48 litros. lo cual sale 4,49. El coche me decia 4.4 pero tb es cierto lo puse a 0 despues de unos kilometros por lo que creo va bien. Lo de la distancia por recorrer es lo que no cuadra. en teoria me ha dicho hoy un mecanico que la reserva debería encenderse al llegar los km a 0, es decir como si los km por recorrer te los indica hasta la reserva, pero tampoco fue asi, se encendio a falta de 50 km. Pongamos que el aviso tb depende de si esta cuesta arriba o cuesta abajo etc etc vale. Me parece mucha diferencia siendo 12 litros lo que faltaba hasta los 43. Siempre puede haber una bolsa de aire y que parezca que esta lleno pero luego no lo este y por lo tanto no lo llené bien o se pueden ocurrir muchas excusas. Solo puedo seguir comprobando y ver que pasa en los futuros depositos. Este segundo tiene toda la pinta de algo similar pq mas o menos con la misma media voy a hacer mas o menos los mismos km de ordenador, unos 700

    Toyota CH-R | Zaragoza | 11

    Publicado 12 January 2017 a las 19:50

    A mmi me paso tmb eso nada mas me entregaron el coche. El del concesionario me dijo que los km que marca eran los que quedaban de autonomía y que después se encendería la reserva, y no fue así, cosa que me extrañó. Tmb he encontrado que con una media de 5/100 L me ha parecido que el el nivel del depósito ha bajado muy rápido. Pero bueno... ya iré a hablar con los del concesionario a ver que dicen. Y otra cosa: Alguno de vosotros a conseguido cargar la batería a tope, es decir, todas las rayas, o por lo menos hasta la penúltima?

    Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161

    Publicado 12 January 2017 a las 20:14

    Yo he conseguido cargar hasta la penúltima, hasta la novena (creo son 10), pero creo que eso es normal, no es nada malo. Si no me equivoco (tb lo vi en un video sobre coches electricos) las baterías no suelen cargar nunca al 100% sino que se quedan sobre el 80%. No entiendo mucho de la materia pero por lo visto es normal, solo en casos raros la veras al 100%, lo normal es que cargue hasta el 80%

    Toyota CHR | Pontevedra | 15

    Publicado 13 January 2017 a las 8:57

    Hola!!Joe con lo bien que sonaba todo, supongo que sera normal que vaya apareciendo defectos con el uso... Lo del GPS igual es algun fallo puntual de la antena o de la transformacion de la señal del GPS. Creo que no sera un problema. Y lo del consumo pues tendremos que ir echando numeros, lo que no entendi muy bien es que te queden 50 Km de autonomia con 12 litros, si de media consume unos 5-6 L a los 100 pues no me cuadra! Tambien soy nuevo en el tema Hibrido disculpad que me haga tantas preguntas! Bueno que vaya todo bien y que sigas disfrutando!! Por cierto mu guapo el color!

  • Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 23 February 2017 a las 11:17

    Según he leído en este foro y en otros, parece que eso de los 43 litros no es tan así porque la mayoría dice que al salir del concesionario, con el depósito casi vacío, no logran repostar más de 36 o 37 litros como máximo. Alguno que haya logrado repostar algo más cercano a los 43 litros? 

    Toyota CHR | Valencia | 113

    Publicado 23 February 2017 a las 12:41

    Los 43 litros son reales.

    Lo que confunde es que cuando se enciende la reserva todavía quedan ~10 litros de autonomía(que es lo que entra cuando repuestas). Y como a todos nos entra el miedo y más en coche nuevo no te arriesgas a conducir mucho más...pero se podrían hacer 150km tranquilamente y sobrarte ~3 litros.

    Toyota chr | Vizcaya | 46

    Publicado 23 February 2017 a las 16:25

    El deposito tiene una capacidad de 43 litros,pero por seguridad cuando quedan 10 litros en el deposito,se enciende el piloto de reserva,por eso cuando lo vuelves a llenar  43-10= 33 solo te entran 33 litros,  es una medida de seguridad de toyota para no quedarse sin gasolina. En cuanto a las  rayas de la bateria, yo en el mio ya le he visto dos veces todas las rayas encendidas.

     

     

    Toyota C-HR | Barcelona | 31

    Publicado 23 April 2017 a las 15:06

    Mi gps es primo-hermano del tuyo por lo menos. la única solución que he encontrado es que cuando le da pájara cierres navegación y vuelvas a entrar, se ajusta, pero si, es algo incómodo. no se si es que coge una referencia equivocada al salir del parking y con eso se queda o que le pasa. ¿con el cambio de módulo se ha solucionado?

    Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 23 April 2017 a las 19:32

    yo lo del navegador despues de hacerme la revision de los 1.500km se volvio loco pero fue dos km luego he estado en madrid de viaje y por tarragona -trabajo y lo que se hace servir todo perfecto por ahora

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.