Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Indicador fallo motor y sonda lambda mezcla muy rica

Iniciado por liopox, 25 January 2017 a las 19:06

26 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 25 January 2017 a las 19:06

Hola a todos!

Aunque escribo poco, si os leo mucho. Llevo ya 3 años con el exeo "last black" como ya os comenté, muy contento, sin ningún problema hasta hace unos días que me pasa una cosa un poco rara.

Hace 2 sábados, yendo a un bautizo, al aparcar en el garaje noté que el coche estaba un poco más subido de revoluciones. Pensé que había pillado una regeneración a medias, pero como llegaba tarde al bautizo tuve que parar el coche (culpa mía....). Los ventiladores se quedaron funcionando como es normal.

Al volver a casa, lo arranqué y estaba a revoluciones normales. Aproveché para llevarlo a 3000 rpm durante el camino (unos 30-40 minutos). Al llegar a casa, otra vez las revoluciones altas, pero al pararlo los ventiladores no saltaron.

Al día siguiente en medio del camino (hago diariamente 30 km de autovía-5 km de ciudad y viceversa) se encendió el indicador luz naranja con el icono del motor. Sin embargo, el coche iba como siempre (sin pérdidas de potencia ni nada)

Lo llevé al taller y el ordenador dio como error: SONDA LAMBDA, MUESTRA DEMASIADO RICA

Borramos el error, lo arrancamos y perfecto. 

Hice al día siguiente el recorrido normal llevándolo  en autovía a 3000 rpm. La vuelta normal y perfecto. Estuve 2 días sin cogerlo y al siguiente por la mañana en mitad de la autovía, nuevamente la misma luz.

El ordenador vuelve a marcar el mismo error y el coche sigue bien como siempre

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Posibilidades?

  • Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 28 January 2017 a las 20:53

    no se a mi medio fallo peo di rapido con el porque era un sensor de presión  del DPF. No se si podria ser derivado de algún sensor de presión o temperatura del DPF . revisalo si puedes y sino pues podria ser problema de la sonda lambda. 

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 28 January 2017 a las 21:24

    El sensor de presión del DPF seguro que no es porque ayer me lo comprobaron. Me dijeron que los fallos podrían apuntar hacia la sonda lambda, que podía estar averiada.... el lunes me lo confirman y si es eso, pues habrá que cambiarla... el coche tiene 45000 km. Me parece increíble que con tan pocos km este tipo de piezas se rompan....

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 18 February 2017 a las 20:45

    Bueno, pues al final ha sido la sonda lambda. Me la han cambiado y en 5 días ya no ha vuelto el testigo de fallo de motor. Sí he notado que el coche consume menos (tenía antes unas medias de 6-6,5 litros y ahora con los mismos recorridos y las mismas velocidades estoy en 5 litros)

    Al final se han quedado casi 2 semanas con el coche. El ordenador le daba fallos en 3 puntos distintos. Al final como era muy raro que fallaran tantas cosas, han ido descartando unas y otras hasta llegar a la sonda lambda. 150 euros de la sonda, 30 de mano de obra y 20 por localizar la avería (iva aparte) Creo que el precio está muy bien teniendo el cuenta la de vueltas que le han tenido que dar. Encima me lo han enviado a limpiar por dentro y por fuera por el tiempo que lo han tenido en el taller.

    Esperemos que dure!

    Por cierto, me lo han arreglado en mi taller de confianza y no en un conce oficial Seat. El año pasado hice en el conce oficial la primera revisión de los 2 años. En teoría no tenía que hacer ninguna revisión más hasta los 60.000 km (o 2 años) según me indicaron, pero al final se la he hecho al año con 17.000 km. Revisando lo que le tocaba, me han puesto aceite, filtro de aceite y habitáculo y revisión general del resto.

    Por curiosidad le comenté al mecánico si tocaba el filtro de combustible y me dijo que no, que como eso lo cambian en la revisión de los 2 años (o 30.000 km) no hacía falta. Como no me fiaba, fui a la factura de la revisión anterior y resulta que no cambiaron el filtro de diesel. Llevo 47.000 km con el filtro de casa...... con 2 narices. Solo cambiaron el aceite y filtro del aceite.... NADA MAS. 200 EUROS que me soplaron sólo por eso (fallo mío por confiar que hicieran bien su trabajo y cambiar las piezas necesarias. Ya no me vuelve a pasar, os lo aseguro).

    Estoy seguro que la mayoría de los concesionarios oficiales no serán así, pero desde luego que los 2-3 que conozco es mejor ni pisarlos.

    Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 23 May 2017 a las 18:08

    Pues a mi desde hace un par de semanas me da la misma averia que a ti @liopox, el coche tiene 81.000 km .Yo tambien voy a mi mecanico de confianza , no a la seat , y hemos hecho lo mismo , han borrado la averia un par de veces , pero a los 3 o 4 dias a vuelto a salir. Asi que nada habra que cambiarle la sonda  , gracias por compartir tu experiencia , y ya comentare si se soluciona la averia igual que al compañero.

    20170420_194052.jpg

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 23 May 2017 a las 19:02

    Hola Emilio

    Ese es exactamente el mensaje de error que salía en el mío. Desde que la cambié en febrero, no he vuelto a tener ese problema. El coche sigue funcionando perfectamente (antes con el tema de la sonda también iba bien), y sigue gastando menos (sobre un 15-20% menos)

    Aunque mi experiencia te sirva para tener más claro lo que ocurre, siento que se haya roto. La avería sale por un pico (siempre muchísimo menos que si la llevas al concesionario por supuesto)

     

    Un saludo amigo!

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 23 May 2017 a las 19:05
    Bueno, pues al final ha sido la sonda lambda. Me la han cambiado y en 5 días ya no ha vuelto el testigo de fallo de motor. Sí he notado que el coche consume menos (tenía antes unas medias de 6-6,5 litros y ahora con los mismos recorridos y las mismas velocidades estoy en 5 litros)
    Al final se han quedado casi 2 semanas con el coche. El ordenador le daba fallos en 3 puntos distintos. Al final como era muy raro que fallaran tantas cosas, han ido descartando unas y otras hasta llegar a la sonda lambda. 150 euros de la sonda, 30 de mano de obra y 20 por localizar la avería (iva aparte) Creo que el precio está muy bien teniendo el cuenta la de vueltas que le han tenido que dar. Encima me lo han enviado a limpiar por dentro y por fuera por el tiempo que lo han tenido en el taller.
    Esperemos que dure!
    Por cierto, me lo han arreglado en mi taller de confianza y no en un conce oficial Seat. El año pasado hice en el conce oficial la primera revisión de los 2 años. En teoría no tenía que hacer ninguna revisión más hasta los 60.000 km (o 2 años) según me indicaron, pero al final se la he hecho al año con 17.000 km. Revisando lo que le tocaba, me han puesto aceite, filtro de aceite y habitáculo y revisión general del resto.
    Por curiosidad le comenté al mecánico si tocaba el filtro de combustible y me dijo que no, que como eso lo cambian en la revisión de los 2 años (o 30.000 km) no hacía falta. Como no me fiaba, fui a la factura de la revisión anterior y resulta que no cambiaron el filtro de diesel. Llevo 47.000 km con el filtro de casa...... con 2 narices. Solo cambiaron el aceite y filtro del aceite.... NADA MAS. 200 EUROS que me soplaron sólo por eso (fallo mío por confiar que hicieran bien su trabajo y cambiar las piezas necesarias. Ya no me vuelve a pasar, os lo aseguro).
    Estoy seguro que la mayoría de los concesionarios oficiales no serán así, pero desde luego que los 2-3 que conozco es mejor ni pisarlos.



    Hola compi,referente al filtro de gasoil el primer cambio es a los 60000km por eso normal ke en la de los 30000km no lo vieras reflejado,eso si dile al mecánico ese de Seat ke ver si se entera de las cosas y se aprende los intervalos vamos,ke cobran más por las cosas y al final no se enteran de nada noo,muy típico en conces siii,una pena esta gente,de todas maneras si lo mira en libro de mantenimiento deberia tenerlo apuntado siii,me alegro de ke hayas resuelto la averia y el coche te vaya bien de nuevo a disfrutarlo.
  • Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 23 May 2017 a las 19:07
    hace 1 minuto, markosbf dijo:

     

     


    Hola compi,referente al filtro de gasoil el primer cambio es a los 60000km por eso normal ke en la de los 30000km no lo vieras reflejado,eso si dile al mecánico ese de Seat ke ver si se entera de las cosas y se aprende los intervalos vamos,ke cobran más por las cosas y al final no se enteran de nada noo,muy típico en conces siii,una pena esta gente,de todas maneras si lo mira en libro de mantenimiento deberia tenerlo apuntado siii,me alegro de ke hayas resuelto la averia y el coche te vaya bien de nuevo a disfrutarlo.

     

     

    Muchas gracias amigo! Lo de los concesionarios es de traca. No se porqué no saben en como se dice por aquí "en el vender va la ganancia". No se enterar que clavándote en la primera revisión lo que hacen es que no vayas más. Con mi mecánico de toda la vida, estoy muy contento. Tiene las mismas cosas que un concesionario y me fio mucho más. La última vez que me cambió los filtros, allí estaba todo, en una caja para que yo lo viera antes de tirarlo. Y por supuesto mucho más barato.

    Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 24 May 2017 a las 17:06

    @liopox , gracias por comfirmarme que la averia que te daba la maquina a ti es la misma que la mia , como bien dices el coche funciona igual con la averia , aunque si habia notado una subida del consumo ultimamente. Aunque marca que es la sonda lambda , y esta casi claro que seguramente era que se habia estropeado , me ha servido de mucho tu aporte porque teniamos dudas por si podria ser otra cosa que afectase a la sombda.Asi ya lo tengo mas claro , la semana que viene le cambiare la sombda  y espero que se solucione la averia , gracias  y un saludo liopox.

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 24 May 2017 a las 20:28

    Me alegro que te haya servido mi experiencia. Espero que no te cuesta muy cara la broma

     

    Un saludo amigo!

    Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 02 June 2017 a las 20:55

    @liopox , ayer le cambie  la sonda lambda , comentaste que te habia costado 150 euros , supongo que no la comprarias en seat , porque a mi que la he comprado en seat , consejo de mi mecanico que aparte es mi amigo, me a costado 230 iva incluido , me dijo que lo mejor era comprala en seat , por algunas malas experiencias que habia tenido con las sondas fuera de orijen.total que eso es lo que me a costado la reparacion , el coste de la sonda , porque de lo demas no me a cobrado nada.la verdad que cambiarla no cuesta mas de 30 minutos , asi que si a alguien mas le pasa que sepa que es muy facil , es quitar una y poner la otra.la sonda esta debajo del filtro del aire junto al colector de escape.Ahora solo falta esperar que como seria lo normal , no vuelva a salir la averia , un saludo .

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

    Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 03 June 2017 a las 9:05

    Dejo un par de fotos de donde va alojada la sonda para aclarar dudas.

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

    Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 03 June 2017 a las 9:20

    20170603_070105.jpg

    20170603_070056.jpg

    no me des buenos principios , dame buenos finales  (makario)

  • Seat exeo | Valencia | 501

    Publicado 03 June 2017 a las 9:44

    La sonda es lo que se ve gris claro.Para cambiarla , con el motor totalmente frio ,  hay que quitar, la tapa del motor , la caja del filtro del aire y la chapa plateada, para tener buen acceso a la sonda , la sonda va enroscada por una parte y por la otra conectada , se quita la averiada y se pone la nueva , volvemos a poner la chapa y la caja del filtro y ya esta cambiada.Solo faltaria borrar la luz de averia que nos sale en el cuadro , pues no se borra sola al cambiar la sonda .y ya tendriamos la sonda cambiada ahorrandonos unos eurillos del montaje .espero que si a alguien le pasa le sirva de ayuda , un saludo. 

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 04 June 2017 a las 23:32

    Gracias por las fotos!! Muy ilustrativas

    La sonda que me pusieron fue de la marca BOSCH. No se si será la original que pone Seat o no, pero no veo lógico ni de recibo que una pieza original del coche como esta dure en mi caso 47000 km, por eso no me da confianza la marca que pongan ellos. Si ponen una distinta a la que el coche trae de casa, peor me lo ponen (si saben que fallan deberían dar orden de cambio a todos). Después de que me medio engañaran en la primera revisión en el concesionario oficial, no pienso volver a pisarlo en la vida ni por supuesto hacerme caso de nada de lo que me recomienden. Mi mecánico de toda la vida siempre me ha dado una gran confianza.

    Mi anterior coche, un Seat Cordoba, se lo di a mi suegro con 180.000 km. Ahora tiene casi 200.000 y ni un problema. Ni sonda lambda, ni EGR ni nada de nada.... y en el Exeo por lo que veo la sonda lambda muere con cierta facilidad..... eso es algo que no da confianza

    Esperemos que no tengamos más problemas con este tema.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 05 June 2017 a las 12:47

    @emilio muchisimas gracias por las explicaciones y por las fotillos bravo, estoy seguro que a mas de uno nos vendra bien en algun momento victoria

    Salu2 y gracias por compartirlo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 05 June 2017 a las 16:19

    Gracias por esta info chavales,ke seguramente nos será buena para cuándo tengamos alguna cosilla así y por lo menos saber por dónde tirar para un posible fallo en un futuro,muchas gracias.

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 06 June 2017 a las 10:13

    Esperemos que la información no le sea útil a nadie más....lo cual significará que a nadie más se le ha roto..... me parece increíble que un coche de una supuesta calidad tenga fallos como éste y como otros que se pueden ver en el foro. Para venderte todo son parabienes... pero bueno para asumir responsabilidades.....

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 09 March 2018 a las 23:43

    Hola, con respecto a la avería de mezcla rica, a mí también se me ha encendido la luz, he borrado el fallo y al volver a circular 10 km ha vuelto a encender, buscando apoyo técnico me han dicho lo de la sonda lambda, puesto que apunta a que hay que sustituirla, me armé de paciencia, la desmonté, estaba de carbonilla, bufff sumergí la punta hasta la rosca en gasoil, en un vaso plastico, sin que llegue el gasoil a tocar los cables y mientras ablandaba la carbonilla, soplé las tuberías del sensor dpf mientras al mismo tiempo, por el agujero de la lambda succionaba con una aspiradora, hecho esto seguí con la limpieza de la sonda, soplé con aire comprimido por los agujeritos que tiene alrededor, para que saliera la mayoría de carbonilla, volver a sumergir en gasoil repetir dos veces más, y al último sumergir en alcohol para limpiar los restos de gasoil, montar y listo. Borrar fallo, y de momento llevo una semana circulando y no ha vuelto a encender la luz, si de todas todas hay que cambiarla no se pierde nada con haberlo intentado, saludos y espero que haya servido para algo 

    Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 12 March 2018 a las 16:33

    Por si os interesa, la referencia origina de marras es:

    06J906262AA

    La Bosch (que es la original) vale 100 €. (Referencia 0 258 017 270)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.