Entra

Motor Wankel

Iniciado por Mauricio Uldane, 22 January 2017 a las 5:10

2 post en este tema
  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 22 January 2017 a las 20:50

    Buena entrada y recomendable de leer para informarse de la historia del motor rotativo. Lástima que el factor contaminación y consumo haya limitado la implantación del Wankel, capaz de superar motores de cilindros más pesados y con una mayor "cilindrada" si se le puede decir así.

    No tiene coche | Argentina | 9.934

    Publicado 22 January 2017 a las 23:27

    @Nugget1821 muchas gracias por el elogio. Creo que el motor Wankel se merece un mejor tratamiento y experimentación. No hubo intención de los grandes fabricantes por los costos en investigación. Hasta la General Motors compró la licencia en los años setenta con la idea de producir motores Wankel en Estados Unidos para uso propio y de tercero. A tal grado que el Pacer de American Motors originalmente iba a llevar un motor Wankel y la empresa tuvo que cambiar de planes ante la decisión de la General Motors de no fabricarlo por los altos costos de producción.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.