Entra

La curiosa Historia de la ITV

Iniciado por Álvaro Hurtado, 19 January 2017 a las 11:04

2 post en este tema

Fiat Punto | Sevilla | 167

Publicado 19 January 2017 a las 11:04

A todos nos jode tener que ir a pasar la ITV cada cierto tiempo, y más nos jode si no conseguimos pasarla. Pero... ¿Te has parado a pensar desde cuándo existe en España la ITV tal y como la conocemos? ¿Cuáles fueron sus origenes? ¿Desde cuándo estamos obligados a pasarla?¿Y cuáles fueron sus consecuencias? Descubre la curiosa historia que se esconde detrás de la Inspección Técnica de Vehículos.

https://www.frikidelmotor.com/2017/01/origen-historia-itv.html

ITV4-1024x640.jpg

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 19 January 2017 a las 23:28

    Muy interesante. La verdad que yo nunca me lo había parado a pensar, será porque aún no tengo coche y no me toca jejeje

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 20 January 2017 a las 0:13

    Jajaja me ha gustado mucho la imágen de que se te olvidan dónde están los mandos cuando te piden tocarlos!! 

    Del artículo me quedo con la parte en la que comentas sobre el abandono de vehículos antiguos. No pensé nunca en eso, es cierto que al emitir una cantidad superior de gases contaminantes a la permitida no deberías poder pasar la ITV. Es una pena si se piensa a nivel del cariño a los vehículos, pero es un alivio para la seguridad de todos nosotros como para el planeta.

    Ahora desde mi punto de vista, lo que te clavan por pasar la revisión no es normal, ni que el servicio que ofrecen fuese de cinco estrellas. Yo nunca la pasé porque todavía no tengo vehículo, pero suelo acompañar a gente (ya que soy un loquillo y allá donde haya coches voy :P) y la verdad que esta última vez que fuimos pues fue un poco "light" la revisión. Miraron 3 segundos bajo el capó, no comprobaron cinturones traseros, ni sistemas de anclaje de asientos, ni número de chasis, etc. Pienso que ya que se está obligado a pagar pues se podría ofrecer un mejor servicio. Para hacérselo mirar la verdad.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.