Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cadena distribucion tsi

Iniciado por carletes45, 09 January 2017 a las 19:56

36 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 952

Publicado 09 January 2017 a las 19:56

hola amigos 

alguien ha tenido problemas con el tensor o la cadena de distribucion de los tsi?

hay mucha informacion en internet sobre el problema del tensor de cadena que al final estira esta y puede llegar a saltar un diente y provocar una seria averia en el motor

les pasa a todos los tsi del grupo hasta el año de fabricacion del 2012 y a partir de los 50000 km

empieza con un ruido de carraca al arranque en frio...

mi tsi tiene 95000 km y no oigo nada aun

el grupo vag no sabe nada de la averia pero hay muchisimos afectados en europa y eeuu

sobretodo 1.2 y 1.4 tsi

la solucion pasa por cambiar cadena patines y tensor de referencia a partir de la ultima revision a finales del 2012

yo ya me he acojonado y lo voy a cambiar a los 100000 km

quizas los motores longitudinales tsi nuestros   les afecten menos.....

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 January 2017 a las 10:16

    Buenas compi, pues por aqui que recuerde, nadie a comentado nada parecido, espero que alguien mas se conecte y pueda resolver tu duda ups

     

    Si al final te decides a cambiarla, comentanos, que seguro que sera de ayuda para el resto de users

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 11 January 2017 a las 0:04

    Hoy he estado hablando con un compi del curro, que tiene un jetta tsi 105cv del tema, me a dicho que de momento, mas de 90mil km no a notado nada raro.. advertido a quedado 😉

     

    Estare pendiente de lo que vayais escribiendo victoria

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 11 January 2017 a las 6:23

    deciros que mis revisiones no estan echas en la casa  desde el fin de la garantia y si se jode reclamare al maestro armero....

    Exeo ST tsi reference cargado

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 12 January 2017 a las 19:09
    Ese es el problema que tengo yo con mi Peugeot y ni cambiando tensores y cadena se termina de arreglar. Ojala en vuestro caso no sea tan jodio
  • Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 13 January 2017 a las 23:04

    No es por asustarte ni nada peo si que conozco que un Golf mk6 gti partio cadena por suerte no pillo ninguna valvula ni nada , lo cubrio la garantia  tenia 50.000 km. No estoy seguro pero tengo entendido que simplemente hay que cambiar el tensor para evitar dicho problema.

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 16 January 2017 a las 19:55

    sacado de Audisport iberica........

     

     

    Ni se te ocurra llevar el aceite a 30.000km , tu motor es CBHA si o si, yo tengo el mismo de Febrero del 2009, a los 2.0 Tfsi y 1.8 Tfsi a los que se les esta yendo la cadena es por los cambios prolongados de aceite, se desgasta la cadena, se sale de punto y doblas valvulas, no quiero entrar en eternos debates de aceite pero usa un bueno porque la cadena es la vida de este motor y sale muy caro el reemplazo y no lo hace cualquier mecanico, si le sumas el desgaste y que dependiendo de donde se haya parado el motor, el tensor de la distri descarga la presion de aceite, el dia de mañana puede que en un arranque se te salte algun punto la cadena ya que no tiene la misma tolerancia, yo el aceite lo cambio cada 7000km, porque vivo en una isla, mucho trafico, muchas pendientes, reprogramado y le meto caña..... recomendacion de un mecanico Audi amigo mio es no llevarlo  mas de 10.000km

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 23 May 2017 a las 20:19

    bueno pues ya he cambiado la cadena y el tensor, era una falsa alarma pues estaba todo perfecto  pero ya que desmonte y compre las piezas pues a ponerlas nuevas y olvidarme unos años

    hay una manera indirecta el los 1.8 y 2.0 tsi, de mirar el estiramiento de cadena

    se ve con vagcom en el canal  93 de engine motor, meas blocks , la tercera cifra de izquierda a derecha es el angulo de desfase del arbol de levas respecto al cigueñal

    debe estar en 0 , o   un numero bajo negativo, por ejemplo  -1.13  el maximo permitido es -3  que son 3 dientes o  mas a la vista en el tensor aprox

    el mio estaba en -0.90 a veces mas a veces un poco menos y dos dientes a la vista del tensor, con la nueva cadena se me queda en 2 grados positivos o sea que la cadena es un pelin mas corta, es la ultima revision del 2015 

    fijaros hasta que llege a -3  , tardara mas de 100000 km  para volverla a cambiar

    el motor va como antes ,no muy fino y es que no lo ha visto un mecanico  vamos que no lo lleve a un taller desde los 30000.estoy esperando a ver si asienta y se queda en 0 grados

    esto se mira con el motor caliente y a ralenti

    la otra manera mas fiable de mirarlo es en la tapa inferior de la distri quitar una tapita redonda y se ve el tensor  con un espejo o una foto con el movil. que no debe tener muchos dientes fuera del tope

    esto se hace poniendo el parachoques en posicion de servicio...

    a ver si alguno puede poner una captura del canal 91 y 93 de su centralita motor para comparar

     

    20170327_165244.jpg

    20170327_165232.jpg

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 23 May 2017 a las 20:22

    esas cifras de 38 grados en el canal 91 como las teneis vosotros?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 23 May 2017 a las 20:24

    ah y no bajeis al garaje corriendo a mirarlo  con el vagcom,que puedo esperar unos dias

    por si os caeis  de la carrera

    jejeje

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 26 May 2017 a las 14:22

    Ojala toda esta informacion que nos estas dando no caiga en el olvido, y te lo agradezca alguien porfa

    Ya sabes que no tengo tsi.. por eso no he salido corriendo 😉

    Graciassssssss victoria

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Usuario dado de baja
    Publicado 27 May 2017 a las 22:47

    Mañana bajo a mirarlo y pongo las capturas.

    Y muchas gracias por la información, a mi me aviso un amigo que trabaja en la Audi. Estoy pendiente de mirarlo pata ver cómo está de ido el tema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 29 May 2017 a las 16:24

     tsis, a ver si os animais a mirar  los canales 91 y 93 de engine y decis algo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 June 2017 a las 0:07

    Como más vale tarde que nunca aquí van mis capturas.

    Si he entendido bien, había que probarlo en caliente y al ralentí, y esto es lo que me ha dado.

    94e4e73d4507f9dad197b4dda333b514.jpg
    652e6e654cb894cfb8b30c17217ff2e3.jpg

    Si he entendido bien, con el valor que me ha dado está bastante destensado , y sería conveniente cambiar el dichoso tensor, ¿verdad?

    Un saludo y siento el retraso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 02 June 2017 a las 18:24

    nada que disculpar

    ahora se que en el canal 91 tengo valores normales

     y de tus 2 y pico grados negativos indican un estiramiento de cadena la cadena a estrenar dejo los grados muy cerca de cero en foros americanos empiezan a preocuparse con menos 3 grados y gente ignorante del peligro con 5 grados negativos y ruidos al arrancar

    esto es un indicador pero lo mejor es mirar el tensor y que no haya mas de 4 dientes fuera

    ahora el problema puede ser el tensor que rompe por los dientes de hecho el tensor  hasta 2012,con los dientes bien, cede hacia atras 4 o 5 milimetros por su constriuccion añadele el espacio de 4 dientes y podras ver un dia como salta la cadena  varios dientes en l arbol de levas y adios motor  hay bastantes casos en otros foros americanos sobretodo 

    y otro peligro el frio y los cambios prolongados de aceite

     aconsejo con menos 3 grados cambio de cadena patines y tensor por las nuevas revisiones que ha habido varias  la casa lo sabe...

     en el foro de sealco puse las piezas necesarias

     unos 240 euros en piezas, mucha paciencia y buenas  manos ah y unos utiles de calado y retencion que dejo al que se anime

    en la seat rondara los 800 el cambio

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 02 June 2017 a las 18:32

    a ti te varia el ralenti entre 720 y 760 constantemente?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 02 June 2017 a las 19:01

    en mi caso podria haber llegado a los 150000 perfectamente pues tenia menos de un grado negativo de desfase pero el tensor es la ruleta rusa

    Exeo ST tsi reference cargado

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 June 2017 a las 23:11
    a ti te varia el ralenti entre 720 y 760 constantemente?



    Yo no vi variación, lo veía fijo en 760.

    Y nada tendré que ponerme manos a la obra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Audi | La Rioja | 31

    Publicado 09 June 2017 a las 5:27
    Ya me estás asustando, mañana le echaré un vistazo con el vagcom. PD.:ya añoro el motor 1.9tdi del antiguo A4 B5

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.