Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club SEAT Exeo
Página de fans y propietarios

carletes45

cadena distribucion tsi

37 posts en este tema

hola amigos 

alguien ha tenido problemas con el tensor o la cadena de distribucion de los tsi?

hay mucha informacion en internet sobre el problema del tensor de cadena que al final estira esta y puede llegar a saltar un diente y provocar una seria averia en el motor

les pasa a todos los tsi del grupo hasta el año de fabricacion del 2012 y a partir de los 50000 km

empieza con un ruido de carraca al arranque en frio...

mi tsi tiene 95000 km y no oigo nada aun

el grupo vag no sabe nada de la averia pero hay muchisimos afectados en europa y eeuu

sobretodo 1.2 y 1.4 tsi

la solucion pasa por cambiar cadena patines y tensor de referencia a partir de la ultima revision a finales del 2012

yo ya me he acojonado y lo voy a cambiar a los 100000 km

quizas los motores longitudinales tsi nuestros   les afecten menos.....

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compi, pues por aqui que recuerde, nadie a comentado nada parecido, espero que alguien mas se conecte y pueda resolver tu duda (ups)

Si al final te decides a cambiarla, comentanos, que seguro que sera de ayuda para el resto de users

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

Hoy he estado hablando con un compi del curro, que tiene un jetta tsi 105cv del tema, me a dicho que de momento, mas de 90mil km no a notado nada raro.. advertido a quedado ;)

Estare pendiente de lo que vayais escribiendo (victoria)

Compartir este post

Enlace al post

No es por asustarte ni nada peo si que conozco que un Golf mk6 gti partio cadena por suerte no pillo ninguna valvula ni nada , lo cubrio la garantia  tenia 50.000 km. No estoy seguro pero tengo entendido que simplemente hay que cambiar el tensor para evitar dicho problema.

Compartir este post

Enlace al post

sacado de audisport iberica........

Ni se te ocurra llevar el aceite a 30.000km , tu motor es CBHA si o si, yo tengo el mismo de Febrero del 2009, a los 2.0 Tfsi y 1.8 Tfsi a los que se les esta yendo la cadena es por los cambios prolongados de aceite, se desgasta la cadena, se sale de punto y doblas valvulas, no quiero entrar en eternos debates de aceite pero usa un bueno porque la cadena es la vida de este motor y sale muy caro el reemplazo y no lo hace cualquier mecanico, si le sumas el desgaste y que dependiendo de donde se haya parado el motor, el tensor de la distri descarga la presion de aceite, el dia de mañana puede que en un arranque se te salte algun punto la cadena ya que no tiene la misma tolerancia, yo el aceite lo cambio cada 7000km, porque vivo en una isla, mucho trafico, muchas pendientes, reprogramado y le meto caña..... recomendacion de un mecanico audi amigo mio es no llevarlo  mas de 10.000km

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post

bueno pues ya he cambiado la cadena y el tensor, era una falsa alarma pues estaba todo perfecto  pero ya que desmonte y compre las piezas pues a ponerlas nuevas y olvidarme unos años

hay una manera indirecta el los 1.8 y 2.0 tsi, de mirar el estiramiento de cadena

se ve con vagcom en el canal  93 de engine motor, meas blocks , la tercera cifra de izquierda a derecha es el angulo de desfase del arbol de levas respecto al cigueñal

debe estar en 0 , o   un numero bajo negativo, por ejemplo  -1.13  el maximo permitido es -3  que son 3 dientes o  mas a la vista en el tensor aprox

el mio estaba en -0.90 a veces mas a veces un poco menos y dos dientes a la vista del tensor, con la nueva cadena se me queda en 2 grados positivos o sea que la cadena es un pelin mas corta, es la ultima revision del 2015 

fijaros hasta que llege a -3  , tardara mas de 100000 km  para volverla a cambiar

el motor va como antes ,no muy fino y es que no lo ha visto un mecanico  vamos que no lo lleve a un taller desde los 30000.estoy esperando a ver si asienta y se queda en 0 grados

esto se mira con el motor caliente y a ralenti

la otra manera mas fiable de mirarlo es en la tapa inferior de la distri quitar una tapita redonda y se ve el tensor  con un espejo o una foto con el movil. que no debe tener muchos dientes fuera del tope

esto se hace poniendo el parachoques en posicion de servicio...

a ver si alguno puede poner una captura del canal 91 y 93 de su centralita motor para comparar

20170327_165244.jpg

20170327_165232.jpg

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post

ah y no bajeis al garaje corriendo a mirarlo  con el vagcom,que puedo esperar unos dias

por si os caeis  de la carrera

jejeje

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post

Ojala toda esta informacion que nos estas dando no caiga en el olvido, y te lo agradezca alguien (porfa)

Ya sabes que no tengo tsi.. por eso no he salido corriendo ;)

Graciassssssss (victoria)

Compartir este post

Enlace al post

Mañana bajo a mirarlo y pongo las capturas.

Y muchas gracias por la información, a mi me aviso un amigo que trabaja en la Audi. Estoy pendiente de mirarlo pata ver cómo está de ido el tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Como más vale tarde que nunca aquí van mis capturas.

Si he entendido bien, había que probarlo en caliente y al ralentí, y esto es lo que me ha dado.

94e4e73d4507f9dad197b4dda333b514.jpg
652e6e654cb894cfb8b30c17217ff2e3.jpg

Si he entendido bien, con el valor que me ha dado está bastante destensado , y sería conveniente cambiar el dichoso tensor, ¿verdad?

Un saludo y siento el retraso.

Compartir este post

Enlace al post

nada que disculpar

ahora se que en el canal 91 tengo valores normales

y de tus 2 y pico grados negativos indican un estiramiento de cadena la cadena a estrenar dejo los grados muy cerca de cero en foros americanos empiezan a preocuparse con menos 3 grados y gente ignorante del peligro con 5 grados negativos y ruidos al arrancar

esto es un indicador pero lo mejor es mirar el tensor y que no haya mas de 4 dientes fuera

ahora el problema puede ser el tensor que rompe por los dientes de hecho el tensor  hasta 2012,con los dientes bien, cede hacia atras 4 o 5 milimetros por su constriuccion añadele el espacio de 4 dientes y podras ver un dia como salta la cadena  varios dientes en l arbol de levas y adios motor  hay bastantes casos en otros foros americanos sobretodo 

y otro peligro el frio y los cambios prolongados de aceite

aconsejo con menos 3 grados cambio de cadena patines y tensor por las nuevas revisiones que ha habido varias  la casa lo sabe...

en el foro de sealco puse las piezas necesarias

unos 240 euros en piezas, mucha paciencia y buenas  manos ah y unos utiles de calado y retencion que dejo al que se anime

en la seat rondara los 800 el cambio

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post

en mi caso podria haber llegado a los 150000 perfectamente pues tenia menos de un grado negativo de desfase pero el tensor es la ruleta rusa

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post
a ti te varia el ralenti entre 720 y 760 constantemente?

Yo no vi variación, lo veía fijo en 760.

Y nada tendré que ponerme manos a la obra

Compartir este post

Enlace al post

no queria asustar, las cadenas estiran pero esta de audi   es la ganadora

rompen solo algunos y sobretodo los mas potentes gtis y demas, hablamos de 1.8 y 2.0 tsi

yo cambie el tema por que lo tenia preparado en el desmontaje , no queria sorpresas pero podia haber cambiado solo el tensor que mi cadena no tenia apenas estiramiento aun con 95000 km  menos de un grado negativo y los patines apenas marcas en ellos

ahora ya solo me queda mirar como envejece 

tomarlo como si fuera la correa de distribucion y estira,  es una vez cada 100000 km puede que bastantes mas por las nuevas cadenas reforzadas y cambios en el tensor, me gaste menos de 300  cuanto cuesta  hacer una correa?

si mirais el canal 93 ponerlo aqui

Editado por carletes45

Compartir este post

Enlace al post

Hoy he sacado un rato y he podido echarle un vistazo a ver como estaba, es un tsi 210 reprogramado con 98mil kms. Decir a mi tambien en vagcom el ralenti me oscila 720/760 todo el rato, pero el motor ni cabecea ni vibra y eso es algo que practicamente desde que lo tengo vi que iba asi asi que no me preocupa mucho la verdad.

Con el tema de la cadena a partir de ahora lo ire mirando a ver si varia y va a mas para cambiarla mas adelante.

20170615_184353.jpg

Compartir este post

Enlace al post

refloto el tema por que me aburro y esta el foro un poco matao ultimamente

algun tsi se ha preocupado de mirar el  tema de la cadena y del tensor?

lo digo porque muchos ya habreis sobrepasado los 100000 km...

y aparte de eso podeis comentar si habeis tenido problemas con la bomba de agua, la cadena la pcv o el colector de admision?

es lo que he visto que se nos rompe a muchos, a partir de unos km claro

por no hablar del consumo de aceite

Compartir este post

Enlace al post

Pues voy a mirar lo de los canales 91 y 93... La bomba de agua se me fue con 46.000 km estando en el parking parado tiró bastante agua... Al final cambié la bomba por una metálica ( la de casa es de plástico ) puse una blistein ref 39056/8 es la del a4 / exeo , y ya que estáis cambiad la tapa del termostato.. se fisura y te vuelve loco por quee pierde por detrás hacia el bloque motor ..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.