Club Lotus

 REGÍSTRATE

Raikkonen se emplea a fondo en el test de Cheste

Iniciado por FPI, 25 January 2012 a las 13:47

6 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 25 January 2012 a las 13:47

No tiene nada que demostrar, pero Kimi Raikkonen le está poniendo un sorprendente empeño a su segunda etapa en la Fórmula 1, enmarcada en el proyecto del Team Lotus F1. Tras dos años sin subirse a un monoplaza, el campeón del mundo 2007 completó ayer su segunda jornada de ensayos pilotando un R30 en el circuito valenciano de Cheste. Y si el primer día había advertido que necesitará tiempo para volver a adaptarse a la categoría, en esta segunda tanda el finlandés evidenció que no ha olvidado sus habilidades al volante. El próximo 7 de febrero, en Jerez y ya con el coche de la nueva temporada, Kimi abordará su verdadera prueba de fuego.

El lunes completó unos 300 kilómetros empleando tres juegos de neumáticos de prueba Pirelli, pero reservó la tarea más intensa para la última sesión de trabajo en Valencia, en la que contó con cuatro juegos de neumáticos: “Hemos hecho más tandas con diferente nivel de combustible y más cambios de configuración, practicando también las salidas, que serán diferentes de las que realizaba cuando estaba en Ferrari”, explicó Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus. “No han sido unos test tradicionales, sino que Kimi hace lo que considera y nosotros le preparamos para que sea rápido” añadió. Y es que de lo que se trata, básicamente, es de que `Iceman¿ se acostumbre a una F1 que ha cambiado bastante durante su ausencia.

Fuente>>> https://www.sport.es/es/noticias/formula1/raikkonen-emplea-fondo-test-cheste-1352185

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 January 2012 a las 13:48

    Ese es el reto para el iceman, adaptarse a la F1 actual, veremos si lo consigue

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 25 January 2012 a las 17:28

    Yo me entere hoy en el curro que volvia a la formula 1 ;D Seguro que no se le olvido conducir  :P

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 25 January 2012 a las 17:32

    Tiene que adaptarse bastante la F1, ha cambiado mucho desde que el dejo de participar en ella sobre todo en las ayudas a la conducción

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 January 2012 a las 11:49

    No olvidéis que ha estado corriendo en rallies, disciplina para mi gusto más dura en conjunto que la Fórmula 1. En cualquier caso, dudo que haga algo excesivamente memorable en el campeonato, primero por él mismo y segundo por el coche. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Lotus?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.