Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Arranque

Iniciado por Exeo2015, 30 November 2016 a las 1:44

16 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 20

Publicado 30 November 2016 a las 1:44

Buenas noches

Desde hace mes y medio mi exeo st con motor Caga ( 143 cv ) arranca mal, me lo miraron en el taller y salió como fallo en relé inyección b82 abre demasiado pronto y el tipo de fallo era fugaz, alguno sabría decirme k relé es ese y donde esta

Muchas gracias

  • Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 04 December 2016 a las 19:41

    Bueno chicos ya consegui solucionarlo, dentro del compartimento de la centralita están los famosos relés del motor, xo están debajo de la centralita. El cabroncete en cuestión es el relé 643 que al parecer controla varias cosas, entre ellas el arranque, sustituye en nuestros exeos al famoso y conocido relé 109 de los antiguos vehículos del grupo VAG.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 05 December 2016 a las 11:58

    Me alegro que hayas podido solucionarlo. me estaba voviendo loco buscando el b82 en el elsa, y no daba con el valeee

     

    Saaaaaalu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 67

    Publicado 06 December 2016 a las 13:12

    muchas gracias compañero por compartirlo con nosotros.

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 09 December 2016 a las 15:26
    Pues sigo con el fallo compis, le sigue costando arrancar, pero hace algo muy raro, el primer arranque le cuesta, pero el siguiente arranca a la primera, la batería está cambiada y no da fallo de calentadores y el arranque voltea bien, no se que puñetas será pero m esta volviendo loco

    Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 10 December 2016 a las 2:54

    Buenas noches foreros, tengo un problema grave en mi exeo, a ver si me podéis hechar una manita.

    Después de toda la noche parado, me subo en el coche meto la llave y la llevo hasta la última posición,  mediante la cual se encienden los xenon y el cuadro.

    Hasta aquí todo correcto.... Pues cuando voy a arrancar suena el ñiki ñiki ñiki y se me apagan los faros y el tablero... Y finalmente arranca, volviéndose a encender todo de nuevo..... Pero no acaba ahí la gracia, lo apago y le quito contacto, vuelvo a meter la llave a la última posición.... Y arranca a la primera!!!!!!! A alguien le a pasado esto alguna vez, vaste decir que mi exeo es de 2010 y tiene 181732 km y va de lujo.... Lo unico es lo que os he comentado. Ayuda foreros!!!!!?

    Seat exeo | La Coruña | 33

    Publicado 10 December 2016 a las 12:03

    Yo juraría que estás sin batería compruébala


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 December 2016 a las 17:05

    A mi me pasa  como a ti, con la curiosidad de que si lo dejo en la calle arranca superbien.........he pensado que puede llevar algun sensor de temperatura y que este mal??

     

    Aprovechando te voy a preguntar para soltar la tapa del relé solo son los 4 tornillos que se ven ??

     

    Los solte pero no fui capaz de sacar la tapa.

     

    Gracias !!

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 11 December 2016 a las 5:26
    hace 17 horas, angelfg dijo:

    Yo juraría que estás sin batería compruébala


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Fue lo primero que cambie

     

    Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 11 December 2016 a las 5:30
    hace 12 horas, trosky dijo:

    A mi me pasa  como a ti, con la curiosidad de que si lo dejo en la calle arranca superbien.........he pensado que puede llevar algun sensor de temperatura y que este mal??

     

    Aprovechando te voy a preguntar para soltar la tapa del relé solo son los 4 tornillos que se ven ??

     

    Los solte pero no fui capaz de sacar la tapa.

     

    Gracias !!

    Nop.... Tienes que desmontar el brazo del limpia del conductor y desde ahí con carraca pequeña y prolongador accedes al último tornillo. Una vez la quites tienes que levantar la centralita y ahí debajo están

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 December 2016 a las 10:20

    Gracias majo !!

     

    A ver esta semana si le echo un vistazo.

     

    Has probado a dejarlo en la calle y probar a la mañana ??

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Alicante | 15

    Publicado 11 December 2016 a las 12:14

    A mi tb me pasa algo parecido, sobre todo cuando lo dejo parado un día entero...pero se lo achacaba a la batería que tiene ya 6 años. La verdad ya no se que puede ser

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 December 2016 a las 23:14

    Pues sino es la bateria, la verdad que no se puede ser ups, has probado a arrancar con el selector en 0, en vez de auto para ver como arranca...

     

    Siento no poder aportarte nada 😞

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Renault megane grand tour | Barcelona | 193

    Publicado 13 December 2016 a las 8:24

    Imagino que es diesel. Si es así, mira que no falle algún calentador. Si falla 1 o 2 aún arranca pero le cuesta más en frio, luego la segunda vez ya no le cuesta tanto y eso también explicaría que con el sobreesfuerzo la batería baje y la centralita desconecta todo lo eléctrico que puede.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 14 December 2016 a las 1:51

    La semana que viene lo llevo al taller xk a mi también me suena que algún calentador este jodido , a medida que hace más frío arranca peor así que tiene pinta que pueda ser eso, sino cambiaremos el arranque y si sigue igual.... Pues no se.

    Seat exeo | Toledo | 20

    Publicado 19 December 2016 a las 21:14

    Buenas noches foreros

     

    Vuelvo por aquí y me agrada comunicar que tras dos meses con problemas de arranque ( que publique en otros post del foro ) ya he resuelto la avería: filtro de combustible defectuoso. Tiraba gasoil, eso si no mucho, y aparte el circuito cogía aire, de ahí los problemas al arrancar, sobretodo después de un día entero parado, y el excesivo consumo ya que un depósito apenas me duraba 8 días y me saltaba la reserva con 800 km. 

    Al pensar en lo malo no me di cuenta de algo tan obvio como el filtro.

     

    Por todos los que me hechasteis una mano, aquí dejo esto por si a alguien le sirve de ayuda.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 19 December 2016 a las 22:10

    @Exeo2015 te he unido los tres temas, para que se vea con claridad los pasos que has dado hasta llegar a la solucion del problema, espero que no te moleste que lo haya hecho asi, pero creo que asi esta mas ordenado y es mas facil encontrar la respuesta a lo que te paso victoria

     

    Me alegro que hayas dado con la solucion 😉

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.