Club Mazda

 REGÍSTRATE

¿Adiós motores Wankel?

Iniciado por mecanicoracing, 07 December 2016 a las 18:01

6 post en este tema
  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 07 December 2016 a las 23:49

    Bueno pues una noticia que da para pensar. Realmente que se quiere decir con lo de que el motor Wankel hará compañía a otra mecánica principal? Me es dificil de entender... A no ser que esa mecánica sea la híbrida. Eso realmente sería muy interesante de ver, estoy seguro que por algún momento lo habrán estudiado. Ojalá sigan investigando sobre ello y no perder al rotary para siempre.

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 08 December 2016 a las 10:52

    La verdad que es una pena que no se desarrolle este tipo de motores, tienen un potencial increíble para explotarlo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 08 December 2016 a las 13:41

    El principal tema de estos motores es que chupaban que daba gusto, y tal y como se están poniendo de duras las leyes anticontaminación en todos los paises yo veo muy complicado que volvamos a verlo.

    Lo que si le encuentro más sentido es a lo de usarlo en combinacion con un motor electrico, donde puedes bajar mucho la media de emisiones y pasar los controles de contaminación.

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 08 December 2016 a las 15:38

    Si se consiguiese aislar plenamente la cámara de combustión móvil y los segmentos fuesen de una material mejor que el actual no habría tanto problemas de consumo de aceite, pero evidentemente esto es una quimera y desarrollar dichos materiales quizás no sería factible por términos económicos.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 08 December 2016 a las 22:17

    Lamentablemente lo único que podemos hacer es esperar a nuevas noticias y confiar en que al menos un pequeño proyecto siga investigando. Se que una parte de Mazda lo sigue haciendo, ya que hace un par de años o así sacaron un prototipo para el videojuego-simulador Gran Turismo 6, el cual estaba basado en el Mazda 787B. Pues éste utiliza la tecnología Sky-Activ (principalmente con el supuesto de cuidar el medio ambiente) y va impulsado por un motor rotatorio. A continuación os dejo un vídeo para que lo podáis ver, además de un poco de teoría muy interesante.. Esto quizás sea la prueba de que siguen en ello...

     

     

¿Quieres unirte al Club Mazda?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.