Entra

Jimmie Johnson campeón 2016 de la Sprint Cup

Iniciado por Nugget1821, 22 November 2016 a las 23:07

2 post en este tema

No tiene coche | 2.798

Publicado 22 November 2016 a las 23:07

Pues si! Uno más para el americano, con este ya lleva 7 campeonatos ganados! Pocos pilotos han sido capaces de llegar a tal cifra.

Una última cita de campeonato situada en el circuito de Homestead, en Miami, en el que 4 pilotos se jugaban el mundial. 

La cosa estaba en que para que estos 4 pilotos tuvieran opciones de ser coronados como campeones, estaban obligados a terminar la carrera, y el que acabase por delante sería el ganador.

Kyle Busch #18, Carl Edwards #19, Joey Logano #22 y Jimmie Johnson #48 eran los elegidos.

Estaban obligados a quedar lo más arriba posible, evitando cualquier tipo de incidente y sin cometer errores. Una vez empezada la carrera, al ser un circuito en el que hay que levantar el acelerador (e incluso frenar a veces), se formaron varios grupos de coches rompiendo un poco la carrera. De vez en cuando aparecían las temidas amarillas, que obligaban a hacer salir al Pace Car de su zona de "descanso". Limpiar la pista y de nuevo a la acción.

A 20 vueltas para el final, los 4 pilotos se encontraban en el top 10 y todos tenían verdaderas opciones para llevarse el título. Quedando 10 vueltas, la carrera se relanzó a causa de una amarilla, y fue cuando Logano tuvo un toque con Edwards, el cual se encontraba en segunda posición, llevando a éste contra el muro y quitando todas sus opciones de ser campeón. A todo esto se formó una montonera de coches accidentados, incluso el de Martin Truex jr. salió ardiendo!!

Se sacó bandera roja obligada. La pista quedó muy sucia y con restos de fluidos, algo muy peligroso para un coche de NASCAR. Llevó un largo tiempo la limpieza, los espectadores del circuito y de televisión estábamos ansiosos por ver el final. Ya sólo quedaban tres candidatos al título en pista y se lo jugaban todo a 10 vueltas. Cada vuelta en Homestead son de 30-31 segundos...

Después de una larga espera, la pista quedó bastante limpia y dieron el visto bueno para el relanzamiento tan esperado.. una última vuelta con el coche de seguridad y se dio la luz verde. Johnson se encontraba en la mejor posición entre los tres, seguido de Logano y Busch respectivamente..

Y ya ves si pasaron rápido las vueltas! Ni sabiendo que duran 30 segundos! Finalmente Johnson se mantuvo en la posición privilegiada y alcanzó la victoria de la carrera, proclamándose por séptima vez, campeón de la NASCAR.

 

Un final para recordar!

 

Jimmie Johnson #48

jimmie-johnson-2016.jpg

 

Kyle Busch #18

Kyle-Buschs-NASCAR-Sprint-Cup-Series-Car-18.jpg

 

Joey Logano #22

Joey-Logano-2016.gif

 

Carl Edwards #19

carl-edwards-2016.jpg

 

Circuito de Homestead - Miami

hero-homestead.jpg

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 24 November 2016 a las 17:36

    Gracias por la gran crónica @Nugget1821, me gustaría encontrar más tiempo para poder seguirla, que me parece una competición muy entretenida y emocionante siempre.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 24 November 2016 a las 22:58

    Yo lo mismo digo, un gran argumento ok. Yo sinceramente no tengo ni idea de la Nascar pero me atrae algo, digo lo mismo que nuestra amiga, tengo que buscar tiempo para verla. Buenisimas fotos, estan todas guapas, eso sí me gusta mas la de Edwards

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.