Club Audi

 REGÍSTRATE

Audi cambia su plan en competición: adiós WEC, hola Formula E

Iniciado por aina-esc, 26 October 2016 a las 20:46

10 post en este tema

No tiene coche | Barcelona | 2.686

Artículo compartido el 26 October 2016 a las 19:00
Actualidadmotor

Actualidadmotor

http://www.actualidadmotor.com

Audi cambia su plan en competición: adiós WEC, hola Formula E

La compañía alemana Audi ha anunciado hace tan solo unas horas que, a finales de año, dejará por completo el... El artículo Audi cambia su plan en competición: adiós WEC, hola Formula E ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

  • No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 26 October 2016 a las 20:46
    Pues que lástima 😞((( pero bueno, a ver que tal en la FE.

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 26 October 2016 a las 21:46

    La verdad es que no me gusta la idea de meterse a Formula E, son carreras sosas, sin emoción, la verdad donde esté un motor de combustión interna que se quite lo demás. Aunque si lo hacen por lavarse la cara por lo del dieseltgate, no lo veo como decisión acertada, pero bueno cada cual hace lo que quiera.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.799

    Publicado 26 October 2016 a las 21:53
    Yo no creo que las carreras de eléctricos sean aburridas. Todavía son relativamente jovenes y necesitan ir evolucionando pero a mi me molan

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 26 October 2016 a las 22:53

    Que tengas que cambiar de coche por tema de baterías, o lo de dar potencia extra a X piloto por votaciones que hace el público, la verdad que esto último me parece un sin sentido, el piloto es el piloto y el coche es el coche, no puedes dar potencia extra a X piloto, se pierde lo bonito de la competición, la igualdad...

    Es mi humilde opinión, realmente me parece una americanada y están en el error.

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 26 October 2016 a las 22:54

    Que tengas que cambiar de coche por tema de baterías, o lo de dar potencia extra a X piloto por votaciones que hace el público, la verdad que esto último me parece un sin sentido, el piloto es el piloto y el coche es el coche, no puedes dar potencia extra a X piloto, se pierde lo bonito de la competición, la igualdad...

    Es mi humilde opinión, realmente me parece una americanada y están en el error.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 27 October 2016 a las 23:55

    Es un cambio muy optimista por parte de Audi, aunque pienso que el centrarse en la Formula E está muy bien, ya que cada vez está creciendo más y más. Dentro de poco será conocido por mucha gente y si Audi invierte y se implica, pueden ser la voz cantante de la categoría 😀

  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 October 2016 a las 0:46
    On 26/10/2016 at 22:54, mecanicoracing dijo:

    Que tengas que cambiar de coche por tema de baterías, o lo de dar potencia extra a X piloto por votaciones que hace el público, la verdad que esto último me parece un sin sentido, el piloto es el piloto y el coche es el coche, no puedes dar potencia extra a X piloto, se pierde lo bonito de la competición, la igualdad...

    Es mi humilde opinión, realmente me parece una americanada y están en el error.

    Pues con mis más sinceras disculpas te equivocas, pero respeto tu opinión. Si te digo la verdad hay más igualdad y competencia que en F1, y lo de las baterías sirve de estrategia como en F1 los cambios de neumáticos,cierto que no se oyen ni nada pero de eso consiste el deporte cuidar el medioambiente y nada de contaminación por eso son coches Eléctricos, otra cosa es que veas noticias y otra cosa es que veas temporada completa, para mi y mucha mas gente es mas competitivo y apenas o más bien no hay nafa que domine en la FE

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 October 2016 a las 0:47

    Bueno lo del cambio de la WEC a la FE, no se como verlo pero ya veremos que tal

    Seat IBIZA 1.4 16V SPORT | Madrid | 75

    Publicado 28 October 2016 a las 15:33

    Lo positivo que veo en la FE, es que se desarrollan sistemas y métodos para la eficiencia y rendimiento de baterías, que posteriormente se extrapolará a los coches de calle. Aunque discrepo de que los vehículos eléctricos sean no contaminantes, por tema de baterías, pero eso es otro tema que no se trata aquí.

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 28 October 2016 a las 22:45

    Varios puntos de vista con razonamientos con sentido por cada parte.. así da gusto debatir😃

    Desde mi punto de vista, es una competición con una gran competitividad entre los pilotos. Digamos que de media parrilla hacia arriba, cualquiera puede acceder al podio o incluso ganar. No se muy bien como funcionan los reglajes de cada equipo, ya que los monoplazas son todos iguales, pero en parte supongo que eso es lo que acaba dando la emoción.. que todos puedan competir con las mismas herramientas (almenos de carrocería). El primer año no hubo un dominio claro, estuvo muy disputado el campeonato.. el año pasado Buemi se hizo con el toro y se llevó el mundial (Piquet, el vigente campeón hizo un desastre de temporada), y este año parece que puede volver a haber bastante igualdad. Lo que me gusta de esta categoría, es que hay muchos adelantamientos en pista. Sí, es cierto que se suelen adelantar en frenada ya que para gastar menos batería suelen levantar el pie antes de frenar, cosa que aprovechan los que atacan para pasar "fácil".. pero eso provoca más luchas en pista y sobretodo estratégicas.

    Yo tampoco confiaba mucho por allá el 2012 cuando se empezó con la idea, pero vi la primera temporada y me enganchó a la primera. Da gusto ver los pilotazos que corren ahí, y todos en teoría, en igualdad de condiciones ok

     

    Ojo, la WEC también la encuentro entretenida, y no puedo decir si me gusta o no, ya que nunca he llegado a seguir una carrera completa al 100% ^^

¿Quieres unirte al Club Audi?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.