Club Lancia

 REGÍSTRATE

Lancia Thema 2012: italiano por dentro, americano por fuera

Iniciado por FPI, 24 January 2012 a las 20:26

14 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 24 January 2012 a las 20:26

Tras la absorción del Grupo Chrysler por parte del Grupo Fiat, la marca de lujo de éste último se encontró con que tenía la segunda generación de la plataforma del Chrysler 300C. Ésta la heredaba de la que en su día diseñara el Grupo Daimler para este modelo y el Mercedes-Benz Clase E. Para volver al mercado premium a este chasis se le ha aligerado y realizado mejoras mientras que al resto de la berlina se le ha refinado, tal como hiciera Fiat con el Freemont. Exteriormente han escogido mantener una línea americana (robusta y con formas ?musculosas?) aunque con alguna reminiscencia del anterior Thema (parrilla frontal); mientras que para el interior se ha escogido un diseño italiano que es patente en detalles como el diseño del salpicadero y acabados en general. En cuanto a la dinámica y calidad de rodadura se ha optado por el saber europeo.

Lancia quiere luchar en una categoría dominada por los fabricantes premium alemanes que tienen modelos en venta como el Audi A6, el Clase E de Mercedes-Benz o el BMW Serie 5 pero la cifra de negocio en el segmento E ha pasado de 36.000 a 12.000 vehículos. Por esta razón, para este año en la filial turinesa barajan unas ventas de alrededor de trescientas unidades en nuestro país. Muy diferente es en Estados Unidos donde la marca acaba de batir records de venta ya que han pasado de vender 1.503 Chrysler 300C - en U.S.A se denomina así - en el 2010 a haber vendido 5.142 unidades en el 2011. Lo que significa en términos porcentuales un 242% de mejora. Y todo ello se debe a que el público americano ha apreciado las mejoras realizadas a un coche americano pero realizado por europeos.

- Motor de seis cilindros

Para el mercado español Lancia ofrece una motorización turbodiesel de seis cilindros en V, realizada por Fiat Powertrain, con dos niveles de potencia (190CV y 239 CV) estando ambas asociadas a una transmisión automática de cinco marchas que distribuye la potencia a la tracción trasera.

- ¿Qué ofrece el nuevo Lancia Thema 2012?

La marca italiana pone en el mercado un vehículo de grandes dimensiones, casi de segmento S, ya que sus medidas son 5 metros de largo, 1?5 de altura y 1?9 de anchura con una batalla de 3 metros. Los clientes que requieren este tipo de coches son exigentes, buscan calidad y quieren distinción. Para cumplir con estas imposiciones se ha creado un coche cómodo, con buenos acabados y con un exterior de tipo americano que se torna en exótico y por consiguiente da empaque.

Sumándose a todo esto se ha escogido para los tres acabados denominados Gold, Platinum y Executive una política de equipamiento ?cerrada? - a diferencia de los coches alemanes que cuentan con multitud de opcionales a añadir al precio inicial - que ya desde el comienzo de la gama ofrece muchos elementos de serie - Pantalla táctil de 8?4pulgadas, cambio automático, asientos delanteros calefactados, llantas de 18 pulgadas, etc. - que en otras marcas son opcionales.

Sólo deja un par de packs, ?Seguridad? y ?Driver Convenience?, a escoger y en el caso del acabado superior lo único posible de añadir es el techo panorámico.

Todo esto conlleva un ahorro y permite al fabricante ofrecer la primera de las cuatro versiones con un precio -oferta de lanzamiento incluída- de 39.840 euros que es lo que cuesta el Lancia Thema 3.0 Multijet Gold con el motor de 190 CV. Si queremos este mismo propulsor con acabado Platinum el precio sube a 42.290 euros e incluye asientos delanteros ventilados, volante calefactado en piel y madera (el único con estos materiales), la dirección y el conjunto de pedales regulables eléctricamente con memoria, persiana trasera eléctrica y un largo etcétera. Este mismo acabado se ofrece para el motor más potente, se llama Thema 3.0 Multijet Platinum 239 cv y cuesta 46.800 euros. Finalmente, el tope de la lista se cierra con la terminación Executive que sólo puede ir asociada a dicho motor y que tiene un precio de 50.000 euros. Incluye elementos de serie como las llantas de 20 pulgadas, el exclusivo salpicadero realizado en Poltrona Frau, acabados cromados tanto exterior como interiormente o elementos de seguridad como el pack de seguridad que integra el aviso de colisión, el control de punto ciego, el radar de control de crucero con velocidad adaptativa y la detección lateral trasera de elementos extraños. Todos estos elementos son opcionales en otras marcas y supones aumentos de precio de un 20% con respecto al precio inicial, situación que no sucede con el Lancia Thema 2012.

- Al volante

Pudimos disfrutar de un Lancia Thema Platinum de 190 CV durante dos horas y nos gustó mucho por el aislamiento del interior, la falta de ruidos aerodinámicos, el accionamiento de la palanca de la caja de cambios de cinco marchas -creemos que debería llevar una de seis ya que la versión de gasolina que se vende en estados Unidos cuenta con una de ocho relaciones y está realizada por ZF ¡nada menos!-. La colocación de todos los elementos del puesto de conducción estaba muy bien pensada. Curiosamente el interior en su acabado Platinum nos pareció que transmitía una imagen de sobriedad, alejada de lo que se espera de un coche italiano y habrá que ver cómo es en los otros dos acabados. La dirección nos gustó sobremanera y pudimos apreciar que es un coche diseñado para circular por autopistas de forma muy estable ya que cuenta con unos tarados europeos y un chasis muy elaborado.

El Lancia Thema 2012 es una berlina que cuenta, entre otros, con un argumento de venta basado en una relación precio-equipamiento muy agresivo. Aunque la lucha en dicho segmento es muy dura la berlina viene del continente americano con un logro en ventas que podría repetirse en nuestro país.

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/ecomotor/coches/noticias/3693504/01/12/Lancia-Thema-2012-italiano-por-dentro-americano-por-fuera.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 January 2012 a las 20:29
    39.840 euros que es lo que cuesta el Lancia Thema 3.0 Multijet Gold con el motor de 190 CV.   ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 20:45

    Mucha pasta, demasiada para mi opinión. Y éste es un ejemplo de lo que he dicho antes, coche americano comercializado aquí bajo una marca europea. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 11 February 2012 a las 23:18

    Pues a mi no... 52.000€ aflojó mi jefe por un A6 2.7TDI  wtf

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 12:54

    Pues a mi no... 52.000€ aflojó mi jefe por un A6 2.7TDI  wtf

    Ya, pero es un A6, como si me dices un Serie 5 o un Clase E. Lancia por mucho que quieran no es Premium, igual que Alfa. Y menos ahora que están haciendo unas fritangas italoamericanas que te cagas.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 February 2012 a las 14:00

    En lo referente a fritanga, no te lo puedo negar, rabia, puñetera política de empresa... de todas maneras casualidades de la vida, lleva la misma plataforma que el Clase E  ;D En lo de que no es premium, pues chico, es que a mi lo de que algo es premium me suena a que han inventao la gaseosa. Puedes decirme que un A6, un clase E o un Serie 5 es mejor que un Thema o un C6, pero demostrarlo, con la razón, con la cabeza y una calculadora... Con la Razón...          Es más cómodo un C6 que cualquier otro. Con la cabeza...        Un Thema viene de serie con mucho más que lo que los alemanes traen Con la calculadora...  Por qué a igualdad de potencia, un alemán vale 6.000€ más... a igualdad de equipamiento, mejor no lo hagas zas Bien es cierto que BMW tiene su M, Mercedes su AMG, y Audi su S, pero eso son bólidos en carrocerías de Sedán. ¿Meritorio? por supuesto que si. Un thema nunca tendrá un motor como esos (imaginar un nuevo 8.32 sería la caña), porque para eso, está Maseratti... En fin, que lo único que te quiero decir es que el encasillamiento es al completamente subjetivo... No hago ascos a un alemán, pero unitaliano es un italiano, igual o incluso mejor...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 19:44

    No es cuestión de razón, cabeza o números. Es algo que se nota cuando los coges, la sensación general que te dan cuando te montas en uno de ellos. Yo he montado poco en Lancia, pero un tanto en Alfas, y no están mal, pero por ejemplo cuando me compré el A4 probé hasta la saciedad el 159, y cuando conduces uno y otro hay algo que el Alfa no podía igualar al Audi. El aplomo, la sensación de seguridad, lo pulido de los equipamientos (no vale con tener de todo, sino que lo que tenga lo tenga bien y con un desarrollo adecuado, bien adaptado todo), los motores (y eso que siempre he dicho que los motores FIAT me gustan cómo van),... En serio, no todo son números ni razón, sino sensaciones y demás. Joder, que tenga que explicarle estas cosas al dueño de un descapotable... :P Eso sí, estéticamente me gustan mucho los italianos (aunque la estética actual de Lancia no mucho, no así la de Alfa que me vuelve loco), mucho más llamativos y estilizados que cualquier otra marca. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 14 February 2012 a las 0:19

    La calidad de los materiales de los interiores de Alfa están al mismo nivel que un Audi o un BMW, los de Fiat están por debajo... los de Lancia, están bastante por encima. Que Alfa se atreva con colores más llamativos en los interiores o con tapizados más alegres (y menos sufridos) no significan que sean de menos calidad.

    En lo que respecta a la sensación de aplomo, esa es la cualidad de Alfa, el coche parece deportivo, y se siente deportivo... la direciión es más directa, y trasmite más que la de cualquier berlina media alemana, que tienen que recurrir a paquetes deportivos que luego pagas aparte. Ese es el espíritu Alfa, y sólo tienes que ver las pruebas que les hacen... que si, que no hacen más que compararlo con los alemanes ¿Referencias de quies? al final, siempre dicen los mismo, "un pelín por debajo en calidad", pero todos los probadores, encantados con su tacto, su manejo, su dirección... Por cierto, no se si has montado en el Guilieta, que tiene un acabado que te cagas. De Audi puedo ddecir esto, visto el A4, visto el A5, el A6 y visto el A8, que poca personalidad tienen sus modelos, salpicaderos similares, cuadro de relojes similares. Las mismas radios... ¿Cómo justificas al que se gasta 20 kilos en el A8 que su radio es como la del A4? Por cierto, para ser justos, habría que compara el 159 con el anterior A4, del que es contemporáneo. He tenido un 156 y un 166. Del 156 dirá que en cuanto a información era bastante espartano, pero no en calidad. Del 166 diré que tengo amigos que me cambiaban su 520D por el mío, porque les encantaba lo bien que iba y lo insonorizado que estaba.

    De Lancia... Lancia es un mundo aparte, es completamente diferente a todo lo demás. Lo ha sido TODO en el mundo del automóvil, pero el Beta truncó su fama con sus problemas de corrosión (el acero ruso usado no era de buena calidad). Aún así, permíteme que te recuerde quien ha sido:

    -Máximo campeón del mundo de Rallies, once títulos en total, seis de ellos consecutivos y con el mismo coche. Sólo la fatalidad les hizo salir de ese mundo (accidentes de Bettega y sobre todo Toivonen al año siguiente) El 037, con tracción trasera, doblegó al archipoderoso Quatro. Se retiró hace veinte años, y aún nadie los ha alcanzado.

    -Lancia ha participado en F1, junto con Alfa Romeo (cuyos pilotos ganaron los dos priermos campeonatos) terminaron rápidamente en manos de Ferrari, que sin ellos no hubiera sido NADA

    -Lancia Fulvia coupé, un diseño acojonante, primer Lancia ganardor de un campeonato de Rallie

    -Lancia Stratos, uno de los cinco mejores coches de toda la historia... técnicamente cuestionable, pero 100% efectivo. Todos conocen su silueta.

    -Lancia 037, el último campeón con dos ruedas motrices.

    - Lancia Delta integrale... el Rey de reyes en los Rallies

    -Lancia Thema 8.32 el coco del M5

    -En cuanto a innovaciones, Lancia ha sido, por mucho que le pese a Mercedes, probablemente la marca más innovadora del mundo: Primer chasis monocasco, Primer coche con sistema eléctrico complejo, primer coche con motor 6V, primer coche con caja de cambios de cinco marchas.

    El problema de Lancia, aparte del tema Beta, fue que su producción era prácticamente artesanal, y los diferentes modelos apenas compartían piezas, lo que encarecía mucho la fabricación. Al entrar en los 80 en el holding FIAT, junto con Alfa Romeo, la estrategia cambió radicalmente. A Alfa se la dejó la vertiente deportiva, con los 75 y 155 dominando en los campeonatos de turismo, y Lancia con su Dedra y su Thema en el sector de lujo. El cambio fue radical, pero productivo.

    - Lancia Dedra, ningún coche de su categoría montaba los acabados de este:

    https://files.conceptcarz.com/img/Lancia/1989-Lancia-Dedra-Image-i02-1680.jpg

    Cristales tintados, Salpicadero con inserciones en madera de Rosa Bubinga, Indicadores de temperatura de aceite, alternador y soplado de turbo, salpicadoer analógico, o digittal. Check control con aviso de falta de aceite, nivel de refrigerante, bombilla fundida, testigo de puerta, portamaletero o capó abierto, espejos retrovisores con reglaje y abatibles eléctricamente y calefactados. Climatizador electrónico, amortiguación con reglaje electrónico, cuatro elevalunas, tapicería en Alcántara o cuero, regulación lumbar en asiento de conductor y reposabrazos abatible. Todo ello desde un 1.6 con 90cv... ¿crees que es un mal acabado? ¿que tenía de esto un BMW serie 3 o un Audi 80, ¿y un mercedes 190?

    - Lancia Thema. Acabados de clase S a precio asequible.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Lancia_thema_8.32_by_Poltrona_Frau.jpg

    https://custom.netcarshow.com/573d7e60.jpg

    A todo lo que tenía el Dedra, le sumaba la tapicería integral en Poltrona Frau ( el mejor cuero junto con Connolly), asientos con reglaje eléctrico y calefacción, regulador de velocidad, ruedas traseras de ángulo variable, teléfono móvil, aerodinámica activa, cortinilla trasera eléctrica hasta motor 8V 32v Ferrari. Motores de Gasoil  de 120 cv. ¿que tenía un Audi 100?

    Del Thesis te podría decir maravillas...

    Lancia Thesis de Fermaker

    Mira esta foto

    https://autocarworld.com/wp-content/gallery/cars/lancia/2003-lancia-thesis-promenade/2003-lancia-thesis-promenade-1600x1200-image-2.jpg

    Sólo la finura que tiene ese listón de madera, encima de la pantalla, haciendo la forma del salpicadero, da un ligera idea de la calidad que tiene ese coche. No me canso de repetirlo, ¡lo echo de menos!

    El Thema actual, me despierta sentimiento enfrentados, no me gusta su diseño exterior, no me gusta su diseño interiory no me gusta de donde viene, pero el interior tiene ese acabado genuinamente Lancia, y eso se nota.

    valeee valeee valeee pedazo tocho meha salido, dos horas para escribirlo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 14 February 2012 a las 5:42
    chocao Yo tengo que decir que nunca he tenido un lancia,pero estéticamente no son coches que me gusten.Y si no me entran por los ojos,ya pueden ser todo lo cómodos y bonitos que quieran por dentro ,que no creo que tenga nunca uno. Fermaker,  :o  una maquina  😉 .

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 February 2012 a las 7:09

    Una gran respuesta con poco que rebatir. El tema es que estas marcas, sobre todo Lancia, están en tierra de nadie. En el pasado serían marcas acojonantes, no digo lo contrario, y me encantan los Delta y Stratos, de hecho me encantaría tener un buen Integrale, pero se disparan mucho de precio. El caso es que actualmente los veo un intento dearca grande que se queda en eso, intento. No sé si por temas económicos en su desarrollo, no sé si porque buscan un nicho de mercado concreto, no lo sé la verdad, pero los veo una promesa que se queda en eso, promesa. Porque volvemos a lo mismo, tienen muy buenas aptitudes, y pude comprobarlo con un mero Punto de 60cv, el cual vió de marcador los 195Km/h, increíble, pero tb tienen ciertos defectos que han eclipsado muchos logros. De nada me sirve que tenga nosecuantos rallies cuando los muy chapuceros, cuando tienen que diseñar una caja de cambios de 5 velocidades por exigencias del mercado, en lugar de diseñar una caja de cambios completa de 0 como hicieron otras marcas, con los alemanes a la cabeza, cojan y me añadan un tramo al tren fijo y apañen la de cuatro, resultando unas cajas poco fiables y muy ruidosas; de nada me sirve que me saques un modelo puntero que ponga en jaque en equipamiento e incluso en prestaciones a las grandes marcas consagradas cuando para abaratar costes me montes elementos de otros vehículos muy inferiores y al final no ocasionen más que problemas (no recuerdo modelos, pero montar al Ferrari puntero de la época una bomba de gasolina de un Fiat normalucho, no es lo más lógico, como si montas ahora a un 458 Italia la bomba de un 1.4TJet, que o la fuerzas demasiado, o no rinde en condiciones); y por último tp me sirve de nada que seas pionero en avances, cuando cada uno de esos avances son motivo de quebraderos de cabeza de marca, distribuidores, talleres y clientes, porque los problemas electrónicos del Grupo Fiat son de traca, y de eso doy fé y muy bien dada por mi propia experiencia y la de unos cuantos más. Por último, decirte que comparaba el 159 con el A4 anterior que es el que compré, el que comparte casi todo con el Exeo. Y la sensación de aplomo del A4, a mí al menos, me pareció superior. Y eso en la prueba que hice, que yo luego compré el mío con tracción Quattro y ahí ya sí que era otro mundo. Y no, no he probado el Giulietta, aunque me gustaría, porque a pesar de todo, me gustan los italianos, su estilo y deportividad que imprimen en cada producto que sacan. En resumen, los italianos por norma general son como esos mujerones que ves cuando entras en una discoteca, que destacan sobre el resto por ser muy llamativas y despampanantes pero que cuando te acercas al final se quedan en mucho menos de lo que parecía, porque son altas y rubias pero luego resulta que están planas, tienen menos carne que un hueso en África, el culo encima caído y de cara no son muy guapas. Tienen su atractivo, van muy arregladas, pero les falta ese remate que sí tiene por ejemplo una chica que ves pasar detrás tuya mientras estás roneando con la rubiaza, una chica que mientras hablas con la otra, o te estás liando con ella, la ves pasar con el rabillo del ojo y dices "coño, no me había fijado en ésta, qué discreta es pero menudo pibón", preciosa de cara, con un cuerpecillo muy majo y bien proporcionado, simpática y agradable si tienes el placer de llegar a conocerla, y encima eso, discreta, que no busca llamar la atención. Algo así pasa con estos coches. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 14 February 2012 a las 11:44

    La leche chicos...  wtf  os vamos a tener que regalar un sistema de dictado por voz a escote que se os van a gastar las teclas..  😀

    Siempre me han gustado los familiares, he tenido un Citroen GS Break, un Renault Nevada, un Laguna Grand Tour (el mismo que el Nevada pero más moderno).

    En su día (1.985 y 20 años) estuve a punto de comprarme un Alfa Romeo 33 1.5 4X4 Giardinetta, familiar con AWD (tracción total permanente / tracción integral), una pasada de coche y para mí, que me movía bastante por campo y caminejos, perfecto. La verdad es que el coche me encantaba y casi tenía el dinero para comprármelo. 😃

    Por aquella época se decía que las averías de estos coches eran muy caras y que además había muy pocos mecánicos que realmente supieran de estos coches. Al final resultó que un conocido tuvo una avería en otro Alfa que tenía, una avería de motor de esas que se hablaba, de muchos miles de pesetas... Me rajé y compré el Gs Break verde manzana...

    Me quedé con las ganas  😞  y durante mucho tiempo le estuve dando vueltas al tema.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 February 2012 a las 12:21

    Los italianos tienen un diseño que se te mete muy dentro. Si remataran bien la faena, serían cojonudos, porque tienen las ideas, tienen la tecnología..., tienen todo, pero al final siempre hacen algo con lo que la lían los muy idiotas. Yo lo digo claramente, si los italianos sacaran coches redondos de funcionamiento con la estética que tienen, y no descuidan la calidad de muchos modelos (por cierto, me pareció horroroso el contrachapado barato que usaron para el panel del 159, qué lástima cuando lo ví), se tendrían que echar a temblar todas las marcas. Si algún día lo consiguen, los valoraré muy en serio. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Lancia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.