Entra

Largada de la 2ª Caravana de San Miguel

Iniciado por Mauricio Uldane, 27 September 2016 a las 6:14

7 post en este tema
  • BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 27 September 2016 a las 23:39

    Que suerte...Como me gustaría estar allí, no se si lo es, pero el coche rojo me recuerda al escarabajo

    No tiene coche | Argentina | 9.932

    Publicado 28 September 2016 a las 6:30

    @JosephF198 el auto de carreras rojo es una cupé Ford del año 1938. Pertenece a una categoría muy popular en Argentina y la más vieja del mundo en permanencia. Sus orígenes están en el año 1937. La categoría se llama Turismo Carretera (TC). Estas cupecitas se las conoce como TC del Ayer y son una manera de recordar las viejas carreras en rutas de tierra a lo largo y ancho de Argentina.

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 28 September 2016 a las 8:11

    Joooe me has dejado boquiabierto, muchas gracias con esa información, no sabía nada de eso. Pintas de hacer carreras tenía algo pero no sabía que las hacia en tierra. Muchas gracias @Mauricio Uldane con esa pequeña introducción me pareció alucinante

    No tiene coche | Argentina | 9.932

    Publicado 28 September 2016 a las 16:24

    @JosephF198 me alegra saber que mi comentario te fuera útil.

    En el video se pueden ver distintos TC que corresponden a diferentes épocas de la historia de la categoría. A medida que pasaban las décadas las trompas se hacían más aerodinámicas y los autos más bajos con neumáticos más anchos. En los años sesenta se comenzaron a usar en las cupés de los años 30 y 40 motores más modernos de 6 cilindros en línea y de 8 cilindros en V como la cupé Ford de la imagen. En ese caso se usaron los motores de las camionetas Ford que se fabricaban en Argentina de la mano de Ford Motor Argentina.

    Si te interesa el tema busca sitios en Internet de Argentina que hay muchos y con gran cantidad de información e imágenes y hasta videos de la época.

    Saludos.

    No tiene coche | Argentina | 9.932

    Publicado 29 September 2016 a las 0:20

    16.JPG

     

    @Nugget1821 y @JosephF198 les dejo un par de fotos que ilustraron la crónica de la 2ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel:  https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/09/la-2-caravana-de-san-miguel.html

    Pueden apreciar cupés de TC de diferentes épocas alineadas una al lado de la otra en el Corredor Aeróbico de San Miguel, la ciudad donde vivo desde hace más de 20 años.

     

    17.JPG

     

     

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.