Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo en aire acondicionado Seat Exeo

Iniciado por alcazar, 07 September 2016 a las 18:48

33 post en este tema

Seat | Granada | 2

Publicado 07 September 2016 a las 18:48

Buenas tardes compañeros.

Tengo un Seat Exeo y llevo unos días que cuanto pongo el aire acondicionado nos funciona correctamente; pero al cabo de unos 10-15 minutos circulando, empieza a meter aire caliente en el habitáculo.

¿Alguien puede darme información sobre el problema?

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 07 September 2016 a las 21:24
    hace 2 horas, alcazar dijo:

    Buenas tardes compañeros.

    Tengo un Seat Exeo y llevo unos días que cuanto pongo el aire acondicionado nos funciona correctamente; pero al cabo de unos 10-15 minutos circulando, empieza a meter aire caliente en el habitáculo.

    ¿Alguien puede darme información sobre el problema?

     

    Te he movido aquí el tema compi 

     

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 09 September 2016 a las 8:10

    Hola alcazar, lo primero bienvenido, lo segundo es que estaría bien que te presentaras en la sección indicada.

     

    Te comento: Arranca el coche, pon el aire acondicionado a tope y espera ese tiempo con el capó levantado. 

     

    Me da a mi, que tienes el principio de fallo que tenía yo, las escobillas del ventilador pequeño (lado acompañante) se están muriendo y funciona el ventilador intermitente o bien hasta que dilata un poco lo que sea y se para.

     

    A mi me sucedía así al principio y después dejó de funcionar del todo.

     

    Seguía teniendo aire acondicionado cuando el coche circulaba, pero en parado entraba aire caliente y se escuchaban muchos ruidos del gas del aire acondicionado, como si cogiese mucha presión.

     

    Yo ahora estoy inmerso en el cambio de los ventiladores.

     

    Ya nos contarás, un saludo. 

    Seat exeo st | Valencia | 7

    Publicado 19 September 2017 a las 16:13

    Hola buenas tardes, recientemente me dado de alta, y aun no tengo muy controlado como funciona el tema, es posible que deba presentarme en algun otro sitio, pero aprovecho para presentarme en este hilo ya que me interesa, soy Ximo y tengo un Exeo ST 2.0 143CV ya va para 6 años y sin problemas hasta ahora, que tengo el mismo problema que describisteis en su dia en este hilo, lo solucionasteis??? os agradeceria cualquier informacion al respecto.

    Saludos

     

    Seat Exeo 2.0 TDI 120cv Ecomotive | Sevilla | 1

    Publicado 14 August 2018 a las 12:37

    Mismo problema. Acabo de teminar un viaje de 2.500km y me ha hecho de todo. Al final, después de mil pruebas, si lo dejo en 20º y automático, el caudal de aire es muy pobre pero al menos enfía UN RATO. Al cabo de 10/15 minutos, empieza a dejar de enfriar y huele de forma característica a "tubería de gas" (corta el compresor).

    El compresor NO arranca bajo ningún concepto en otros términos.

     

    He leído que es una VÁLVULA TERMOESTÁTICA que regula el gas y hace que se congele el EVAPORADOR. No me hace muy feliz eso porque, creo, va bajo el salpicadero y habría que desmontarlo. La mano de obra que cobraría el taller sería una broma.

    Seat exeo st | Valencia | 7

    Publicado 05 September 2018 a las 13:23

    Buenos días, llevo bastante tiempo sin conectarme y no había podido contestar, en cualquier caso tengo poco que reportar al respecto, eso sí, después de todo el invierno, milagrosamente y después de comentar el tema con algunos mecánicos, si que me aportaran solucion (no habían conocido un comportamiento similar)el problema ha desaparecido, he pasado todo el verano perfectamente y el fallo del aire que a mi parecer era por que los ventiladores no funcionaban correctamente, ha desaparecido. ahora funcionan bien los 2, incluso cuando hace las regeneraciónes funciona.

    En fin misterio sin resolver.

    Ahora y aunque no viene al hili, lo que pasa es que la semana pasada se me encendió en el cuadro el testigo de las emisiones, espero que no tenga nada que ver, he estado viendo comentarios al respecto y no parece grave, además no he notado ni gun cambio en el coche. Se lo he dejado al mecánico y con la diagnosis le sale fallo de sensor de presión de filtro de partículas, va a borrar fallos, recalibrar el sensor y limpiar. Si mas adelante vuelve a salir el fallo me comenta que habrá que cambiar el sensor seguramente.

    Bueno espero que tengas suerte con tu avería. 

     

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 06 September 2018 a las 18:28
    Buenos días, llevo bastante tiempo sin conectarme y no había podido contestar, en cualquier caso tengo poco que reportar al respecto, eso sí, después de todo el invierno, milagrosamente y después de comentar el tema con algunos mecánicos, si que me aportaran solucion (no habían conocido un comportamiento similar)el problema ha desaparecido, he pasado todo el verano perfectamente y el fallo del aire que a mi parecer era por que los ventiladores no funcionaban correctamente, ha desaparecido. ahora funcionan bien los 2, incluso cuando hace las regeneraciónes funciona.
    En fin misterio sin resolver.
    Ahora y aunque no viene al hili, lo que pasa es que la semana pasada se me encendió en el cuadro el testigo de las emisiones, espero que no tenga nada que ver, he estado viendo comentarios al respecto y no parece grave, además no he notado ni gun cambio en el coche. Se lo he dejado al mecánico y con la diagnosis le sale fallo de sensor de presión de filtro de partículas, va a borrar fallos, recalibrar el sensor y limpiar. Si mas adelante vuelve a salir el fallo me comenta que habrá que cambiar el sensor seguramente.
    Bueno espero que tengas suerte con tu avería. 
     


    Pués si te sale fallo sensor diferencial dpf no lo dudes y cambia porque es el ke manda las regeneraciones siii,el sensor son 55-60€ y es un fallo común en todos los Vag con dpf en algunos sitios recomiendan cambiarlo cada 2-3 ańos y es más muchas veces ese sensor falla y no da fallo en makinita noo,yo no lo dudaria noo.
  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 June 2019 a las 16:37

    Retomo el hilo. PROBLEMA VENTILADOR DEL CLIMA (hace ruido). - he notado como el motor del clima hace ruido. Parece como si rozase con algo (algún palo, alguna hoja...etc). El ruido a veces lo hace más y otras veces menos. - me da la sensación q poniendo el ventilador al Máximo mete menos aire en el habitáculo. - o bien hay algo q se ha soltado dentro y es lo q hace q roce en el ventilador o q el motor se esta estropeando. - a veces al frenar notaba más ruido de rozamiento en el giro del ventilador. ¿Es complicado acceder al ventilador y desmontarlo? ¿Cuando el aire entra por el filtro de polen lleva como unas ventanas q se abren y se cierran, pero en modo normal las veo cerradas (he quitado el filtro de polen y he puesto el climatizador a ver si desde ahí podía ver algo). ¿Hay algún manual para desmontar esto? Gracias

     

    EDITO EL MENSAJE: ¿alguien sabe decirme la ubicación del ventilador del habitáculo?

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 29 June 2019 a las 20:56
    Buenas tardes chicos,soy Ivan y tengo un problema muy parecido con el tema del aire solo que a mi cuando estoy parado funciona perfectamente,y cuando me pongo en marcha nada de nada necesito que me hecheis una mano ??

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 29 June 2019 a las 22:23
    Tortu, explica más el problema. Yo tengo acotado el problema en el ventilador. Me falta saber la ubicación exacta. Si va como en la mayoría de los coches estará colocado detrás de la guantera. A ver si tengo un hueco y la desmonto. El problema tuyo es que no sale aire frío? O que no sale aire de ningún tipo? Pásate por el foro de Audi porque me suena de haber visto un hilo con problema parecido... puede ser el mecanismo q acciona el compresor...

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 30 June 2019 a las 10:52
    Que tal Jpblogg, pues la la historia es que el coche parado el aire funciona perfectamente hecha frío genial pero en el momento que se pone en marcha deja de funcionar, yo me dedico a reparar equipos de climatización domésticos y meda que puede que sea los ventilador de la condensadora que en el momento que percibe aire esterior para,pero no lo tengo muy claro por que el coche para funcionan los ventiladores perfectos

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 30 June 2019 a las 10:59
    Y me gustaría saber si a alguien lea sucedido lo mismo por que no creo que sea el compresor ni tampoco el refrigerante si fuera algún de estos factores no me funcionaría nunca y el coche parado lo que te digo funciona perfectamente me tiene loco ?

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 30 June 2019 a las 12:12
    En el foro de Audi hay un hilo que se llama: averías y soluciones comunes aire acondicionado (del Audi A4/B7 q es igual q el exeo). Una avería q parece es que el aire no enfría a ralentí (justo lo contrario q te pasa a ti). Dicen q el problema puede ser de la polea de embrague del compresor. Busca el hilo que te digo y puede q Te ayude. Yo sigo sin encontrar nada de desmontar el ventilador del habitáculo...(me gustaría tener algo de info antes de desmontar, para no ir a ciegas).
  • Seat exeo sport tdi 170 cv | Madrid | 8

    Publicado 30 June 2019 a las 19:13
    Buenas tardes quiero compartir lo que me ha pasado con el aire acondicionado de mi exeo ST de 170 cv., por que está relacionado con lo que le ha pasado a “Tortu”. El miércoles pasado después de que el aire me diera la impresión de que no enfriaba lo suficiente, lo lleve a “Midas” a realizarle un recarga, de partida se que es un error ya que si te has quedado sin gas es por alguna fuga o problema en el circuito, pero a priori con la alerta de Calor y un desplazamiento a la costa no se me ocurrió otra cosa. Lo recogí y parecía que enfriaba bien, en el taller no detectaron nada que reseñar. El jueves cojo el coche con equipaje y demás iba bien y a los 40 kilómetros de Madrid veo que aquello no enfría, sale el típico olor cuando dejar de funcionar el compresor y no enfría, pruebo a bajar la temperatura, a dar a la re circulación, poner en modo auto, quitarlo nada de nada, con un cabreo por la mala suerte decido continuar. Pienso que ha sido una fuga y que me he quedado sin gas. Dejo el aire conectado a pesar de que no enfría, Pasados 400 kilómetros salimos de la autopista y cuando llevamos unos 5 minutos por carretera con rotondas y demás veo que de pronto el aire empieza a enfriar, para mi asombro de repente a vuelto a la vida. Posteriormente estoy circulando dos días en trayectos cortos 30-40 kms y sigue funcionando. De vuelta hoy domingo para madrid y pasados 200 kms otra vez deja de funcionar, vuelve a subir la temperatura dentro del habitáculo. Pensando en los momentos en que ha funcionado, pienso en hacer una parada y ver si veo alguna fuga o problema, antes de salir y sobre la marcha, en recta, en sexta pruebo a embragar y dejar el motor en ralentí, eureka, al cabo de unos segundos empieza a enfriar desembrago otra vez para recuperar la tracción y parece que sigue funcionando. Esto lo he tendido que hacer en varias ocasiones para mantener el frío en el habitáculo. Descartó que sea el compresor porque cuando enfría lo hace bien. Pero la relación entre las revoluciones y el aire acondicionado me deja un poco descolocado, pienso que puede ser el fallo de alguna pieza del sistema de aire, la que de el problema. Ahora toca saber cuál es.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 30 June 2019 a las 19:42
    Si de hecho cuando el coche está a relenti o funcionando a una velocidad no superior de 40 k/h funciona bien lo estuve probando ayer , pero como salgas a carretera prepárate a morir ?y aquí en MADRID con estas temperaturas fatal

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 30 June 2019 a las 19:44
    De hecho compartimos el mismo coche 2000 st 170 sport

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 01 July 2019 a las 0:04
    Mirad el hilo q os comento más arriba en el foro de audisport ibérica.

    Seat exeo sport tdi 170 cv | Madrid | 8

    Publicado 01 July 2019 a las 8:08
    Gracias por el hilo se audisport. Lo he estado viendo y veo que la casuística con el aire acondicionado es muy diversa. Vamos a empezar por pasar el VAG-COM y a ver que dice. Por cierto adjunto enlace a pdf. De Hella sobre aire acondicionado, son 76 páginas por si alguien está interesado. Nhttps://www.territoriohella.es/storage/gama_productos_documentos/2131d86d296cdd596e9b24f4aa98452e.pdf

    Seat exeo st | Valencia | 7

    Publicado 01 July 2019 a las 9:59
    Buenos días, hacia tiempo q no participaba en el foro. Mi aire sigue funcionando perfectamente y sin pegas desde el episodio que comente en su día. No he llegado ha saber q produjo el fallo, pero me ronda por la cabeza q puede estar relacionado con la sonda de temperatura del motor, mi coche hace tiempo q no llega la temperatura a 90, cuando antes era arrancar y al poco clavado a 90. Yo diría q ambas cosas coinciden en el tiempo y de ahí mi teoria. Con el tiempo y unas cosas por otras, he de comentar q no he sustituido la sonda y el coche por ahora no ha dado problemas. Respecto al funcionamiento del aire que comentais y dicho de antemano q no soy mecánico, os aporto un comentario por si fuera factible y posible. Desconozco si el compresor del aire funciona con una polea similar a la q lleva el alternador, pero si fuera el caso, en un auidi q tuve, dicha polea casco y producía un funcionamiento errático del alternador a veces funcionaba, a veces no, normalmente según revoluciones, hasta q casco al poco tiempo y a sustituirla. Saludos y suerte con la avería, espero q podáis solucionarla.

    Seat exeo | Madrid | 19

    Publicado 01 July 2019 a las 10:28
    Buenas Xst lo de el tema de la temperatura del conincido contigo antes la temperatura del coche era encenderlo y a 90 y ya llevo una temporada larga que no llega a 90 a no ser que conduzca un poco más agresivo nose si será o no

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.