Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate (fraude emisiones) reprogramado. Baja el consumo. Opiniones

Iniciado por josedagil, 24 August 2016 a las 9:49

28 post en este tema

Seat Exeo | 174

Publicado 24 August 2016 a las 9:49

Hola compis.

 

Os cuento. Tengo un exeo TDI 170cv, modelo del 2012. Lo reprograme en CSR performance en Noviembre del año pasado. Evidentemente está afectado por el tema de las emisiones del grupo VAG. Cuando lo reprograme no he notado diferencia en el consumo del coche (apunto los KM que hago con los litros que reposto, y llevo un registro anual de lo que me consume el coche), bueno si le "aprieto" más, consume más, pero en condiciones normales, consumía lo mismo.

 

Ayer mismo me hicieron en SEAT la campaña de reprogramación de gases. Cuando me llamaron para citarme, la chica me decía que los coches consumian hasta un litro menos (casi me rio en su cara, pero no podía, pues estaba hablando por teléfono, no cara a cara). Para mi sorpresa, en el trayecto para venir hoy al trabajo, viniendo más o menos como siempre (mismo tráfico, ritmo...) el coche a consumido MEDIO LITRO MENOS!!!!! ayer consumio 5,5 l/100, y hoy 5,0. No he notado diferencias en las prestaciones del coche (hoy no lo he probado, quería verificar el consumo, pero ayer al reprogramarlo si). Lo cual me extraña muchísimo, y pienso para mi ¡¡LEÑES, YA PODÍAN HABER PUESTO ESTE CONSUMO ANTES!!

 

El proposito de este POST es que los que vamos pasando por la reprogramación, vayamos contando lo que notamos, como van las prestaciones, el consumo...

 

También a ver si conseguimos que el post no deribe en otra cosa como "que cabritos son el grupo VAG", "me compro un BMW", o "para eso mejor un gasolina"

 

Os iré contando mi experiencia, aunque ya os adelanto que la intención es en Septiembre volver a pasar por CSR performance y volver a repotenciar.

 

Saludos y gracias por vuestra atencion.

  • Seat Exeo | 174

    Publicado 24 August 2016 a las 10:31

    Encontré ese tema, pero me pareció que no se centraba en las experiencias tras la reprogramación, sino en algo de información, muchas quejas...

     

    Saludos!!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 24 August 2016 a las 10:35
    hace 1 minuto, josedagil dijo:

    Encontré ese tema, pero me pareció que no se centraba en las experiencias tras la reprogramación, sino en algo de información, muchas quejas...

     

    Saludos!!!

     

    Por eso me ha parecido muy interesante lo que has hecho, espero que este no se convierta en ese tema, y aqui los usuarios solo cuenten sus experiencias, y dejen el otro tema para el resto de las cosas victoria

     

    Salu2 y sigue contandonos compi 😉

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 25 August 2016 a las 22:35

    sabeis si es obligatorio ir a la seat ha hacer esa repro que ni siquieran saben si es fiable?

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 25 August 2016 a las 22:38
    On 24/8/2016 at 9:49, josedagil dijo:

    Hola compis.

     

    Os cuento. Tengo un exeo TDI 170cv, modelo del 2012. Lo reprograme en CSR performance en Noviembre del año pasado. Evidentemente está afectado por el tema de las emisiones del grupo VAG. Cuando lo reprograme no he notado diferencia en el consumo del coche (apunto los KM que hago con los litros que reposto, y llevo un registro anual de lo que me consume el coche), bueno si le "aprieto" más, consume más, pero en condiciones normales, consumía lo mismo.

     

    Ayer mismo me hicieron en SEAT la campaña de reprogramación de gases. Cuando me llamaron para citarme, la chica me decía que los coches consumian hasta un litro menos (casi me rio en su cara, pero no podía, pues estaba hablando por teléfono, no cara a cara). Para mi sorpresa, en el trayecto para venir hoy al trabajo, viniendo más o menos como siempre (mismo tráfico, ritmo...) el coche a consumido MEDIO LITRO MENOS!!!!! ayer consumio 5,5 l/100, y hoy 5,0. No he notado diferencias en las prestaciones del coche (hoy no lo he probado, quería verificar el consumo, pero ayer al reprogramarlo si). Lo cual me extraña muchísimo, y pienso para mi ¡¡LEÑES, YA PODÍAN HABER PUESTO ESTE CONSUMO ANTES!!

     

    El proposito de este POST es que los que vamos pasando por la reprogramación, vayamos contando lo que notamos, como van las prestaciones, el consumo...

     

    También a ver si conseguimos que el post no deribe en otra cosa como "que cabritos son el grupo VAG", "me compro un BMW", o "para eso mejor un gasolina"

     

    Os iré contando mi experiencia, aunque ya os adelanto que la intención es en Septiembre volver a pasar por CSR performance y volver a repotenciar.

     

    Saludos y gracias por vuestra atencion.

    Nose si la repro que hicistes en CSR fue para bajar consumo o para aumentar potencia pero eres el primero al que oigo decir que te gasta igual. 

    Por otro lado dudo que siga teniendo las mismas prestaciones yo quiero ver graficas, entonces me lo creere.

    Seat Exeo | 174

    Publicado 26 August 2016 a las 9:24

    A ver, que no has debido de entenderlo bien, o yo me he expresado mal.

     

    Con la reprogramación de SEAT, el coche tiene las misma prestaciones que ANTES de reprogramar con CSR. La reprogramación en CSR la hice para subir potencia, que subió a 204CV, con lo que mejoró prestaciones (cosa que ahora mismo he perdido), y el consumo más o menos el mismo, quizás 0.2 l/100 menos, pero ya comento q depende mucho del pie que tengas en ese momento. Tendría que revisar los datos de consumo que voy apuntando, pero creo recordar que el consumo que he obtenido con y sin repro de CSR viene a ser el mismo.

     

    Tema de obligatoriedad, sencillo, el concesionario manda a SEAT un informe como que tu coche ha sido reprogramado, SEAT se lo manda a la DGT, y esta a su vez le proporciona esa información a las ITV's en el momento en que vas a pasar la ITV, y si tu coche no tiene realizada la campaña de gases, no te pasan la ITV, todo esto está ya informatizado, con lo que consultar esta información por parte de las ITV's es sencillo.

     

    Aclaro un poco más el tema del consumo entre la versión  original del coche, y la repro de SEAT según lo que he ido viendo estos días. Me da la sensación de que el coche consume menos en frio, y a bajas vueltas, de ahí que como tardo de 20 a 25 minutos en llegar al trabajo, el tiempo q tarda el coche en calentarse tenga un mayor impacto en el consumo que he notado.

     

    Saludos.

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 26 August 2016 a las 13:37

    Yo antes de pasar la reprogramacion de software llevava tanbien repro de Csr y mi coche gastava menos 0,3l/100 ahora con la actualización gasta lo mismo que quando iba de serie..... El coche sigue igual de bien que antes en su funcionamiento pero sin la chispa de Csr..

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 26 August 2016 a las 20:18

    Pase itv el 29 de julio sin haber hecho revision ni nada y ni siquiera me comentaron nada sabeis si hay alguna fecha limite para hacer dicha actualizacion?

    Seat Exeo st | Barcelona | 89

    Publicado 26 August 2016 a las 22:18

    Una pequeña aclaración, yo como trabajador de SEAT Factoria os puedo asegurar que nadie conocía el dieselgate solo las muy muy altas esferas de VW y no cambio mi chascarrita por otra cosa que no sea uno con mejores acabados y más CV.

    Seat EXEO SPORT TDI 170 | Asturias | 20

    Publicado 27 November 2016 a las 23:18

    Solo una informacion que me dieron en la ITV,en la que me han puesto una falta leve y pregunte por que razon era y me contesto que todos los tdi grupo VAG les tienen que dar en la casa una pegatina para poner en la ficha tecnica de que pasaron la revision de gases y ha de ser antes de primavera 2018 despues  deesa fecha no pasarian si no la ITV

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 28 November 2016 a las 18:03

    Bueno saberlo, ahora a ver si hay alguien más que le hayan dicho eso. Gracias 

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 10 December 2016 a las 13:09

    Buenos días. Yo ya tengo la carta para pasar por Seat para la reprogramación, pero iba a retrasarlo lo máximo posible hasta que no viera comentarios del foro. También decir que para finales de mes tengo que pasar la itv y no voy a ir a Seat hacer la reprogramación. Ya os contare si en la Itv me dicen algo de la pegatina

  • Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 10 December 2016 a las 20:20

    No se si alguien a leido las cartas que hemos recibido despacio si lo haceis vereis que en nigun momento en la carta pone la palabra OBLIGATORIO por el decreto que sea a dia de hoy es solo aconsejable.en cuanto a la ITV (por lo menos en Madrid) no saben nada de ninguna pegatina ni de falta leves después de consultar dos jefes de estación (Coslada y Leganés) ambos me confirman que no tienen ninguna noticación de ningún tipo y que la prueba de humos del grupon VAG la pasan como siempre.

    Dicho esto creo particularmente que se le esta dando importancia a un problema donde no lo hay, ahora para mi mejor porque cuanto más gente haga la actualización antes se olvidaran del tema si al final quedamos 3000 o 5000 coches sin actualizar pues a correr.Estoy seguro es más me apuesto lo que quieran con quien quiera que al final no saldra ninguna norma que diga que es obligatorio y si no lo haces no pasas la itv en cualquier caso ¿porque pensar en lo que puede pasar dentro de dos o tres años?

    Considero una tonteria sobre todo quien lleve repro que actualize para luego gastarse dinero en volver a reprogramar pero es solo mi opinion cada uno con su coche y con su dinero que haga lo que quiera los de la repros tambien comen.

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 December 2016 a las 23:35
    hace 10 horas, ABRAMUXI dijo:

    Buenos días. Yo ya tengo la carta para pasar por Seat para la reprogramación, pero iba a retrasarlo lo máximo posible hasta que no viera comentarios del foro. También decir que para finales de mes tengo que pasar la itv y no voy a ir a Seat hacer la reprogramación. Ya os contare si en la Itv me dicen algo de la pegatina

     

    No se si lo habras leido, pero en este enlace tienes unas cuantas paginas en las que se habla de ello y la gente a contado sus experiencias https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/23398-dieselgate-el-caso-vw-la-marca-que-iba-un-paso-por-delante/?page=1

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 16 December 2017 a las 19:51

    Bueno yo he pasado el 143cv ecomotive que tengo por la Seat y me han arreglado lo de los gases....ahora contamino menos...hasta ahi todo bonito.

    Ahora el lado oscuro:

    Tengo fiscontrol instalado y me salen loa litros exactos que lleno en el deposito...

    El ultimo viaje a Madrid desde Sevilla..a 120 - 130 el coche ha gastado 0,5l mas cada 100kms.. medidos con el fiscontrol... con el limitador puesto de velocidad y sin trafico.... aparte de eso... menos revoluciones en parado...con lo q vibra algo mas.... y... ruido mas raro al acelerar en 3 y 4.... no elnruido no es d transmision ni nada y lo empezo a hacer recien salido de seat... elnruido no es raro de averia...es un ruido de motor feo...tosco...estamos hablando de impresiones no?

     

    Pues ahi van impresiones y números exactos... ahora el q trabaje en Seat.. o quien quiera decir q es un arreglo q no conlleva nada negativo al coche... lenpregunto yo.... si era algo inocuo o bueno...q el.coche estuviera asi...pq no lo pusieron asi de serie??? Q pasara las emisiones..y no tuvieran q hacerle un chanchullo para q aparentara emitir menos?? Venga xfavor... menos rollos...  ahora q tengo el certificado a buscar una repro pa dejarlo como antes...pagandola yo claro...un saludo

    Seat Exeo | 23

    Publicado 17 December 2017 a las 0:20

    En mi caso hace bastante tiempo que tengo hecha la reprogramacion, y el consumo si que ha subido un poco respecto a la cantidad de kilometros que hacia antes, por las prestaciones sigue igual.

    Otra cosa que ha cambiado es la cantidad de regeneraciones que hace el coche, cuando anteriormente a la reprogramacion hacia muy pocas.

     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 28 January 2018 a las 19:26

    Bueno tras 3000kms desde la seat... impresiones... gasta mas... anda algo menos sobre todo se nota en carretera al pisarle y el dpf hace regeneraciones cada 200-250 kms... antes cada 400-500. Ademas ha subido ,segun la app "dpf vag" que tengo, casi un 8% la saturacion del dpf total.. es decir el residuo... ha pasado de 40% a los 117.000kms a 48% a los 120.000.... una barbaridad... si haceis cuentas.... deberia de haber subido un 1% y ha subido un 8%.... no soy mecánico...esto son cifras reales recogidas...

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 09 February 2018 a las 23:03

    https://valenciacars.blogspot.com.es/2017/03/caso-dieselgate-reparaciones-volkswagen-producen-perdidas-potencia.html

    Ahi teneis la traduccion de una pagina web sueca de coches, han hecho pruebas en bancos antes y despues de hacer la revision... podria pensarse que es partidista y aprovechando para echar mierda... pero... yo confimo plenamente todo ... ha perdido prestaciones totalmente. es muy interesante lo q ponen.

    Sinceramente estoy buscando para vender el coche.. estoy muy descontento.

    Seat exei | Asturias | 84

    Publicado 10 February 2018 a las 10:54
    hace 11 horas, HANIBALLECTER dijo:

    https://valenciacars.blogspot.com.es/2017/03/caso-dieselgate-reparaciones-volkswagen-producen-perdidas-potencia.html

    Ahi teneis la traduccion de una pagina web sueca de coches, han hecho pruebas en bancos antes y despues de hacer la revision... podria pensarse que es partidista y aprovechando para echar mierda... pero... yo confimo plenamente todo ... ha perdido prestaciones totalmente. es muy interesante lo q ponen.

    Sinceramente estoy buscando para vender el coche.. estoy muy descontento.

    Como tu estaba yo, y lo reprograme en tlr y ya no lo vendo, parece otro coche

    Seat Exeo | 554

    Publicado 10 February 2018 a las 11:42

    Entiendo que lo que hiciste fue copiar los parámetros actuales . Luego fuiste a la seat te lo re programaron. Y cuando saliste fuieste a que te volvieran a dejar los que tenías ? Me puedes pasar precio y sitio si es así. Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.