Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Prueba Seat Ateca TDI 150cv

Iniciado por jhebo, 10 August 2016 a las 16:38

10 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 10 August 2016 a las 16:38

Bueno, pues el compi @charli69 a estado probando la machine.... veamos que nos cuenta victoria

 

Por las fotillos, solo puedo decir, que me sigue gustando muchisimo amor, estoy deseando poder probarlo 😉

 

Salu2

IMG-seat ateca tdi 150cv.jpg

IMG-seat ateca tdi 150cv interior.jpg

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 10 August 2016 a las 17:04

    Primero muchas gracias @jhebo x abrir el post , xq no tengo mucha cobertura aquí , es el ateca tdi 150cv tracción a las 4, me lo dejaron probar en seat celanova motor mientras hacían la revision a mi coche y la verdad me a sorprendido como anda es muy suave la dirección me parecio muy sensible a poco que movieras el volante ahí iba a su trayectoria  y la verdad cuando le pisabas su respuesta era instantánea siempre con suavidad eso sí a las 4000rev el motor ya esta al final si le subes algo mas de rev se nota que no esta comodo pero en general me a gustado decir que lo probe durante 15 km yo solo , es lo más destacable aunque el interior y sus asientos son muy comodos la verdad se lo han currando los de seat en general este suv no defrauda me gusto .

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 August 2016 a las 17:09

    Muchas gracias por las impresiones @charli69 victoria, espero que sirvan para la gente que hay interesada en el Ateca

     

    Un abrazoooooo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 August 2016 a las 19:49

    victoria @bimbo , en un rato paso por face a verlo 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 02 October 2016 a las 18:15

    Buenas:

     

    He tenido el privilegio de probar un ATECA TDI 150cv Excellent 4drive cargado de extras durante un día entero por cortesía de Seat y el resultado final es  el siguiente:

    La línea exterior impresiona más en vivo y directo que en fotos, ya que éstas no le hacen justicia. Si os gusta en fotos os gustará mucho más cuando lo veáis en directo.

    Interiormente destaca por la amplitud de las plazas, tanto delanteras como traseras. Indicar que mido 189 y los que iban detrás mía iban muy holgados con las piernas bastante separadas del respaldo delantero, y en cuanto a la altura más de lo mismo.

    El maletero amplio con buena boca de carga y de formas muy cuadradas, fácilmente aprovechable, a pesar de que la versión probada disponía de rueda de repuesto tipo galleta, restándole algo de volume.

    Me ha decepcionado un poco los materiales del salpicadero ya que parecen plásticos de baja calidad con una terminación pobre.

    El coche se arranca sin llave apretando un botón junto a la palanca de cambios, lo cual es de agradecer ya que no hay necesidad de sacar la llave del bolsillo. Una vez que lo has encendido es engranar la primera o marcha atrás y se desactiva automáticamente el freno eléctrico.

    Una ve hechas ha rodar se notaba el coche con falta de brio y nervio, lo cual se soluciona girando la rosca que selecciona los distintos modos de conducción. Fue ponerlo en modo sport y las reacciones del coche cambiaron por completo pasando a tener un tacto de pedales distinto.

    Los modos de conducción seleccionables son varios entre los que se encuentran el modo, eco, autopista, sport, nieve, barro.

    Lo he probado durante algo más de 300 km por carretera y autopista y un tramo final por ciudad, coincidiendo un buen día en cuanto al tiempo y con lluvia por la noche y he de indicar que el consumo del coche fue de 5,8 lt/100km, lo cual es cifra muy baja para lo que me esperaba del coche, ya que por volumen, aerodinámica, peso y tendiendo en cuenta que era 4drive, ha sido una cifra que pocas veces logro con mi actual coche, un Exeo tdi de 143 cv. El coche iba dotado de llantas de 19" lo cual otorga más merito al consumo que se le ha sacado, y eso que se le apuraba de vez en cuando para ver la evolución y aceleración del motor.

    En cuanto al equipamiento disponible en la unidad probada sobresale gratamente el asistente de carril del coche, el cual es capaz de girar el coche automáticamente para llevarlos entre las líneas del carril. Sueltas el volante y el coche gira sólo en autopista y carreteras para seguir por el carril. Ojo con esto ya que no hay que fiarse en exceso de estos adelantos ya que todo tiene sus limitaciones, porque no hace maravillas y en curvas cerradas no funciona. Está bien para pequeños despiste en la carretera. De hecho cuando se lleva las manos en el volante y estás tomando una curva y no vas por el centro del carril se nota como hace intención de corregir la trayectoria para central el coche. Esto al principio incomoda hasta que te acostumbras.

    La cámara 360 es espectacular, ya que literalmente se puede conducir el coche con las ventanillas cegadas a baja velocidad, y sobre todo me resultó útil a la hora de aparcarlo en el garaje, cuya plaza era en rincón y de dimensiones muy justas. De hecho cuando tuve que entregar el coche, vino el conductor a buscarlo a casa y no se atrevió a sacarlo del garaje.

    Indicar que dicha promoción de Seat consistía en la cesión del coche durante 1 día completo para probarlo, y fue un conducto venido de Madrid el que me lo entregó a la puerta de casa un sábado por la mañana y lo volvió a recoger al día siguiente.

    La conducción nocturna es muy buena, con buena visibilidad a lo cual ayuda la iluminación de los faros con el cambio automático de luces a cortas cuando detecta algún vehículo de frente. Lo he llevado por carreteras estrechas, de noche y con lluvia a cubos y se conducía bien y en ningún momento se ha hecho ningún movimiento inesperados a pesar de haberlo buscado y es que la electrónica está bien tarada y se notaba que era un 4drive.

    El sensor de lluvia no funcionaba en la unidad probada y la apertura del portón trasero manos libres funcionaba cuando le daba la gana.

    Como conclusión final indicar que los puntos fuertes del coches son la estética y el motor que lleva y los débiles, por ponerle alguno, son los acabado interiores de plásticos y el precio, ya que me parece un poco alto para la unidad probada, superior a 30000euros.

    Si el motor gasolina de 150CV responde igual que el diesel en cuanto a consumos, teniendo en cuenta el mismo desvío que hay en consumo real con el declarado  por el fabricante o incluso 1 litro a mayores, considero que no compensa el diesel por la diferencia de precio y a como están hoy en día los precios entre ambos combustibles.

    Espero que os sean interesantes estas impresiones y que; desde luego; el que tenga la posibilidad de probarlo que lo haga, ya que es un coche que no deja indiferente a nadie.

    Saludos.

     

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 02 October 2016 a las 21:32

    Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia @pap

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 02 October 2016 a las 23:54

    Madre mia @pap te iba a citar pero creí que no era buena idea, con el peaso review que has realizado!!

    Se podría decir que todo lo crucial que se necesita saber lo puedes leer en tu comentario! Grande!

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 12 October 2016 a las 10:09
    On ‎02‎/‎10‎/‎2016 at 23:15, markosbf dijo:

    Joe@pap eso si ke es comentar una prueba de un coche siii mejor ke los portales web de autos incluso siii,gracias compi

    Muchas gracias markos.

     

    Si me lo hubiesen dejado un días más os contaba más cosas.

     

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.