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Volkswagen-Audi, la marca con mayor presencia en los medios escritos durante 201

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Volkswagen-Audi fue la marca del sector del automóvil que tuvo una mayor presencia en los medios de comunicación impresos durante el pasado ejercicio, según el Barómetro de Automoción de 2011 elaborado por Kantar Media.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así, Volkswagen ocupó la primera posición en cuanto a número de noticias publicadas sobre la marca en 2011, con un total de 2.370 informaciones, seguida de Audi, con 2.239 noticias, así como de Mercedes-Benz (2.120), de BMW (1.713) y de Renault (1.524).

La sexta firma con mayor volumen de informaciones publicadas en medios escritos en España durante el año pasado fue Opel, con 1.521 noticias, por delante de Citroën, con 1.451 noticias, de Ford, con 1.415 informaciones, de Seat, con 1.350 noticias, y de Hyundai, con 1.332 noticias.

En cuanto a la audiencia estimada de esas publicaciones, Volkswagen también se encuentra en la primera posición, por delante de Audi, que fue segunda, de Mercedes-Benz, que ocupó la tercera posición, así como de BMW, y de Renault.

La mayor valoración económica de esa presencia en los medios impresos, es decir, la inversión que habría que realizar en publicidad para promocionar esas marcas y obtener los mismos niveles de audiencia, fue para Audi, con 14,7 millones de euros, seguida de Volkswagen, con 14,6 millones de euros, de Mercedes-Benz, con 12,3 millones, de BMW, con 12,1 millones, y de Opel, con 7,8 millones.

La sexta mejor valoración económica de la presencia en los medios escritos fue para Ford, con 7,6 millones de euros. A continuación se situaron Peugeot, con 7,4 millones de euros, Renault, con 7,3 millones de euros, Hyundai, con 7,2 millones, y Nissan, con 6,9 millones.

Según los datos de InfoAdex que maneja Kantar Media, Volkswagen-Audi fue la marca que realizó una mayor inversión publicitaria en los seis primeros meses del pasado ejercicio, con un importe de 7,8 millones de euros.

Por detrás se situaron BMW, con una inversión publicitaria de 4,2 millones de euros, Toyota, con 3,6 millones de euros, Citroën, con 3,5 millones de euros, Peugeot, con 3,5 millones de euros, así como Ford, con 3,5 millones, Renault, con 3,3 millones, Mercedes-Benz, con 3,32 millones, Fiat, con 2,9 millones y Seat, con 2 millones de euros.

Fuente>>> http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3690717/01/12/Economia-Motor-VolkswagenAudi-la-marca-con-mayor-presencia-en-los-medios-escritos-durante-2011.html

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Como siempre, en unos para alabarlos y en otros muchos para criticarlos. Guste o no, son la referencia. Un saludo.

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