Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Muchas dudas

Iniciado por jonhytt, 09 July 2016 a las 23:20

8 post en este tema

Peugeot 207 | Cáceres | 12

Publicado 09 July 2016 a las 23:20

Hola muy buenas chic@s, soy nuevo por aquí.

Hablemos del Ateca:

coche que llevo esperando toda la primavera y que ya por fin está a la venta. he ido ya a dos concesionarios, pero aún me quedan dudas y quisiera consejos y ayuda de alguien más experto que yo.

Al principio creí que el 1.6 115cv diesel, no iba a responder bien, o se me hacia mas bien poco, pero hoy por primera vez lo probé, y la verdad que me quedó asombrado.

Ahora me resultan varias dudas con respecto al consumo, ruedas, caballos comparando con el 2.0 150cv diesel.

 

¿ Consumirá menos el 1.6 115 cv que el 2.0 150cv?

Según el vendedor, estoy muy confundido, al tener mas caballos el coche va más desahogado y no gasta demasiado más. También está claro que el 2.0 tiene llantas más grandes y por lo tanto mas costé de neumáticos. Que recomiendan ustedes???

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 10 July 2016 a las 0:02

     

    Hola @jonhytt bienvenido😃

    Está claro que un motor como el de 1.6 de 115 cv no va a decepcionar. Tiene potencia suficiente incluso para meterle un poquito de caña al adelantar por ejemplo gracias al turbo.

    En cuanto al consumo y los datos, te pongo ahora una captura de la ficha técnica del Ateca con los datos que creo que necesitas:

     

    wp_ss_20160709_0001.png

     

    Como puedes ver la diferencia de consumo entre los dos motores no es muy grande así que eso no sería un problema.

    En cuanto a lo demás, si que es cierto que los modelos con mayor motorización serán más caros, lo que no sabía es que obligatoriamente o de serie llevaban llantas más grandes por ejemplo.

    Esto es todo lo que se de momento, a ver si alguien puede decirte algo más... Y súper que hayas podido probar el motor, es una de las mejores maneras de sacar conclusiones. Ha sido en un Ateca?

     

    Saludos😃

    Peugeot 207 | Cáceres | 12

    Publicado 10 July 2016 a las 20:15

    Se agradece, creo que me decantaré por el 1.6 si.

    tengo algunas preguntas sin respuesta.

     

    ¿ Alguno sabe lo que son los embellecedores brilantes que el 2.0 lo lleva de serie pero el 1.6 no? (No me refiero al pack cromado)

    ¿ Exactamente que es el control por voz? el 1.6 no lo lleva

    ¿ El detector de fatiga?

     

    gracias

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 10 July 2016 a las 22:26

    El control por voz puedo llegar a deducir que debe estar relacionado con funciones del ordenador a bordo, supongo que bastante limitado. Imagino que es un tipo de Siri o Cortana.

     

    El detector de fatiga es un accesorio de SEAT que detecta y sugiere descansos al piloto, después de que el coche analice el uso del intermitente, la forma de girar el volante y los cambios de velocidad raros.

     

    En cuanto a los embellecedores, intentaré buscar info que no lo tengo muy fresco 😉

    (Edito)

    Cuando dices embellecedores te refieres a la diferencia que hay en el paragolpes delantero debajo de la matrícula?

    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_0a860b82017512b5718237f7fa2dd3f8.jpg

    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_c232df03300037982bfae6295f8994be.jpg

    Peugeot 207 | Cáceres | 12

    Publicado 10 July 2016 a las 23:03

    Es que nose lo que es, por eso lo pregunto, supongo que será alguna chorrada. En el volante hay un boton con una persona pintada, y nose si eso será el control por voz.

    y tiene unos sensores de lineas de la carretera donde te permite soltar el volante, a eso me refiero di sera el detector de fatiga

    No tiene coche | Barcelona | 2.686

    Publicado 10 July 2016 a las 23:37

    Bienvenido @jonhytt veo que ya te lo han explicado bien todo jejej bueno yo mucho la verdad tampoco se, pero como dice el control de voz puede ser que puedes controlar alguna cosa, pero como dices supongo chorrada y lo del detector de fatiga va analizando tus movimientos y si ve que haces cambios bruscos o que te desvías mucho pues se enciende la luz, lo de que te permite soltar el volante supongo que sera en autopista que es más recto pero el detector de fatiga te avisa para que pares, que tienes que descansar un rato. 

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 11 July 2016 a las 3:07

    Como te han explicado el control por voz entiendo ke sea navegador radio etc solo con ke digas con tu voz ke quieres poner o hacer,el dibujo de persona pintada ke hablas es para bluetooh pa decir número agenda etc y sensor fatiga es como su nombre dice si nota algo raro en movimientos bruscos o ke te vas fuera de las rayas de carretera primero pita según te acercas y sino haces caso entiendo corrige trayectoria pero creo solo funcionan en carreteras con marcas viales pintadas y en cuanto al embellecedor gris será ese de la defensa en gris aluminio pa distinguir acabados y modelos,creo ke te he dicho lo mismo ke los compañeros pero bueno

  • Peugeot 207 | Cáceres | 12

    Publicado 11 July 2016 a las 8:56

    Muchas gracias a todos, aún me queda por saber lo del sensor de las líneas y el coche conduce solo, obviamente durante un momento. Alguno tambien se va a coger el Ateca?

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 11 July 2016 a las 14:00

    Me alegra que te haya servido nuestra ayuda!

    Si te pasas por el apartado de Presentaciones y Presupuestos ahí encontrarás a futuros conductores del Ateca=)

    Además en General encontrarás info bastante interesante del Ateca, así igual aprendes más cosas y estás más seguro^^

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.