Mauricio Uldane

Cadillac y sus inicios en Detroit

3 posts en este tema

Cadillac 01.jpg

 

El fundador de la ciudad de Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac, no tenía idea que su apellido sería usado para una marca de automóviles de lujo y prestigio en Estados Unidos. Claro que eso pasó en 1701 y todavía no se había conformado el gran país del norte de América. Hoy conoceremos los inicios de la marca Cadillac a principios del siglo XX.

 

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/07/cadillac-y-sus-inicios-en-detroit.html

 

A Nugget1821 y JosephF198 les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@JosephF198 como dice en la nota "El motor monocilíndrico tenía una cilindrada de 1.610 centímetros cúbicos con un diámetro del cilindro de 127 milímetros y una carrera del pistón de 127 milímetros. El cambio era planetario con dos velocidades, otra cosa en común con otros automóviles de Estados Unidos de la época. La potencia a lo largo de esos 6 años aumentó de 7 a 10 HP. El motor siempre estuvo ubicado debajo del asiento delantero, otra similitud con muchos automóviles estadounidenses de la época, incluidos los primeros Ford (como vimos recientemente)."

En la nota conocerás durante cuántos años se fabricaron los Cadillac con este motor monocilíndrico. Motor que fabricaba la empresa Leland & Faulconer Manufacturing de Detroit, y que usaron varias marcas estadounidenses de la época. Entre las que estaba la Oldsmobile, por citar alguna.

Saludos.

A Nugget1821 le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.