Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Atea 1.4 150 CV Consumo

Iniciado por Eneida, 02 July 2016 a las 18:51

11 post en este tema

Seat Ateca | Santa Cruz de Tenerife | 3

Publicado 02 July 2016 a las 18:51

Hola a todos!!!!

Estoy planteándome muy seriamente en comprarme el Ateca 1.4 150CV. Va a ser mi primer coche tras conducir el Seat Ibiza de mi madre que ya tiene 19 años y se ha portado como un campeón.

Me gustaría que me ayudarán sobre el tema del consumo, ¿ cuántos l/km reales llegará a consumir en verdad? (Sabiendo que gran parte del consumo también dependerá en el manejo de la persona a la hora de su conducción) Lo que más me preocupa es eso, ya que sé la calidad de motor que es.

Querria saber si el mantenimiento de consumo podría llegar a ser algo "cansino" o si será algo relativamente normal.

No me gustaría arrepentirme por haber adquirido un coche que su consumo sea insufrible.

 

Un millón de gracias!! Chao!!

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 02 July 2016 a las 19:24

    Hola @Eneida! Me alegra ver por aquí otro posible conductor del Ateca jeje

    Según la ficha técnica que colgó nuestro compañero @bimbo, los datos de consumo del motor son los siguientes:

    (Ya que no se la especificación del tuyo, voy a poner los 4 posibles)

     

    1.4 TSI 150 HP ACT - 5'3 L/100km

    1.4 TSI 150 HP ACT DSG - 5'4 L/100km

    1.4 TSI 150 HP ACT 4Drive - 6'2 L/100km

    1.4 TSI 150 HP ACT 4Drive DSG - 6'1 L/100km

     

    Estos son los teóricos. Luego por experiencia propia suelen gastar un poquillo más ya que no vamos siempre a una velocidad constante.

    Quizás los de 5'3 y 5'4 te puedan llegar a 6 litros, y los de 6'2 y 6'1 casi a los 7 litros.

    Ahora si, el Ateca tiene un modo de conducción llamado ECO, que debería ayudar a consumir menos. 

    Espero que te haya ayudado😉 

     

    Saludos!

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 02 July 2016 a las 20:22

    Bienvenida comapañera , esperamos que te decidas a comprar el SEAT Ateca , la verdad que es una gran opción y a un precio muy accesible , gran resumen de nuestro compi @Nugget1821 y Cualquier duda estamos a tu disposición 😃

    Seat Ateca | Santa Cruz de Tenerife | 3

    Publicado 02 July 2016 a las 22:39

    Gracias chicos!!!  

     

    Dentro de los datos ¿consideran a este SUV que tiene un consumo moderado, verdad? ¿ o lo ven dentro de este tipo de coche un consumo considerable? . Conozco la función ECO pero aún así mi gran duda es mayormente la del combustible.

    Me encuentro en Canarias por lo que el precio es mucho más asequible, aunque las cantidades que se barajaban antes que rondaban los 16.000 y 18.000 se han quedado un poco a la ilusión y su coste es algo más elevado.  

     

     

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 03 July 2016 a las 1:55

    Bienvenida! Todo depende de cuantos km le hagas al año pero segun los datos que a puesto el compañero échale una media de un 7 segun el estilo de conduccion puede bajar algo el consumo

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 03 July 2016 a las 12:44

    Bienvenida!! según hablan deste motor y pruebas realizadas dicen ke es un motor con muy buen consumo y unas reacciones como un motor tdi tirando bien desde abajo,por internet creo recordar ver una comparativa del motor 1.4 TSI 150cv y un 2.0 TDI 150cv eso sii era en un Seat León pero comparados en carretera eran muy parejos los consumos sii y respuesta muy buena en ciudad creo recordar ke el gasolina consumia un pelín más pero nada excesivo no y lo ponian como un buen motor tanto en consumos como respuesta etc,yo creo ke es una opción bastante acertada sii no creo te arrepientas aunque como dices los consumos van en función de forma de conducción y así pero con una conducción normal creo ke será muy parejo a los tdi siii

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 04 July 2016 a las 15:47

    Bienvenida al club !!!!!!

     

    Animate, que seguro que quedas muyyyy satisfecha victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Ateca | Santa Cruz de Tenerife | 3

    Publicado 08 July 2016 a las 14:18

    Otra cosa que le doy vueltas es el tipo  de motor y el tamaño del coche. No sé  hasta qué  punto un motor 1.4 150cv para este tipo de coche es algo limitado. 

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 08 July 2016 a las 22:22

    Yo creo que es más que suficiente. Mis padres tienen un Scenic del 2014 con motor de 110cv y al ser turbo de seguida reacciona. Piensa que el Scenic quizás sea un poco más pesado que el Ateca y aun y así tira bien 😉

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 09 July 2016 a las 22:54

    Yo pienso que ese motor ira muy bien para mover el ateca para una conducion normal y darle alguna alegría, tengo ganas de probarlo pero hasta octubre que se lo den a mi padre nada . Pero yo creo que es un motor suficiente

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 10 July 2016 a las 2:59

    Es un motor medio ke va bien sii parece corto pero se mueve bien sii conozco 2 Seat León 1.4 tsi 150cv y sus dueños están encantados buen consumo se mueven muy bien y la forma de salir es muy parecida a los tdi saliendo bien desde abajo,hombre si le achuchas o haces conducción deportiva el consumo se nota pero lo mismo pasa con un tdi 143 o un tdi 150 si aprietas con ganas se dispara también

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.