Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

demasiadas regeneraciones del filtro antiparticulas?

Iniciado por enigma, 22 June 2016 a las 19:17

111 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

Publicado 22 June 2016 a las 19:17

hola a todos, me gustaria consutaros una duda que tengo, con respecto a mi exeo , bien he notado que  esta haciendo las regeneraciones de fap bastante a menudo, he creido notar dos regeneraciones del filtro antiparticulas en pocos kms mas o menos en 300 kms, hoy si he notado que funcionaban los ventiladores y se subia la aguja del cuenta revoluciones.

La  vez anterior hace unas dos semanas no me di cuuenta del ventilador pero la aguja si se subio a 1000 en ralenti, no se si esto es normal o no yo creo que no , tampoco es que le haga muchos kms en ciudad, creies que es normal o a que puede ser debido?

El coche va bien el domingo note un a pequeña bajada de potencia al pisarle  durante un par de segundos, he leido que eso es normal cuando se aproxima a hacer la regeneracion, no lo he parado en ninguna ocasion y hoy  he mantenido en autovia  a mas de 2500 rev durante unos 15 min. por lo que creo que la habra podido terminar bien.

No se si hay distintos tipos de regeneraciones del filtro, pero estoy un poco mosca ya que el coche lo compre de ocasion macando 70.000 kms, hay alguna manera de saber si el fap  puede estar bastante sucio o a punto de saturarse. 

gracias tambien aprovecho por si alguien no ha visto mi anterior mensaje para ver si alguien me puede dar la referencia de este manguito ya que lo recortaron y no se como pedirlo por la referencia,

os dejo la imagen, muchas gracias.

WP_20160609_19_05_22_Pro.jpg

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 June 2016 a las 19:40

    Buenas compi, si te hace muchas regenaraciones seguidas, casi seguro que se haya ido el sensor de presion diferencial del dpf, te dejo un enlace del foro, de como cambiarlo; https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18311-cambio-de-sensor-de-presion-diferencial-del-dpf/

     

    Para que entiendas mejor el funcionamiento del dpf, te dejo otro enlace de un tema muyyy interesante, te aconsejo leerlo entero 😉 https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/9756-filtro-antiparticulas-clases-y-funcionamiento-del-dpf/

     

    Y bueno, de la referencia del manguito, le eche un ojo al etka online en su dia cuando lei tu mensaje, y como no tengo muy claro cual es, no puse nada, para no liarte mas valeee, espero que alguien sepa decirte la referencia.

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 22 June 2016 a las 21:05

    gracias por tu rapida respuesta jhebo, he leido los dos enlaces y ya me ha quedado mas claro la funcion de fap por cierto vaya tela con la explicacion, un diez pero larga de cojjones.

    Tambien he estado leyendo que si desconectas la bateria puede cambiar el sensor y no hace falta hacer nada en la centralita no se si esto sera cierto, pues no tengo cable vag.

    de nuevo muchas gracias, un saludo,.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 22 June 2016 a las 21:27
    hace 17 minutos, enigma dijo:

    gracias por tu rapida respuesta jhebo, he leido los dos enlaces y ya me ha quedado mas claro la funcion de fap por cierto vaya tela con la explicacion, un diez pero larga de cojjones.

    Tambien he estado leyendo que si desconectas la bateria puede cambiar el sensor y no hace falta hacer nada en la centralita no se si esto sera cierto, pues no tengo cable vag.

    de nuevo muchas gracias, un saludo,.

     

    Puedes hacerlo tranquilamente que no hace falta ningun tipo de adaptacion con el vag ni nada victoria, cuando cambiamos el de mi exeo, ni desconectamos bateria ni nada, solo ponerse manos al obra.. eso si, como habras leido, es conveniente soplar los tubos que van al sensor.

     

    De la explicacion del dpf, larga, pero es la mejor manera de entender como funcionan nuestros coches, de hecho, deberia de ser de obligada lectura, entendiendolo, evitaremos muchas averias 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 45

    Publicado 23 June 2016 a las 12:24

    Yo tengo el mismo problema. He cambiado el sensor...aceite pensando k podria ser un aceite alto en cenizas he cambiado a tipo de gasoil desde hace varios depositos 10+ y tengo 70mil kms y cada 150 kms casi clavados regenereacion al canto.los manuales leo y me dice mi mecanico y mejor amigo k puede estar relacionado con caudalimetro o suciedad del dpf....pero con 70mil kms!!!!y nunca se me ha encendido la luz en el cuadro.un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 23 June 2016 a las 14:55
    Yo tengo el mismo problema. He cambiado el sensor...aceite pensando k podria ser un aceite alto en cenizas he cambiado a tipo de gasoil desde hace varios depositos 10+ y tengo 70mil kms y cada 150 kms casi clavados regenereacion al canto.los manuales leo y me dice mi mecanico y mejor amigo k puede estar relacionado con caudalimetro o suciedad del dpf....pero con 70mil kms!!!!y nunca se me ha encendido la luz en el cuadro.un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante

    Algo hay hablado sobre el tema de caudalímetro creo ke Aaronbeade algo deso le pasó y está hablado por algún sitio del foro siii

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 23 June 2016 a las 15:01

    pues ya me quedo un poco descolocado compañero sportdi , no se si cambiar el sensor arreglara algo, intentare apuntar las regeneraciones y los kms en que las hace y lo consutare en la seat a ver que opinan, no obstante os agradecería si compartieras cualquier avance que que haya sobre este tema, yo cuando sepa algo os lo comunicare.

    voy a buscar el post del caudalimetro, gracias markosbf.

    un saludo compañeros.

  • Seat Exeo | 45

    Publicado 23 June 2016 a las 15:52

    Yo he cambiado y enredado bastante y sigo igual

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 23 June 2016 a las 23:45

    He hablado con un antiguo compañero que tuvo un leon y me comenta que a el le paso lo mismo y al parecer era debido a que el filtro antiparticulas estaba casi saturado y los valores de salida que daba no eran los correctos por lo que aunque no llegaba a encenderse el chivato en el cuadro, el coche realizaba las regeneracion cada pocas semanas, eso si el hacia mucha ciudad, me ha comentado que aunque el nunca lo utilizo existen unos limpiadores de filtros antiparticulas de la marca wins y varias marcas mas  que se echan en el deposito del gasoil y que su funcion es la de arreglar esto,sabeis si eso puede ser beneficioso para nustros coches  o por el cntrario es el timo de la estampita,

    muchas gracias.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 27 June 2016 a las 21:21
    On ‎23‎/‎06‎/‎2016 at 23:45, enigma dijo:

    He hablado con un antiguo compañero que tuvo un leon y me comenta que a el le paso lo mismo y al parecer era debido a que el filtro antiparticulas estaba casi saturado y los valores de salida que daba no eran los correctos por lo que aunque no llegaba a encenderse el chivato en el cuadro, el coche realizaba las regeneracion cada pocas semanas, eso si el hacia mucha ciudad, me ha comentado que aunque el nunca lo utilizo existen unos limpiadores de filtros antiparticulas de la marca wins y varias marcas mas  que se echan en el deposito del gasoil y que su funcion es la de arreglar esto,sabeis si eso puede ser beneficioso para nustros coches  o por el cntrario es el timo de la estampita,

    muchas gracias.

    hola compi tal y como te ha comentado @jhebo y después de ver muchos exeos con tu mismo problema y de los cuales se les ha solucionado a todos al 100% yo cambiaria el sensor y como te ha dicho jhebo es muy importante que limpies las tuberías que llegan al sensor con aire comprimido ya que si se obstruyen los orificios donde van dichas tuberías los valores de lectura por la ecu son erróneos y te marca saturación sin haberla.

    el cambio del sensor es sencillo hay que tener unos cuidados como habras podido leer en el brico pero no es necesario ni desconectar batería ni  enchufar el vag simplemente lo cambias, soplas las tuberías y notaras la diferencia al momento.

     

    PD. acabo de ver lo del manquito ahora te miro la ref. y te la pongo.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 27 June 2016 a las 21:33

    aquí te dejo captura del manguito con su referencia y precio eso si sin descuento

    Captura.JPG

    Captura2.JPG

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 27 June 2016 a las 21:51

    increíble bartds después de mucho mirar por internet y preguntar me decían que ese manguito en concreto venia en rollos de 50 m. Pensé estos se están quedando conmigo su fuese liso todavía pero con esa forma.

    muchísimas gracias por tu ayuda, eres un crack compañero.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 04 July 2016 a las 20:49

    hola a todos, tengo una duda despues de unos 800kms la mayoria en autovia, me ha vuelto a hacer la regeneracion del filtro antipartculas lo que si he notado que los ventiladores no han empezado a funcionar, no se si es porque no es necesario, o porque hay algun error en ellos. La ultima regeneracion se realizó con el coche parado ya que no me fue posible sacarlo a carretera, no se si es lo recomendable? Sobre el tema de los ventiladores e podriais indicar algo?

    Muchas gracias.

     

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 05 July 2016 a las 0:13

    Buenas colega, las regeneraciónes se suelen hacer siempre a X km automaticamente...... Los ventiladores solo se encienden si apagas el coche a medio de una regeneración.... Asík no te preocupes... 

    Seat Exeo | Ciudad Real | 151

    Publicado 15 July 2016 a las 12:00

    Ami me esta pasando algo parecido.

    Ayer tras recorrer 30 km para ir a trabajar por carretera y cruzar un pueblo se me encencio. No le di importancia hacia tiempo que no me lo hacia y se quedo con los ventiladores funcionando unos 10 minutoa pero el problema es que hoy al realizar el mismo viaje me a vuelto a pasar lo mismo se me a encendido otra vez y creo ke en tan pocos km no es normal lo seguire observando aver como evoluciona o si me tocara cambiar el sensor que decis por aqui.

     

    Y una ultima cosa que precio tiene dicho sensor puesto en la seat?

     

    Un saludo

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 15 July 2016 a las 14:45

    Si quedaron ventiladores encendidos es ke cortaste cuando estaba haciendo regeneración por eso es posible ke hoy se pusiera hacerla otra vez porque ayer no la había acabado lo mejor es ke cuando regenere si puedes deja hacerla completa y si puedes irte autovia o carretera y darle un poquito de chicha mejor ke pase de 2000rpm siii

    Seat Exeo | Ciudad Real | 151

    Publicado 15 July 2016 a las 14:53
    hace 6 minutos, markosbf dijo:

    Si quedaron ventiladores encendidos es ke cortaste cuando estaba haciendo regeneración por eso es posible ke hoy se pusiera hacerla otra vez porque ayer no la había acabado lo mejor es ke cuando regenere si puedes deja hacerla completa y si puedes irte autovia o carretera y darle un poquito de chicha mejor ke pase de 2000rpm siii

    Ok gracias

    Cuando me de cuenta ke esta otra vez le dare chicha. Valdria si voy por ejemplo en tercera a mas de 2000 revoluciones?

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 July 2016 a las 16:12

    Buenas colega, lo  puedes llevar en la marcha que quieras mientras lo lleves alto de vueltas..... Las regeneraciónes quando no se dejan hacer por completo vuelve a enpezar dond acabo.... 

    El sensor  se deveria cambiar cada 2 años ya que no avisa quando se estropea.... Su valor ronda los 60 euros, dependiendo depiendo de cada seat.... 

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 16 July 2016 a las 7:43
    hace 15 horas, davesaw dijo:

    Buenas colega, lo  puedes llevar en la marcha que quieras mientras lo lleves alto de vueltas..... Las regeneraciónes quando no se dejan hacer por completo vuelve a enpezar dond acabo.... 

    El sensor  se deveria cambiar cada 2 años ya que no avisa quando se estropea.... Su valor ronda los 60 euros, dependiendo depiendo de cada seat.... 

    Cada 2años!!

    Vaya gracia....

    Me vuelvo a mi r19 😆

    Yo hago mucha carretera y creo que desde que lo tengo. No ha hecho ninguna. Unos 5000km.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 17 July 2016 a las 15:58

    @Exeodriver te aseguro que te habra hecho las regeneraciones 😉, pq las hace ciclicamente, a no ser que detecte que las tiene que hacer antes victoria

     

    El mio, en su dia lo cambie.... y ahi esta, en una cajita, pq estaba bien,  pero lo que dice el compi, que el 99% de las veces que falla el sensor, no sale ningun tipo de fallo metiendole la maquina

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.