Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sin aire frío con el vehículo parado y motor en marcha.

Iniciado por 2Sep, 15 June 2016 a las 23:00

27 post en este tema

Seat Exeo | 20

Publicado 15 June 2016 a las 23:00

Hola. Desde hace algunos días y coincidiendo con la "ponentà" que estamos teniendo en València, me viene pasando lo siguiente: con el motor en marcha y el coche parado, o sea, al ralentí o en un semáforo, el climatizador no enfría el aire.

Sin embargo, cuando voy circulando sí que me entra aire frio al habitáculo. He buscado por el foro y no he encontrado nada.

Por lo poco que sé supongo que el problema debe de estar en algún tipo de ventilador que lleva el climatizador, porque antes siempre escuchaba un ventilador girar cuando conectaba el clima (que no era el del radiador) y ahora no lo escucho. Entiendo que si le faltara gas no enfriaria ni en parado ni circulando, no? Además, a veces se oye como un traqueteo y cuando apago el motor se escucha como un soplido que desaparece a los pocos segundo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

  • Seat Exeo | 20

    Publicado 16 June 2016 a las 9:15

    ACTUALIZACIÓN: por si esto da más pistas.

    He abierto el capó para ver realmente que hacia el coche. Si miramos el coche de frente, veo que detrás del radiador tiene dos ventiladores. El ventilador de la izquierda tiene que ser el del climatizador porque cuando lo conecto, éste parece que intenta arrancar. Da un par de vueltas y se para. Intenta volver a arrancar y los mismo, un par de vueltas y se para, como si estuviera agarrotado, pero lo giro con la mano y no parece que lo esté. Al menos no lo parece.

    A la hora de comer le pasaré el VagCom a ver si me dice algo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 16 June 2016 a las 9:35

    Buffff, ni idea que puede ser compi ups, sino te importa, sigue informando del tema porfa

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 20

    Publicado 16 June 2016 a las 12:26

    pues parece que se aclaran las cosas, pero no sé si para bien o para mal. Resultados del autotest del Vag-Com:

     

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Address 01: Engine (J623-CAGC)       Labels: None
       Part No SW: 03L 906 022 TG    HW: 03L 906 022 GE
       Component: R4 2,0L EDC   H01 5044  
       Revision: 11H01---    Serial number:               
       Coding: 0304002C18072120
       Shop #: WSC 06441 785 00200
       ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022TG A01004
       ROD: EV_ECM20TDI03L906022TG.rod

    1 Fault Found:
    4515 - Radiator Fan (V7): Movement Restricted / Jammed 
              P1950 00 [040] - Mechanical Failure

                 Freeze Frame:
                        Fault Status: 00000001
                        Fault Priority: 2
                        Fault Frequency: 35
                        Mileage: 142511 km

    Readiness: 0 0 0 0 0 

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    y también tengo estos pero supongo que se quitaran si borro los errores:

     

    Address 46: Central Conv.        Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl
       Part No: 8E0 959 433 CQ
       Component: Komfortgerát T3B    4336  
       Coding: 07035
       Shop #: WSC 06441  

       Part No: 8E1959801G
       Component: Tõrsteuer.FS BRM 0706  

       Part No: 8E1959802G
       Component: Tõrsteuer.BF BRM 0706  

       Part No: 8E0959801E
       Component: Tõrsteuer.HL BRM 0606  

       Part No: 8E0959802E
       Component: Tõrsteuer.HR BRM 0606  

    3 Faults Found:
    01320 - Control Module for Climatronic (J255) 
                49-00 - No Communications
    01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 
                35-00 -  - 
    00962 - Alarm via. Tilt Sensor 
                35-00 -  - 

     

     

    Supongo que indica problemas con el ventilador V7, el motor del mismo... Com ya he comentado antes, a primera vista lo puedo girar con la mano sin demasiados problemas, pero yo que se...

     

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 18 June 2016 a las 23:02

    Buenas! Por si te sirve de algo eso me paso a mi en el León, de los dos electro ventiladores que lleva uno solo funciona cuando lo demanda el coche por temperatura y el otro funciona constantemente cuando encendemos el clima. Si no gira con el clima encendido esta roto, el mio tampoco estaba agarrotado. Creo que fueron unos 140€ cambiado y todo, pero claro en el Exeo... supongo que mas. Espero que te sirva.

     

    Un saludo!

    Seat Exeo | 20

    Publicado 20 June 2016 a las 13:38

    Hola!

     

    gracias por la respuesta porque los tiros van por ahi seguro.

     

    solo una pregunta, cambiaste sólo el ventilador roto o el conjunto entero de bastidor con los dos ventiladores?

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 23 June 2016 a las 4:44

    Perdona no había visto la pregunta, llevo turno de noche y voy un poco desorientado. De los dos solo cambié el ventilador que fallaba. Pero desconozco si en el Exeo se puede cambiar solo uno. 

     

    Un saludo!  

  • Seat Exeo | 20

    Publicado 23 June 2016 a las 12:38

    No pasa nada. Muchas gracias por la respuesta. En un principio he visto que venden tanto los ventiladores por separado como en kit con el bastidor, por lo que entiendo que se podrán cambiar de manera independiente. he encontrado un tutorial de reparación para un Jetta, pero se le parece bastante.

    Cuando tenga un finde entero libre me pondré a ello porque como lo que normalmente hago es autovia, la verdad que no noto mucho la averia.

    Ya iré contando.

    Por cierto, el tutorial en cuestión es el siguiente (está en inglés):

     

    https://www.myturbodiesel.com/wiki/radiator-ac-fan-motor-repair-on-mk5-vw-jetta-golf/

     

    Saludos.

    Seat EXEO ST | La Coruña | 6

    Publicado 21 July 2016 a las 23:45

    hola lo has reparado,,,,me pasa lo mismo  y ni idea si es de electro y del estrangulador que lleva en el circuito,,,el tema es que coje 25 kg de presion

     

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 25 July 2016 a las 23:28

    Me suena esto de algo..... :-[, me estoy empezando a aburrir de mis problemas con el Exeo... En el Vagcom como podéis ver me sale lo mismo y un par de cositas más, pero es que el mío se oye girar y enfría!!! No entiendo nada de nada!! A ver si lo puedo desmontar y le cambio las escobillas pues va un poco más "recio" que el otro con la mano. El grupo de ventiladores son 200€ y ahora no los tengo. Un saludo

    IMG_20160725_194609.jpg

    Seat EXEO ST | La Coruña | 6

    Publicado 26 July 2016 a las 14:31

    Yo lo acabo de sacar del taller cambiando el estrangulador y carga nueva el mio cogía demasiada presion ,,,,25KG,,,por lo que me comentaron en la Audi que podría ser eso, haber si es,,,, sino a buscar otra cosa

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 28 July 2016 a las 19:42

    Hola, VAIO, ya te lo han solucionado con esa reparación???

    Me he fijado bien y ahora que hace más calor, efectivamente, al ralentí no enfria nada de nada y se oyen unos ruidos fuertes, como de presion, en los tubos del aire acondicionado que antes no hacía. Andando enfría perfectamente

    Se enciende el ventilador grande poco e intermitente aunque el motor este frío del todo.

    No se si estoy equivocado, pero ¿cual es el ventilador de refrigeración y cuál es el del aire acondicionado? Yo pensaba que el del aire era el pequeño.

    Gracias por todo chicos. Un saludo.

    Seat EXEO ST | La Coruña | 6

    Publicado 28 July 2016 a las 22:11

     

    pues no,,, los ventiladores no van como tienen que ir, me da que es el propio ventilador,saltan los dos a ratos,,, viran 10 segundos, paran  y vuelven a encender... asi seguido,por lo que parece el pequeño deveria estar en funcionamiento seguido y el grande de apoyo,pero no....el tema es que cuando circulas el propio aire ya refrigera como con el ventilador por eso enfria pero en realidad no va bien....haber si miro con mas tiempo los electros o haber que es.....ya estoy mosca por que resulta que el comprensor tiene una valvula o no se que que se jode y se vende compresor  no hay despieze y algunos me dicen que puede ser eso...valeee

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 28 July 2016 a las 23:32

    Yo estoy convencido que son los ventiladores o bien ellos mismos o los electros que les marcan la velocidad de funcionamiento pues a mi me gira el grande a ratos y despacio y el pequeño no llega a arrancar.

    De hecho el pequeño moviéndolo con el dedo es como si le costase girar..... 

    El Vagcom me dice que el fallo es intermitente y lo ha registrado unas 40 veces.

    A ver en qué queda todo esto. 

    Fíjate, la misma avería a la vez,¿obsolescencia programada? Quien sabe.........

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 30 July 2016 a las 13:02

    He seguido investigando, en una web de Audi he solucionado mis dudas.

    El ventilador pequeño, a la izquierda de frente es el del climatizador y no me arranca. El V7 es la denominación del electro ventilador. El otro grande es del motor. El viscoso.

    Daba fallo intermitente y ahora continuo.

    En esa web les ha pasado a varios. Se soluciona cambiando el ventilador o ambos. También cambiado escobillas. He pedido dos escobillas,  aunque creo que son cuatro, ya os contaré cuando las tenga. 10€/pareja.

    Mis ventiladores son Valeo.

    Un saludo.

    ixw36a.jpg

    244-audi-rs-6pdf-25-728.jpg

    radiator-fan-2.jpg

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 30 August 2016 a las 10:52

    Ayer la cosa quedo así. A ver si hoy ya consigo tener los ventiladores en la mano!!

    Seguiré informando.

    IMG_20160829_202027.jpg

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 30 October 2018 a las 18:39

    Cuentanos que paso?!?!?!?!

     

    jajajaja que tengo lo mismo! fueron los ventiladores?... desde el 2016 todo bien!? jejeje

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 30 October 2018 a las 21:04

    He de disculparme, pues efectivamente eran las escobillas de los ventiladores, que habían desaparecido, el muelle que las sujeta destrozó las delgas del motor y el otro casi casi, una vez fuera opte por cambiarlos completos. No hace falta desmontar ninguno de los radiadores, haciendo correr el morro sobre unas guías, yo lo quité por comodidad desplazando el radiador de AC hacia el suelo.

    Cómo lo resolví, se me olvidó ponerlo, mil disculpas!

    De paso practiqué para el cambio de correa, la verdad, no es difícil, es muuuuyyy entretenido, más que nada por no disponer de todas las llaves que disponen en los talleres, claro...

    Eso sí, puse unos de segunda marca, 170€ y enfría pero no es lo mismo, si podéis poner era los originales de Valeo, se nota la diferencia, pero enfriar enfría, me apaño.

    Un saludo.

     

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 31 October 2018 a las 10:04

    Es que en mi caso el Clima me da pegas en parado, está ese problemilla de que no termina de arrancar el ventilador, también hace un ruido (en parado) de como si perdiera aire (se escucha desde el habitáculo también)... supongo que algo tendrá que ver. Pero en marcha enfría bien.

    Y luego esta el otro ventilador... a veces creo que funciona y otras no... la temperatura sube normal hasta los 78-90 º pero incluso en parado, en ocasiones la temperatura desciende un par de grados (cuando debería subir de forma mas descontrolada supongo)... Creo que o NO esta roto... o no entiendo muy bien como "refrigera mi coche"

     

    En fin tio gracias por responder jejeje, a ver si consigo que me miren eso y me confirmen si es uno, dos ventiladores o alguna otra cosa oculta por ahí...

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 31 October 2018 a las 10:34

    Siendo de Canarias,te aseguro que es eso, os hará falta llevar encendido el a

    AC muchos meses al año y se ha quedado sin escobillas. Tienes que cambiar un ventilador o ambos. En taller imagino que será sobre 500€ la broma, allí quizá algo menos.

    No lo enciendas estando parado porque el ruido que oyes es el gas que se sobrepresiona debido a que no se puede refrigerar. Seguro que andando funciona +- bien.

    Suerte, un saludo.

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 02 November 2018 a las 8:49

    Pues serán los dos, cierto es que el clima siempre anda encendido a 20/22 grados... Quizás durante más tiempo al año el A/C anda funcionando más tiempo.

    A ver si consigo cita en algún taller, qué es peor que la Seguridad Social.

    Ya diré...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.