Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Proceso Fabricacion ateca

Iniciado por bimbo, 14 June 2016 a las 9:11

5 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 14 June 2016 a las 9:11

Bueno ... navegando por este inmenso internet , nos hemos encontrado con el proceso de como se ha fabricado el Seat Ateca... la verdad que yo me imaginaba que eso era cuestión de un diseñador, un pc potente y algún programa informático ..Pero nada más lejos de la realidad ... el proceso es todo un arte y conlleva casi 4 años ... una pasada...

 

seat-ateca-diseño-11-150x150.jpg

 

Para la realización del Seat Ateca se han utilizado más de 1.400 días , 5.000 kilos de arcilla (si se hacen modelos a tamaño real de arcilla) , más de 1.000 esbozos y 1.00 litros de pintura.

 

Todos estos materiales se utilizan en 8 etapas:

 

Briefing: Se sientan las bases del proyecto y las mentes pensantes dan las líneas a seguir, marcan tiempos y personas responsables

 

Esfozos: Los diseñadores empiezan a dibujar lo que será la primera idea, plasman todos los detalles en ella.

 

CAD. Se realizan de manera informática todos estos esbozos y ya se puede ver el coche en 3D, le dan volumen a la idea

 

Clay: Le toca el turno a la arcilla... generan el modelo a tamaño real en arcilla, más de 4.000 kilos de Ateca

 

Frozen Model: Una vez está el modelo en arcilla se aprueba por la compañía y luce una apariencia real ... seguro que esto lo conservan al algún sitio.

 

Colores: Sabéis que hay un departamento solo para esto??? Color&Trim ... 😃se encaran de dar vida a la paleta de colores del Ateca ... tanto interior como exterior .. Si .. son los responsables de ese naranja llamativo .. ijiji Aquí se utilizan más de 1.000 kilos de pintura y 100 formulaciones diferente para generar los 12 tonos que tiene el coche

 

Asientos: Color&Trim también se encarga de los asientos... se hacen a mano a la antigua a usanza

 

Diseño interior: Otro de los puntos más importantes y en el que gastan muchas horas, es un detalle fundamental y en el que se ha realizado una gran labor por parte de Seat ya que el Ateca tiene un interior bastante elaborado.

 

Fuente: Seat

 

 

seat-ateca-diseño-10-150x150.jpgseat-ateca-diseño-9-150x150.jpgseat-ateca-diseño-8-150x150.jpgseat-ateca-diseño-7-150x150.jpgseat-ateca-diseño-6-150x150.jpgseat-ateca-diseño-5-150x150.jpgseat-ateca-diseño-4-150x150 (1).jpgseat-ateca-diseño-3-150x150.jpgseat-ateca-diseño-2-150x150.jpg

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 14 June 2016 a las 9:46

    Contando con que es un producto que se va a vender a gran escala y probablemente durante varios años es normal que le dediquen tanto tiempo para estar seguros de todos los detalles.

     

    El modelado en arcilla es increible, ahí hay que tener unas manos privilegiadas para modelar con ese grado de detalle retrovisores, manillas, faros... La verdad es que me encantaría poder trabajar en un sitio como este

    BMW Bmw c4 | Madrid | 3.315

    Publicado 14 June 2016 a las 20:07

    por primera vez veo esta clase de cosa de la fabricación de un coche menudo trabajo se montan.

    también que calidad de dibujo tienen, y cómo manejan la arcilla con las mano es increíble, hay que tener una perfección para esto, pues ya imagino como montaran las piezas y el motor

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 14 June 2016 a las 22:41

    Muy interesante el proceso de creación del Ateca. Es bien verdad que se necesitan muchísimas horas para encontrar el concepto perfecto y llevarlo a cabo. Me gustaría hacer referencia al proceso de "Clay", en el cual se hace uso de arcilla. Ya sabía de esto, pero esque cada vez que lo veo y pienso en ello me parece un trabajo de artista. El moldear un coche así a escala real y que quede 100% perfecto tiene que ser..

     

    Para mi esto es arte del de verdad:

    modeloarcilla1.jpg

    modeloarcilla2.jpg

    modeloarcilla3.jpg

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 15 June 2016 a las 22:03

    que pasada ... todo un arte esto del Clay .. pongo el video de este proceso de fabricacion del Ateca .. 1.400 dias resumido en un minto

     

     

    No tiene coche | 2.798

    Publicado 15 June 2016 a las 22:14

    Pf gracias @bimbo por el vídeo, ahí se ve la calidad de la creación del Ateca. Como se cuidan todos los detalles, hasta la última puntada artesanal de la tapicería. El modelado en arcilla espectacular, las manos y las máquinas dejan una figura perfecta a la real. Y lo sorprendente es que han usado más de 1000kg para probar y ver pinturas, vaya gasto jeje

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.