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Seat Ateca: sus diez grandes argumentos para triunfar

12 posts en este tema

Os ponemos los diez puntos mas fuertes que ve http://motor.elpais.com/ para el modelo del Ateca

SUS DIEZ PUNTOS FUERTES

1. Imagen sólida y moderna.
Una carrocería alta con los trazos sólidos y cuadrados de los SUV y el toque deportivo y emocional de Seat. Destaca la fuerza del frontal, el diseño de los faros led (opcionales por 940 euros, aunque de regalo durante la fase de lanzamiento), que pasan del color blanco al amarillo al poner los intermitentes, y los nervios que recorren toda la superficie y afianzan su carácter. El resultado es un todoterreno moderno y a la vez diferente, con una personalidad propia que le distingue de los demás.

2. Tamaño compacto para aparcar.
Aunque el Ateca es un todoterreno medio, mide 4,36 metros de largo y se sitúa entre los modelos más compactos de su categoría, junto al Qashqai. Este detalle supone una ventaja al aparcar en ciudad, el territorio donde se moverá a diario como coche eminentemente familiar.

3. Interior amplio y muy aprovechado.
A pesar de sus medidas exteriores ajustadas, el nuevo Seat está muy bien aprovechado por dentro. Comparte la base mecánica del León y ofrece dos plazas delanteras desahogadas y sobre todo unas traseras con mucho espacio para las piernas que permiten alojar adultos sin agobios en viajes largos. En realidad, la pega más destacable es el túnel central de transmisión, que tiene una altura y volumen considerables para poder alojar la transmisión de las versiones 4×4, y molesta en los pies del pasajero que va sentado en el centro.

4. Un maletero muy generoso.
Con 510 litros de capacidad (485 litros las versiones 4×4), el Seat Ateca tiene uno de los mejores maleteros entre los SUV de su tamaño. Una de las claves es la altura de la bandeja cubreequipajes, que sube justo hasta la base de la luneta y permite ganar unos litros extra. Además, incluye también buenos huecos para objetos en las cuatro puertas, el apoyabrazos central, etc.

5. Moderno por dentro y bien conectado.
El diseño del salpicadero es también muy moderno, con una consola atractiva y unos mandos con el tacto suave y preciso que distingue a los modelos del grupo VW. Los materiales y ajustes también están a la altura y solo desentonan las tapicerías de la parte posterior de los asientos delanteros, de aspecto un tanto pobre. Por lo demás, el acabado Xcellence del nuevo Seat Ateca incluye una vistosa pantalla táctil de 8 pulgadas (5 pulgadas en la versión Style), con USB y bluetooth y funciones de información, entretenimiento y navegación, incluido el sistema de conectividad Seat Full Link, compatible con IOS y Android.

6.  El comportamiento del León en una carrocería SUV.
Uno de los puntos fuertes del Ateca, que se posiciona como uno de los SUV más ágiles y con un comportamiento más logrado. Los ingenieros de Seat han vuelto a confirmar su capacidad para encontrar el compromiso de suspensiones idóneo que permita disfrutar la deportividad sin sacrificar el confort. El nuevo Seat tiene un tacto exquisito y una dirección muy precisa que hacen que sea muy fácil de conducir. Pero sobre todo gira muy plano en las curvas y da una gran sensación de solidez y aplomo que recuerdan mucho al León, pero con la altura de carrocería de un SUV, que tiene más mérito.

7. Buena gama de motores, con tres turbodiésel de 115 a 190 CV.
La gama de entrada incluye de momento dos motores de gasolina: 1.0 TSi de tres cilindros y 115 CV y 1.4 EcoTSi de 150 CV. Y hay tres turbodiésel: 1.6 TDi de 115 CV y 2.0 TDi de de 150 y 190 CV. Salvo los dos menos potentes, todos están disponibles con cambio manual o con el automático DSG de de siete marchas, y también con tracción 4×2 (delantera) o 4×4 (4Drive).

8. Preparado para el campo.
Aunque no está pensado para meterse en muchos líos fuera del asfalto, el Ateca tiene una altura libre al suelo de 18,7 centímetros que le sitúa por encima de la media entre los SUV y permite circular con cierto margen por pistas y caminos de tierra, siempre que no estén en muy mal estado. Además, las versiones con tracción 4×4 incluyen el control de descenso y dos programas de uso específicos para nieve y barro.

9. Completo en seguridad.
Otro punto fuerte del nuevo Seat Ateca. Aparte de su buena estabilidad y frenos, toda la gama viene de serie con siete airbags, control de estabilidad ESP, asistente de salida de carril, lector de señales, detector de fatiga, sensor de presión de ruedas frenada de emergencia en ciudad Front Assist y postcolisión.

10. Precios competitivos
De momento solo se ofrecen los dos acabados superiores, Style y Xcellence, pero los precios están en línea con los de los modelos más competitivos, como el Nissan Qashqai. Y a final de año llegará el acabado básico Reference, que será unos 2.250 euros más asequible que el Style, lo que permitirá adquirir un Seat Ateca desde 16.550 euros.

Fuente:http://motor.elpais.com/actualidad/seat-ateca-diez-grandes-argumentos-triunfar/

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Me he releido el post y me he fijado en el punto 8, que habla sobre las capacidades offroad del Ateca. Personalmente no creo que se le pueda sacar un buen uso al 4x4, ya que no puede ir por caminos muy dificultosos por su altura. También la distancia entre ejes hace que toque la parte central de la "barriga" en cuestas y eso puede dañar algo. Está claro que puede ir por caminos de tierras, pero pienso que la persona que quiera ir por montaña se buscará un 4x4 pura sangre y no un SUV.

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hace 3 horas, Nugget1821 dijo:

Me he releido el post y me he fijado en el punto 8, que habla sobre las capacidades offroad del Ateca. Personalmente no creo que se le pueda sacar un buen uso al 4x4, ya que no puede ir por caminos muy dificultosos por su altura. También la distancia entre ejes hace que toque la parte central de la "barriga" en cuestas y eso puede dañar algo. Está claro que puede ir por caminos de tierras, pero pienso que la persona que quiera ir por montaña se buscará un 4x4 pura sangre y no un SUV.

La verdad es que si, que para montaña es mucho mejor un 4x4 pero también es cierto que si te gusta la montaña, y vas de vacaciones en un pueblo de montaña y tampoco lo quieres usar para caminos de esos más díficiles es una buena opción, no se si me he explicado bien jejej. Pero si que está claro que si lo que buscas es un 4x4 no comprarás el Ateca.

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Claro, si el uso por caminos de tierra y supongo que de hierba no debería tener ningún problema. Lo que quiero decir es que a este tipo de automóvil no les veo útil la función 4x4, ya que no lo vas a notar y además creo que se consume más según tengo entendido, no? ???

 

@aina-esc

Editado por Nugget1821

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hace 1 minuto, Nugget1821 dijo:

Claro, si el uso por caminos de tierra y supongo que de hierba no debería tener ningún problema. Lo que quiero decir es que a este tipo de automóvil no les veo útil la función 4x4, ya que no lo vas a notar y además creo que se consume más según tengo entendido, no? 

 

@aina-esc

Jajaja sisi ententido ;)

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Vamos a ver claro ke no es un coche con especificafiones de Tt ke pa eso hay coches especificos claro Montero,Patrol GR,Land Cruiser etc pero para moverse por caminos y algún tramo de monte etc pequeñas crestas si es válido,la tracción 4x4 yo pienso ke siempre es bueno tenerla pa salir de algún tramo embarrado o para la nieve ke es perfecta siii para mi es una opción muy buena y si compras un coche así pués mejor 4x4 aunque solo sea por poder meterte en la nieve sii

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Yo nunca he tenido ni conducido un 4x4 así que no tengo ni idea de como de bien funciona en condiciones de barro o nieve, pero aunque no creo que el Ateca de la talla en situaciones muy complicadas si que pienso que como dice markosbf para sacarte de un apuro en la nieve desde luego cualquier ayuda es bienvenida. Lo que ya hay que valorar es el precio de añadirle la tracción a las 4 ruedas para estas situaciones que la mayoría jamás sufrirá.

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Por supuesto, tenéis toda la razón. Aunque pienso que los propietarios que vivan en ciudad o en zonas sin espacios "naturales" o dificultosos lo sigo viendo inútil. Lo digo porque siempre hay gente que tiene modelos 4x4 y no salen de la ciudad, y eso me da rabia porque no se les da uso jajaja

Eso si, la persona que viva en pueblos con terrenos difíciles o vaya cada x tiempo de excursión con el Ateca, yo le animo a que se compre el 4x4 y todos los equipamientos off-road :D

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yo estoy un poco en linea a lo que dice @subzero nunca he tenido un 4x4 y ni idea que ventajas o como funciona ... ahora mismo estoy mudandome al pueblo y os puedo asegurar que el camino para llegar va a necesitar un 4x4 y no se si el Ateca podra cumplir eso.

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