Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

Los electricos no se venden

13 posts en este tema

Pues la verdad no se de que se extrañan, si tienen unos precios prohibitivos, a ver si de una vez se lo toman en serio.

Un saludo

Las ventas de coches eléctricos no avanzan

El Ministerio de Industria baraja ampliar las ayudas para impulsar un sector que solo ha logrado matricular 3.000 vehículos.

El presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, presentó

en diciembre el Nissan Leaf.

El vehículo eléctrico todavía no acelera en el mercado español. El Ministerio de Industria, a través del Instituto de Ahorro y Diversificación Energética (IDEA), estudia ampliar las ayudas directas para fomentar su compra, que concluyeron el pasado jueves, ante las bajas ventas. La crisis del consumo familiar, unida sobre todo a sus altos precios -por encima de los 30.000 euros en muchos modelos- al tratarse de las primeras marcas lanzadas por los fabricantes, ha retraído sus matriculaciones. Si el Plan Movele para impulsar su uso presentado por el Gobierno en septiembre de 2008 pretendía alcanzar los 70.000 'vehículos enchufables' en 2012, a fecha de hoy no habría más de 3.000 vehículos eléctricos matriculados circulando por las ciudades españolas.

Castilla y León es una de las regiones, junto con Cataluña, que más se juega con el desarrollo del coche eléctrico en España. En primer lugar, por las expectativas de Renault de su construcción en su factoría vallisoletana y también por los planes de la Junta de Castilla y León para fomentar su uso mediante puntos de recarga y ayudas. El Gobierno espera que el año 2012 sea el año del despegue, al reducirse el precio de los nuevos modelos.

España es el tercer país de la Unión Europea que más vehículos convencionales produce y también quiere serlo en la producción de vehículos eléctricos de baja emisión de C02. Para ello, el Ministerio de Industria presentó en septiembre de 2008 un ambicioso plan denominado Movele (Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica), que pretendía fomentar mediante ayudas directas a su compra el uso de coches, motos y vehículos comerciales eléctricos. Los objetivos eran alcanzar los 2.000 vehículos y 500 puntos de recarga en el periodo 2009-2010, y mucho más ambicioso para el año 2012, cuando se pretenden alcanzar los 70.000 'vehículos enchufables'. Incluso destacaba la cifra de 250.000 vehículos en el año 2014. Todos estos objetivos dependían del rápido desarrollo comercial de los nuevos modelos, por parte de los fabricantes, y en una fuerte bajada de precios, así como en la puesta en marcha de una red de puntos de recarga en gasolineras y vías publicas por parte de ayuntamientos y compañías eléctricas.

Ventas modestas. Sin embargo, las cifras hasta ahora son muchos más modestas. Los últimos datos facilitados por el IDEA, el organismo encargado de la concesión de las ayudas y de la gestión del Plan Movele, cifraban en 586 los vehículos eléctricos subvencionados hasta el pasado mes de agosto, 10 de ellos en Castilla y León. El sector automovilístico considera que en el mercado español circulan actualmente en torno a 3.000 vehículos eléctricos matriculados.

Ayudas directas. Ante el desarrollo del Plan, el Ministerio de Industria decidió ampliar el programa de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos hasta el pasado 31 de marzo con otros cinco millones de euros. Ahora estudia ampliar de nuevos las subvenciones. Estas ayudas oscilan entre el 15% y el 20% del precio del vehículo, antes de impuestos, y suponen entre 5.000 y 7.000 euros para el caso de los coches, hasta 20.000 euros para microbuses y hasta 1.200 euros para las motos.

En Castilla y León. Junto con Cataluña, es la comunidad autónoma que más se juega en el desarrollo del coche eléctrico en España. La Junta de Castilla y León ha firmado un acuerdo con Renault para promover la compra y utilización del coche eléctrico. Si los planes previstos se cumplen, la región será una de las primeras de Europa en fabricar en serie un modelo de coche eléctrico - el Twizy- en la planta vallisoletana de Renault. La Junta ha apoyado la creación de un grupo de empresas de movilidad eléctrica, en el que también están presentes también centros tecnológicos y la universidad.

Puntos de recarga. Las previsiones de la administración regional son que en el año 2015 circulen por la región en torno a los 15.000 coches que no contaminen. También está prevista la creación de una red de 300 puntos de recarga de baterías, unos 3.000 puntos en aparcamientos en domicilios y 600 puntos de recarga en aparcamientos públicos de los 20 mayores municipios de la comunidad autónoma. Antes de acabar este año, está prevista la instalación de 40 puntos de recarga en la calle y 60 en aparcamientos. Precios más bajos. En la pasada Feria Automovilística de Ginebra, en Suiza, el vicepresidente corporativo de Renault, Laurens van den Acker, aseguró que el modelo Twizy, el vehículo eléctrico que la firma gala desarrolla en Valladolid, costara 6.990 euros impuestos incluidos en el mercado europeo, con el compromiso de alquilar las baterías a 45 euros al mes. Este coche tendrá una autonomía de 100 kilómetros en ciclo urbano. Junto a Renault, la firma nipona Nissan, con intereses también en Castilla y León, se ha sumado al acuerdo de colaboración y promoción del coche eléctrico en la comunidad autónoma. Nissan ha sido una de las primeras compañías del sector en desarrollar un modelo eléctrico, el Leaf. Entre ambas empresas automovilísticas, con acuerdos comerciales, esperan fabricar hasta 500.000 vehículos eléctricos al año en todo el mundo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tu dices,con los precios y autonomia que tienen no creo que se vendan mucho. :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya Vito, pero parece que compensa mas invertir en prototipos inviables que en soluciones reales. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si,pero bueno,haber si dentro de un tiempo sacan coches con mas autonomia y mas baratos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

digo yo que sera como todo.Ahora esto esta empezando,despues de 1 tiempo sacaran mejores cosas,lo que salga costara lo que cuesta ahora esto,y esto bajara.digo yo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si como teoria esta muy bien, pero desde cuando hace que no baja nada, yo ya ni me acuerdo. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre,solo por poner un ejemplo.Un amigo mio se compro una tele 3d nada mas salir,le costo un paston,y ahora esta por la mitad la que el se compro,y las que salen ahora estan por el precio que le costo la suya.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

valeeee, acepto 3D como animal de compañia, has ganado la mano.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale que si que bajan, pero que tarden un poquito para que me compre yo mi safari y no tenga remordimientos por no haber cogido un electrico para no cargarme el medio ambiente. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que tardara bastante.Tienen que bajar los precios,subir autonomia.....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.