Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

A mi no me extraña ¿y a vosotros?

5 posts en este tema

Hola a todos, no quiero plantear un debate escabroso, parto de la base que no es una situacion justa, pero sinceramente no os parece lógico que exista este planteamiento despues de las malas gestiones en politicas referentes a este tema que han tenido los diferentes gobiernos que estamos sufriendo, yo insisto que no me parece una situacion justa, pero me parece completamente logica con la que nos esta cayendo encima.

Un saludo

Españoles apoyan discriminar a inmigrantes durante contrataciones

Más de la mitad de los españoles respaldan que se contrate a un nacional por delante de un inmigrante, según recoge el último barómetro del Real Instituto Elcano hecho público el miércoles.

España se recupera de casi dos años de profunda recesión, pero el desempleo se mantiene por encima del 20%. La tasa supera el 30% en el caso de la población extranjera, indicó AP.

La encuesta refleja que dos de cada tres entrevistados, el 66%, califica de ``muy grave'' la crisis financiera internacional, que sigue siendo la mayor amenaza que perciben los españoles.

En cuanto a las actitudes con respecto a la inmigración en estos tiempos de crisis, el 54% de los ciudadanos apoyan la idea de favorecer a un español antes que a un inmigrante a la hora de contratar un trabajador, dijo Elcano en su informe.

Este porcentaje que aboga por la discriminación en la contratación de empleados se eleva hasta el 64% en el caso de encuestados pertenecientes a una clase media-baja, el grupo de población probablemente más golpeado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria hace casi tres años y el paro que vive el sector de la construcción.

Además, el sondeo refleja que el 45% de la población está a favor de que los inmigrantes voten en las elecciones españolas.

Algunos extranjeros, la mayoría de ellos latinoamericanos, podrán votar por primera vez en los comicios municipales y regionales del próximo 22 de mayo. De momento, la legislación no les permite hacerlo en las elecciones generales.

Por último, la opinión pública se muestra dividida sobre las políticas generales con respecto a los inmigrantes. Un 44% apoya que los extranjeros asimilen la cultura española, mientras que otro 44% defiende el multiculturalismo y el respeto a otras tradiciones. Al 9% le resulta indiferente.

En este caso, y comparándolo con el barómetro de diciembre de 2010, se observa un descenso de 12 puntos porcentuales entre quienes apuestan por las políticas que promueven la adopción de la cultura local y un aumento de nueve puntos entre los que prefieren respetar el llamado multiculturalismo.

En España residen alrededor de 5 millones de inmigrantes, un 12% de la población.

El barómetro de Elcano, que se publica tres veces al año, trata de radiografiar la opinión de la sociedad española acerca de diversas cuestiones sociales e incluso de la actualidad nacional e internacional.

La encuesta de marzo de 2011 fue realizada mediante entrevistas telefónicas a 1.200 personas mayores de edad de todo el territorio español entre el 15 de febrero y el 9 de marzo. Según Elcano, tiene un error de más o menos 2,9 puntos porcentuales para datos referidos a toda la muestra y un intervalo de confianza del 95,5%.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si quereis que sea sincero.... ,mejor me callo.Que estoy mas guapo.Solo decir que o me han tocado los vecinos mas incivilizados del extranjero.Salvo alguna excepcion.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de verdad que lo siento, porque terminas de los nervios. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si quereis que sea sincero.... ,mejor me callo.Que estoy mas guapo.Solo decir que o me han tocado los vecinos mas incivilizados del extranjero.Salvo alguna excepcion.

Por la música que ponen a todo trapo?Si es así ya somos 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento por los dos, porque tengo un amigo que acabo vendiendo la casa por lo mismo, y la verdad es que cuando estabamos alli los fines de semana era insoportable. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.