Entra

A mi no me extraña ¿y a vosotros?

Iniciado por comunidad2, 31 March 2011 a las 9:08

4 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 31 March 2011 a las 9:08

Hola a todos, no quiero plantear un debate escabroso, parto de la base que no es una situacion justa, pero sinceramente no os parece lógico que exista este planteamiento despues de las malas gestiones en politicas referentes a este tema que han tenido los diferentes gobiernos que estamos sufriendo, yo insisto que no me parece una situacion justa, pero me parece completamente logica con la que nos esta cayendo encima.

Un saludo

Españoles apoyan discriminar a inmigrantes durante contrataciones

Más de la mitad de los españoles respaldan que se contrate a un nacional por delante de un inmigrante, según recoge el último barómetro del Real Instituto Elcano hecho público el miércoles.

España se recupera de casi dos años de profunda recesión, pero el desempleo se mantiene por encima del 20%. La tasa supera el 30% en el caso de la población extranjera, indicó AP.

La encuesta refleja que dos de cada tres entrevistados, el 66%, califica de ``muy grave'' la crisis financiera internacional, que sigue siendo la mayor amenaza que perciben los españoles.

En cuanto a las actitudes con respecto a la inmigración en estos tiempos de crisis, el 54% de los ciudadanos apoyan la idea de favorecer a un español antes que a un inmigrante a la hora de contratar un trabajador, dijo Elcano en su informe.

Este porcentaje que aboga por la discriminación en la contratación de empleados se eleva hasta el 64% en el caso de encuestados pertenecientes a una clase media-baja, el grupo de población probablemente más golpeado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria hace casi tres años y el paro que vive el sector de la construcción.

Además, el sondeo refleja que el 45% de la población está a favor de que los inmigrantes voten en las elecciones españolas.

Algunos extranjeros, la mayoría de ellos latinoamericanos, podrán votar por primera vez en los comicios municipales y regionales del próximo 22 de mayo. De momento, la legislación no les permite hacerlo en las elecciones generales.

Por último, la opinión pública se muestra dividida sobre las políticas generales con respecto a los inmigrantes. Un 44% apoya que los extranjeros asimilen la cultura española, mientras que otro 44% defiende el multiculturalismo y el respeto a otras tradiciones. Al 9% le resulta indiferente.

En este caso, y comparándolo con el barómetro de diciembre de 2010, se observa un descenso de 12 puntos porcentuales entre quienes apuestan por las políticas que promueven la adopción de la cultura local y un aumento de nueve puntos entre los que prefieren respetar el llamado multiculturalismo.

En España residen alrededor de 5 millones de inmigrantes, un 12% de la población.

El barómetro de Elcano, que se publica tres veces al año, trata de radiografiar la opinión de la sociedad española acerca de diversas cuestiones sociales e incluso de la actualidad nacional e internacional.

La encuesta de marzo de 2011 fue realizada mediante entrevistas telefónicas a 1.200 personas mayores de edad de todo el territorio español entre el 15 de febrero y el 9 de marzo. Según Elcano, tiene un error de más o menos 2,9 puntos porcentuales para datos referidos a toda la muestra y un intervalo de confianza del 95,5%.

  • No tiene coche | 329

    Publicado 31 March 2011 a las 11:49

    Yo si quereis que sea sincero.... ,mejor me callo.Que estoy mas guapo.Solo decir que o me han tocado los vecinos mas incivilizados del extranjero.Salvo alguna excepcion.

    No tiene coche | 99

    Publicado 31 March 2011 a las 19:15

    Yo si quereis que sea sincero.... ,mejor me callo.Que estoy mas guapo.Solo decir que o me han tocado los vecinos mas incivilizados del extranjero.Salvo alguna excepcion.

    Por la música que ponen a todo trapo?Si es así ya somos 2

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 31 March 2011 a las 21:39

    Lo siento por los dos, porque tengo un amigo que acabo vendiendo la casa por lo mismo, y la verdad es que cuando estabamos alli los fines de semana era insoportable. Un saludo

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.