Club Seat Ateca

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ATECA 2.0 HDI o ATECA 1.4 TSI

Iniciado por geramillo, 06 June 2016 a las 17:54

10 post en este tema

Renault Laguna | Madrid | 13

Publicado 06 June 2016 a las 17:54

Hola me presento en el foro. Soy de Madrid y estoy apunto de cambiar a mi compañero de fatigas durante muchos años, un Renault Laguna, por un coche nuevo, siendo el ATECA la principal opción que estoy barajando.

 

Me gustaría consultaros que motor debería escoger, pues creo que 150cv son más que suficientes para mi, pero no estoy seguro si debería elegir la opción diesel o gasolina. Mi actual laguna es diesel, pero viendo los precios de la gasolina ultimamente y teniendo en cuenta que no hago más de 1.000 - 1.500km al año, siendo muy poco en ciudad, casi todo carretera, ¿que opción pensáis que es la más adecuada, el Ateca 2.0HDI o el 1.4TSI? Muchas gracias.

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 06 June 2016 a las 18:04

    Hola bienvenido @geramillo victoria

    Alegría de ver a otro futuro conductor de un Ateca!

     

    Sobre el motor, para escoger entre diesel y gasolina siempre se suele mirar por que zonas se va a utilizar. El motor de gasolina es más eficiente para moverse por pueblo o ciudad, donde el motor tiene un uso de picos: acelerar, frenar. 

    En cambio, el de diesel siempre es la primera opción de la gente que lo usa para carretera, ya que el motor trabaja mejor a un ritmo constante.

    Cuando me refiero a la eficiencia o al mejor trabajo del motor, siempre lo hago mirando al rendimiento y al gasto de combustible.

     

    Haciendo tan pocos km al año, el llevar diesel o gasolina no te va afectar en nada creo yo. Dicen que los diesel aguantan más, pero yo creo que depende del uso y del cuidado que se le de al motor.

    Ahora, sabiendo esto creo que deberías mirarte que es lo que más te conviene según precios o gustos jajaja

     

    Saludos y espero haberte ayudado algo con mis "pequeños" conocimientos ;D, a ver si alguien más te recomienda..

    Renault Laguna | Madrid | 13

    Publicado 06 June 2016 a las 18:15

    Muchas gracias por contestar de nuevo. Habitualmente entre el mismo motor diesel y gasolina existe una diferencia de precio considerable, pero en el caso del Ateca el motor 1.4 EcoTSI 150cv cuesta 26.660€ mientras que el motor sale por 2.0 TDI CR 150cv 26.940€, es decir que no hay ninguna diferencia significativa, por lo que parece lógico elegir el diesel. Me gustaría tener coche por muchos años y de ahí mi preocupación por elegir correctamente.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 06 June 2016 a las 19:10

    Bienvenido al club victoria

     

    Dificil eleccion entre gasolina o diesel.... por km te diria que gasolina, pero viendo los precios de los dos.....

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 06 June 2016 a las 19:13

    Bienvenido al club @geramillo!

     

    Yo siempre he tenido coches de gasolina así que no te puedo aconsejar mucho, pero si que creo que estando a igualdad de precio (he tenido que entrar en el configurardor para comprobarlo porque no me lo creía) es complicado inclinarse por el gasolina. Aunque siempre se dice que es más caro de mantener un diesel que un gasolina, por el tema de reparaciones, mantenimiento e impuestos, pero si haces suficientes km te lo ahorras en combustible. Lo que pasa es que con tus km anuales no tiene pinta de amortizarse... No tengo ni idea que decirte jejeje Pero yo personalmente me inclinaría por el gasolina que es lo que conozco 😃

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 07 June 2016 a las 2:26

    Haciendo 1000-1500km al año yo me voy a mojar y te diré ke te tires de cabeza por el gasolina vamos sin dudarlo además en este motor 1.4 TSI 150cv ke va de fábula según amigos y en pruebas lo ponen ke gasta poquísimo así ke el poco ahorro ke conseguirias con el diesel es nada vamos piensa ke mantenimientos del diesel y reparaciones siempre serán un poco más caras y tanta cosa ke llevan los tdi ke si dpf etc mejor evitar cosillas sino se hacen muchos km yo iria de cabeza por tsi además consumen muy poco sii ke bueno haciendo 1000-1500km no notarias esa diferencia de consumos vamos tampoco

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 07 June 2016 a las 12:57

    Mi opinión para los km que haces opino que gasolina , pienso que para comprar un diésel tienes que hacer muchos más km al año , pero es mi opinión , pero eso a tu elección

    Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 07 June 2016 a las 14:47

    Es cierto que la diferencia de consumo es bastante baja, imagino que en parte por el uso de la septima marcha en el TSI. Según los datos oficiales el 150cv TSI consume 5.5 litros a los 100 y el HDI 4.4l.

     

    image.png

    Renault Laguna | Madrid | 13

    Publicado 08 June 2016 a las 15:46

    Gracias de nuevo, es maravilloso ver tanta gente ayudando con su opinión. Tras leerlo todo mi decisión cada vez está más cerca de irme por el TSI y finalmente probar las bondades de un motor de gasolina.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 09 June 2016 a las 14:02

    Te gustará sii en reacciones son muy parecidos sii y los consumos muy buenos tira desde abajo como los tdi y van muy bien sii no te arrepentirás nooo

¿Quieres unirte al Club Seat Ateca?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.