Entra

¿Que podemos esperar? Asi son nuestros politicos

Iniciado por comunidad2, 30 March 2011 a las 16:48

2 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 30 March 2011 a las 16:48

Para que molestarse en comentar la noticia, habla por si sola, el problema es que ahora son estos, pero luego seran los otros y despues los de mas alla.

Un saludo

Griñán 'regala' otros 126.000 euros a la empresa familiar de su ex 'número dos'

Rafael Velasco dimitió tras conocerse que la compañía de su esposa recibió 700.000 euros de la Junta. La ayuda tiene como objetivo la formación de empleados de pymes.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 11 de marzo recoge una nueva subvención del Gobierno de José Antonio Griñán a la empresa de Antonia Montilla, mujer de Rafael Velasco, ex vicesecretario general del PSOE andaluz.

En este caso, la ayuda a Aulacen Cinco SL asciende a 126.558,75 euros, que, conforme al anuncio oficial, tienen como objetivo “la realización de acciones de formación de oferta para personas ocupadas en pequeñas y medianas empresas, empresas de economía social y autónomos”.

Renuncia en octubre

Estos 126.558 euros (más de 20 millones de pesetas) salen de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo y se suman a los 730.000 euros que esta misma empresa recibió de la Administración andaluza desde su constitución en 2005 hasta 2010, y cuya publicación tuvo como consecuencia la dimisión del ex número dos de Griñán.

El ex diputado regional Velasco renunció a su acta en el Parlamento andaluz y, tras hablar con José Antonio Griñán –su padrino político–, decidió también dejar su cargo en la directiva del PSOE andaluz. Su marcha abrió un duro enfrentamiento entre socialistas y populares y tanto Velasco como sus compañeros de partido arremetieron duramente contra el PP y acusaron al partido de la oposición de ser el responsable de una “cacería política” que puso “en riesgo a su familia, a su mujer y a su hijo”.

Al margen de la disputa política, resulta llamativo el volumen de subvenciones recibido por la compañía Aulacen Cinco teniendo en cuenta que, tal y como recoge el portal de información mercantil Informa.es, la empresa de la mujer del ex número dos de Griñán contaba con una plantilla en 2009 –último dato registrado– de solamente cuatro empleados.

Es decir, que la Junta ha otorgado una subvención de más de 126.000 euros para formación de empleados a una empresa que hace dos años tenía cuatro trabajadores a su cargo, sin contar a la propietaria de la compañía, esposa del ex diputado regional del PSOE-A.

Pero esa no es la única subvención controvertida que recoge ese mismo Boletín Oficial. La Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo también otorgó a la televisión local Vive 7 155.130 euros en concepto de ayuda a la formación de trabajadores.

Más concesiones

Dicha subvención ha ido a parar a una cadena de televisión que, según denunció el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), podría ser sancionada con 500.000 euros de multa por la emisión de “un mensaje publicitario de 28 segundos del candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba el pasado 1 de enero”.

Tal y como contó LA GACETA, Vive 7 podría haber incurrido en una infracción de la Ley General de Comunicación Audiovisual y también de la Ley Electoral, según expuso en una nota pública el CAA.

Se da la circunstancia de que el dueño de esa televisión local, ex sindicalista de UGT, Antonio Luis Galindo, fue denunciado por un trabajador tras ser este despedido de forma improcedente después de denunciar que Galindo recibía ayudas de la Junta de Andalucía por su buena relación con dirigentes socialistas.

En ese Boletín también constan subvenciones de más de 100.000 euros para ayuntamientos dirigidos por el Partido Socialista, como los de Baena y Lucena.

Fuente: intereconomia.com

  • TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 30 March 2011 a las 16:50

    Sin palabras

    Trabajo reparte 300 millones a patronal y sindicatos para "acciones formativas"

    --------------------------------------------------------------------------------

    El despilfarro del día

    Trabajo reparte 300 millones a patronal y sindicatos para "acciones formativas"

    La locura. Con cinco millones de parados, Valeriano regala hoy a patronal y sindicatos 300 millones para cursos ¡a trabajadores ocupados!

    Valeriano Gómez se ha vuelto loco y, con ayuda de su jefe, hoy nos da a los españoles otro empujón para llevarnos a la ruina más absoluta. No de otra forma cabe encajar la disposición que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, según la cual, las organizaciones empresariales y sindicales "más representativas", se van a embolsar de un tirón doscientos noventa y tres millones de euros (cincuenta mil millones de pesetas), con el único objetivo de organizar cursos de formación, o "acciones formativas", que es la denominación canónica para este trinque presupuestario específico.

    Lo grotesco es que estos cursos han de ir dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo, de forma que no cabe aducir que es una manera de mejorar las cifras de desempleo reconduciendo la pericia profesional de los parados. De hecho, la norma establece que se pueden realizar "acciones formativas" de hasta tan sólo seis horas de duración, con lo que, aparte de que la entidad organizadora, patronal o sindical, se embolse la cuantía que ella misma haya presupuestado, no parece que semejante caudal de conocimientos condensados en tan corto espacio de tiempo vaya a mejorar sustancialmente la competitividad de nuestra economía.

    El expolio está tan bien diseñado que resulta prácticamente imposible que alguna entidad ajena a las organizaciones empresariales y sindicales "más representativas", en otras palabras, CEOE, UGT y CCOO con sus respectivas franquicias, pueda fagocitar un trozo de la enorme tarta presupuestaria que hoy el gobierno de España ofrece a los "agentes sociales" con cargo a nuestro bolsillo.

    Así, por ejemplo, las beneficiarias han de ser organizaciones implantadas en al menos 7 comunidades autónomas (olvídense los sindicatos independientes regionales) y contar con sedes permanentes y trabajadores en nómina, algo que tampoco está al alcance de una organización independiente de reciente creación.

    Pero ninguna organización especializada en el trinque presupuestario con pretensiones sociales debe perder la esperanza porque la orden que hoy firma Valeriano Gómez hace referencia únicamente a subvenciones:

    De carácter estatal. (cada comunidad autónoma después convocará las suyas)

    Para ocupados (habrá otra convocatoria estatal todavía más nutritiva para cursos dirigidos específicamente a parados)

    Y en el colmo de la ofensa intelectual, la propia normativa establece que estas subvenciones serán gestionadas por la Fundación Tripartita. Es decir, los españoles vamos a pagar 293 millones de euros para subvenciones a patronal y sindicatos ¡cuyo reparto va a ser decidido por esas mismas organizaciones patronales y sindicales!

    Pero como nuestros protagonistas no tienen bastante con el trinque monstruoso al que someten a nuestro bolsillo, resulta que no hay actividad administrativa más cuestionada en España que las "acciones formativas" de carácter laboral. Unos cursos sobre los que pesan evidencias cada vez más consistentes de que el fraude en su realización es prácticamente la norma habitual. ¿Las reclamaciones? A la Fundación Tripartita.

    Fuente: https://www.libertaddigital.com/econo...as-1276418807/

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 30 March 2011 a las 16:51

    CiU procurará que no haya mayoría absoluta en España para lograr un pacto fiscal en Cataluña -------------------------------------------------------------------------------- El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho hoy que CiU hará "lo que esté en su mano" para que no haya una mayoría absoluta en España tras las próximas elecciones generales, con el fin de facilitar la aprobación de un pacto fiscal con Cataluña similar al concierto económico vasco. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Mas ha insistido en que CiU planteará el pacto fiscal gane quien gane las elecciones y tenga o no mayoría absoluta "como condición imprescindible" para su implicación en la política nacional "de manera estable" y al margen de apoyos puntuales al Gobierno central. "Lo que ocurre es que puede ser más eficaz si no hay mayorías absolutas y nuestro concurso es necesario, incluso imprescindible", ha explicado el presidente catalán antes de añadir: "Si se quiere a CiU, de manera estable, apoyando, entonces, la condición es que nuestra propuesta de pacto fiscal sea tenida en cuenta". Similar al País Vasco Mas ha dicho que el pacto fiscal tiene que ser "un objetivo compartido y un clamor" en la sociedad catalana, por lo que su Gobierno promoverá "un amplio acuerdo" antes de las próximas elecciones generales. Ha recalcado que entiende el pacto como "la capacidad de la administración catalana, en colaboración con el Estado, de gestionar los impuestos que se pagan en Cataluña y de negociar bilateralmente una aportación al conjunto del Estado en la línea de la solidaridad y las cargas que nos toca compartir". "No queremos una operación mimética con el cupo vasco, pero el concepto es ese", ha aclarado Mas. "La relación con el Gobierno no es buena" Preguntado por la relación con el Gobierno central, ha reconocido que "no es buena" y que "se han deteriorado las cosas", y ha dicho que la sentencia sobre el Estatut ha creado "un cierto abismo" entre Cataluña y el Estado. Ha insistido en que el objetivo de CiU no es estar en el Gobierno central aunque no es algo "absolutamente imposible". "El objetivo del presidente de la Generalitat no es ni ser ministro, ni vicepresidente ni, mucho menos, presidente del Gobierno", ha apostillado. Mas ha dedicado buena parte de su intervención al plan de ajuste de su Gobierno que, según ha recalcado, es "absolutamente imprescindible" y ha definido la situación "en términos médicos": "Tenemos un tumor pero lo vamos a controlar, a evitar cualquier tipo de metástasis, lo vamos a tratar y vamos a quedar bien". Se ha referido a las reformas adoptadas por el Gobierno central y, aunque ha dicho que es "mucho mejor que las haya a que no las haya", ha recordado que "pasamos dos años sin prácticamente hacer ninguna" y en los dos últimos "ha habido que acumularlas casi todas". "La sensación es que al final se ha actuado cuando ya no había más remedio y estaba a punto de tocar la campana", ha continuado Mas, quien ha elogiado el efecto de "seriedad" de las medidas adoptadas y advertido del riesgo de "cantar victoria antes de tiempo". Próximas elecciones Respecto al objetivo del déficit para Cataluña -pasar del 2,4 al 1,3 por ciento del PIB-, ha asegurado que "sólo hay una forma de hacerlo, que es destrozándolo todo". "Eso no lo vamos a hacer, no nos hemos vuelto locos", ha puntualizado. Ha reiterado que cumplirá el compromiso electoral de suprimir el Impuesto de Sucesiones con efecto 1 de enero de 2011, "en todos los apartados en los que hay discriminación" con respecto a otros territorios del Estado, para que Cataluña "quede igual o mejor" que Valencia y Madrid. Por último, ha dicho que sus expectativas son "muy buenas" para las próximas elecciones municipales aunque no estará "seguro, seguro" hasta la noche electoral. "Somos muy prudentes y preferimos no vender la piel del oso antes de cazarlo", ha señalado Mas, quien ha recalcado que, por primera vez en democracia, pueden coincidir un gobierno de CiU en la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. En ese sentido, ha recordado que el PSOE lleva 32 años gobernando en Barcelona y que es "evidente que tiene que haber un cambio" y no ha descartado que el candidato de CiU, Xavier Trías, "tenga distintas opciones de pacto" tras el 22 de mayo. __________________

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.