Club TATA

 REGÍSTRATE

Tata por el medio ambiente

Iniciado por comunidad2, 23 March 2011 a las 8:45

10 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 23 March 2011 a las 8:45

No sabia yo nada de esto, pero me parece una buena iniciativa.

Un saludo

Un motor que utiliza el aire comprimido como fuente de energía

    Tata Motors y el inventor de la tecnología, MDI de Francia, han firmado un acuerdo de fabricación

    Tata Motors, en su línea de compañía líder en I+D (Investigación y Desarrollo) de tecnología automotriz, han firmado un acuerdo, en otro esfuerzo de ingeniería y desarrollo, con MDI de Francia para el uso en India de la innovadora tecnología de aire comprimido como fuente de energía.

    El grupo MDI esta dirigido por el Sr. Guy Negre quien fundo la compañía en los años 90 en búsqueda de su sueño para desarrollar un motor que solo usa aire comprimido como combustible última tecnología en el desarrollo sostenible para el medio ambiente. Además, el motor es eficiente, rentable y capaz de otros usos como generadores eléctricos.

    El acuerdo entre Tata Motors y MDI incluye el apoyo de Tata para desarrollos futuros y refinamiento de la tecnología, y sus otros usos, junto a la licencia de exclusividad para India.

    En relación al acuerdo el Sr. Guy Negre ha comentado: -Hace muchos años que MDI se dedica a desarrollar motores favorables al medio ambiente. MDI está muy feliz de concluir este acuerdo con Tata Motors para trabajar juntos con este grupo industrial importante y experimentado con el objetivo de desarrollar una tecnología a bajo costo para varios usos en el, muy regulado al nivel de protección ambiental, mercado Indio. Continuamos con el desarrollo de nuestro propio sistema de licencias para fabricas de coches en otras partes del mundo donde la producción esta ubicada cerca del consumidor. Hemos también desarrollado esta nueva tecnología para otros usos con los cuales la combinación entre competitividad de costo y respeto del medio ambiente es nuestra prioridad.

- Sobre MDI

    MDI es una compañía familial pequeña, situada en Carros, cerca de Niza (Sur de Francia) donde el Sr. Guy Negre y su hijo Sr. Cyril Nègre, junto con su equipo técnico, han desarrollado una nueva tecnología de motorización con el objetivo de economizar energía y respetar las regulaciones las más severas a un costo competitivo.

- Sobre Tata Motors

    Tata Motors es la compañía automotriz más grande de India, con unas ventas de 5.500 millones de Dólares en el año 2005-2006. Con mas de 4 millones de vehículos Tata en circulación, ellos son la compañía Nº 1 en vehículos comerciales y la segunda en vehículos de pasajeros. También es la quinta compañía mundial productora de camiones medianos y pesados y la segunda productora de autobuses pesados. Los coches, autobuses y camiones están comercializados en varios países de Europa, África, medio oriente, sur y sur-este de Asia y Australia. Tata Motors y Fiat Auto han anunciado una formación de una joint-venture industrial en India para producir coches de pasajeros, motores y cajas de cambios para el mercado indio y para exportar. Tata Motors distribuye ya coches de la marca Fiat en India. Los desarrollos internacionales de Tata incluyen: Tata Daewoo Commercial Vehicle Co. Ltd en Corea del Sur; Hispano Carrocera, un fabricante de buses y vagones en España en la cual la compañía tiene 21% de participaciones.

Más información:

Miguel Celades Rex

Representante Oficial MDI para España,

Portugal, Latinoamérica, UK y Canadá.

www.motordeaire.com (Español)

www.motormdi.com (Português)

www.theaircar.com (English)

rex@motordeaire.com

Horario de oficina: 09:00 - 14:00, 16:00 - 20:00

Travessera de Gracia 15, 6º 1ª

08021 Barcelona (España)

Tel: 00 34 93 362 37 00

Fax: 00 34 93 362 37 01 

Se realizaron algunos videos que ponemos a su disposición en formato "Avi":

Video 1: 1.967 KB Descargar

Video 2: 1.991 KB Descargar

Video 3: 2.823 KB Descargar

Video 4: 7.783 KB Descargar

Una prueba reciente en la casa madre, con dos vehículos:

Video 5: 5.139 KB Descargar

Descárguese dos videos del Citycats rodando por las calles de Lucerna:

Video 1 - 3.43MB - Formato Mpg

Video 2 - 3.80MB - Formato Mpg

  • TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 23 March 2011 a las 8:47

    Siento lo de los videos, acabo de darme cuenta que no van, e intentado descargarlos, pero los enlaces estan rotos, perdon por no haberme dado cuenta antes. Un saludo

    No tiene coche | 329

    Publicado 23 March 2011 a las 9:59

    Mira

    No tiene coche | 329

    Publicado 23 March 2011 a las 10:07

    Este mejor,esta en Español

    No tiene coche | 329

    Publicado 23 March 2011 a las 19:15

    Lo que no entiendo es como no ponen en el compresor del coche algo para que se regenere al circular o frenar y que no sean solo 200km.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 23 March 2011 a las 20:44

    La verdad es que yo tampoco, me imagino que tendrian que tener un deposito intermedio para ese air antes de pasar otra vez al circuito y lo mismo no hay suficiente sitio, pero de todas formas tienen mas autonomia que los electricos, que ya es algo. A ver si se animan de verdad y dan alternativas serias al petroleo. Un saludo

  • No tiene coche | 99

    Publicado 23 March 2011 a las 22:08

    Pues saliendo todo esto,eléctricos,aire comprimido,agua,etc.. Digo yo que mas o menos pronto,diremos adiós al petróleo.

    No tiene coche | 304

    Publicado 24 March 2011 a las 10:05

    Lo que no entiendo es como no ponen en el compresor del coche algo para que se regenere al circular o frenar y que no sean solo 200km.

    Imaginaros un coche que tenga una autonomia ilimitada.que guapo.

    No tiene coche | 329

    Publicado 24 March 2011 a las 10:19

    Ojala,Pero como se comento en otro hilo,las compañias petroleras no creo que dejaran que llegara a buen puerto.No les interesa logicamente.

¿Quieres unirte al Club TATA?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.