Entra

¿Television holografica?

Iniciado por comunidad2, 17 March 2011 a las 21:52

6 post en este tema

TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

Publicado 17 March 2011 a las 21:52

No se si esto terminara siendo verdad, pero seria una pasada. Un saludo Quizá falte menos tiempo de lo que hasta ahora parecía para que los equipos de televisión holográficos estén disponibles para el público en general, a juzgar por los espectaculares resultados del trabajo de un grupo del MIT. El grupo de Michael Bove, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha presentado un nuevo sistema de televisión holográfica que puede capturar la información visual utilizando dispositivos electrónicos relativamente corrientes, enviarla a través de una conexión de internet apta, y recibirla en una pantalla holográfica. Lo más notable de este sistema es que permite actualizar la imagen con una frecuencia que se acerca a la de las películas. A fines del pasado año, unos investigadores de la Universidad de Arizona presentaron un sistema experimental de videoconferencia holográfica del que ya dimos la noticia en NC&T. Dicho sistema utilizaba 16 cámaras para capturar datos, y la pantalla para exhibir las imágenes tridimensionales se actualizaba cada dos segundos. El nuevo sistema del MIT utiliza sólo un dispositivo de captura de datos: La nueva cámara Kinect diseñada para la consola de juegos Xbox de Microsoft, y tiene una frecuencia de actualización de cerca de 15 cuadros o fotogramas por segundo. Además, los investigadores del MIT no tuvieron en sus manos una cámara Kinect hasta finales de Diciembre, y sólo en cuestión de una semana consiguieron duplicar la frecuencia de fotogramas del sistema de 7 a 15 fotogramas por segundo. Bove y sus colaboradores confían en que trabajando durante un poco más de tiempo podrán aumentar aún más la frecuencia, hasta los 24 fotogramas por segundo de las películas o los 30 cuadros por segundo de la televisión, frecuencias que crean con plena perfección la ilusión de movimiento continuo.

  • No tiene coche | 304

    Publicado 18 March 2011 a las 19:25

    No se yo si llegaremos a ver eso.Ojala.

    No tiene coche | 329

    Publicado 21 March 2011 a las 10:05

    Puede ser,todo avanza muy rapido.

    No tiene coche | 329

    Publicado 22 March 2011 a las 9:53

    Hombre,depende lo que sea.

    TATA grand safari 2.2 140cv | Madrid | 645

    Publicado 22 March 2011 a las 10:40

    Es que siempre que todo avanza va cogido de la mano del tiempo, y este siempre corre en tu contra, todavia me acuerdo cuando nacio mi hija y ya tiene 16 añitos de nada, y parece que fue hace dos dias. Un saludo

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.