Entra

El once perfecto

Iniciado por FPI, 22 January 2012 a las 19:25

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 22 January 2012 a las 19:25

Los trabajadores de Motortrend son gente con suerte. Durante unos días tenían las llaves de 82 cilindros y más de 5.000 CV de potencia entre once coches de alto rendimiento cuyo valor total superaba el millón y medio de dólares. La mayoría de los mortales seríamos felices si pudiésemos sentarse y oler el interior de cualquiera de estos monstruos: Toma nota: Audi R8 GT, BMW 1 M, Chevrolet Corvette Z06, Ferrari 458 Italia, Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca, Lexus LFA, Lotus Evora S, Mercedes SLS AMG, Nissan GT-R, Porsche Cayman R, Porsche 911 GT3 RS

El objetivo, descubrir (con pilotos profesionales al volante) cuál era el mejor deportivo. Lamentablemente, algunos de los competidores obvios (Lamborghini, Aston Martin), no quisieron participar en este jugar. ¿Cómo?

Su idea base era probar los coches en medio minuto. Ahí queda eso. Te lanzan las llaves de un coche y tienes que evaluarlo en sólo 30 segundos. Pero los probadores de Motortrend aseguran que se puede aprender un montón asombroso de cosas en ese medio minuto (y que incluso les sobran unos segundos de sobra).

Sólo necesitaban un espacio de 100 metros de ancho y 500 de largo, un circuito de un tercio de milla en forma de símbolo de infinito para probar, en rápida sucesión: la aceleración, cómo se comporta en frenada brusca, comportamiento en curvas (a derecha e izquierda) y todas las posibles transiciones entre ellos. Laguna Seca fue el lugar elegido.

Un GPS recogía los datos de un giroscopio para medir el ángulo de deslizamiento del chasis, un aparato recogía el ángulo de dirección de la rueda y un trío de sensores de altura determinaba el cabeceo y balanceo del coche. Todo para medir de forma precisa (y valorar) la dinámica de cada máquina. En la web de Motortrend puedes ver el ánalisis pormenorizado de todos los modelos (en inglés).

Nosotros te traemos algo menos arduo, en vídeo. ¿Cuál de estos coches será el más rápido en recorrer el cuarto de milla?

https://youtu.be/uDP7Pty8Qnw

Fuente>>> https://noticias.coches.com/videos/el-once-perfecto/43120

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 January 2012 a las 19:37

    And the winner is...

    1º)Nissan GT-R2º)Ferrari 458

    3º)Audi R8 GT

    4º)Mercedes SLS AMG

    5º)Lexus LFA

    6º)Chevrolet Corvette Z/06

    7º)Porsche 911 GT3 RS

    8ª)Ford Mustang Boss 302

    9º)Porsche Caiman R

    10º)BMW 1-Series M

    11º)Lotus Evora S

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 January 2012 a las 21:13

    Como tira el gtr :o

    Ya lo creo que si anda, con dos turbos que tiene como camiones, y se funde a todos con menos de 90.000 €  ( ferrari 230.000 € ) casi nada.  ;D

    Un saludo

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 22 January 2012 a las 23:32

    te lo puedo asegurar que el GT-R es demasiao, estube una tarde montado en uno cuando se lo compro Aitor y madre de dios!!  :o

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 23 January 2012 a las 1:19

    Lo del GT-R es para quitarse el sombrero, la verdad, nadie da tanto por tan poco dinero (comparado con el resto de ultradeportivos "de calle") De todas maneras, me temo que esta prueba no está bien hecha del todo. De primeras, según el video, al ferrari le han desconectado todo, cosa que explica la importante pérdida de tracción al empezar. Fijaos que, aunque más tarde hasta el sexto coche inclusive alcanzan el cuato de milla con una velocidad final superior al nissan. TODOS los coches llegan con una velidad final acorde con su puesto, excepto el Nissan, que devería ser séptimo... Algo no me cuadra, se me hace muy mala la salida tanto del Ferrari como la del Audi y el Corvette. He acudido a la fuente, y me he revisado el estensivo análisis que hay, y veo que en vuelta a laguna seca, el 458 le saca dos décimas al Nissan, y 10km/h de punta. También le saca una décima en el ocho, con una diferencia de un 5% en aceleración transversal. Eso si, el GT-R es más rígido que el 458 italia. Los americanos son muy dados a las carreras de aceleraciones, pero la deportividad es algo más que eso, bajo mi punto de vista. Sigo quitándome el sombrero ante el nissan, pero para mí no está a la altura del 458 Italia. De hecho, citando a la fuente en referencia sobre el 458: ¿Has conducido alguna vez un coche mejor? Hay coches mejores para determinadas cosas Eso da igual, ¿Has conducido alguna vez un coche mejor? ¡No!, ¡Nunca!

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 23 January 2012 a las 9:41

    Es que lo del GT-R no es ni medio normal, aunque alomejor el test no sea todo lo preciso que debería, incluso aunque este mal hecho y finalmente ganara el Italia, solo por la diferencia de precio que hay ya es para darle todos los reconocimientos posibles al Nissan. Hace poco puse que había visto uno aparcado en el parking del super y me sorprendio lo grande que es y lo expectacular, llama mucho más la atención que visto en fotos.

  • Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 23 January 2012 a las 15:40

    q m regalen el mas lento q no pongo ninguna pega jejejejejej estoy con vosoytros m parece un poko raro el resultado nose

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.