Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
comunidad2

¿ Sabeis alguno si esto es cierto?

8 posts en este tema

Hola otra vez, si esta noticia es cierta seria una mala noticia para nosotros, porque ha sido el grupo berge el que ha conseguido un poco mas de penetracion en el mercado de la marca Tata, si no recuerdo mal cuando distribuia nisho motors sobre todo el tema de repuestos era todavia mas complicado que ahora, espero que solo se un rumor.

Un saludo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El grupo Bergé Automoción, principal distribuidor privado de automóviles de Iberoamérica, pretende lanzar "cuatro o cinco" marcas con el fin de recuperar un volumen de ventas de 30.000 ó 40.000 unidades en la Península Ibérica en un plazo de entre tres y cuatro años.

  Así lo avanzó en un encuentro con los medios el consejero delegado de Bergé & Cía, Fernando D'Ornellas, quien expresó su satisfacción por los resultados logrados por la división de automoción del grupo durante el pasado año.

  Bergé Automoción elevó sus ventas un 54% en Latinoamérica, donde comercializó 56.407 vehículos tras su desembarco en Colombia. Con ello, la cifra de negocio en la región se elevó a mil millones de dólares (unos 735 millones de euros al cambio actual). Este año, la empresa prevé seguir creciendo en Latinoamérica, aunque el ritmo será inferior y se situará entre el 15% y el 20%.

  En Portugal, las entregas aumentaron un 34%, mientras que en España la compañía logró mantener las ventas en torno a 10.000 unidades, si bien este año aspira a crecer entre un 5% y un 10%, expuso el consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, quien pronosticó que las matriculaciones de coches en España se situarán este año en torno a 900.000 unidades.

  El volumen de ventas en España generó unos 350 millones de euros de cifra de negocio en 2010, de manera que la facturación total del grupo se situó cerca de los 1.200 millones de euros.

TATA

  En el lado negativo, D'Ornellas lamentó que el grupo Tata Motors "no haya realizado una apuesta decidida por los mercados europeos". Tras reconocer que las ventas se sitúan por debajo de las expectativas, el directivo admitió que Bergé podría plantearse abandonar la distribución de Tata en el mercado nacional. "Entre dentro de lo posible", afirmó.

  Por su parte, Navea también se refirió a Tata y, preguntado por la eventual llegada al mercado español del 'ultrabarato' Tata Nano, reconoció que la empresa india no está alcanzando los volúmenes previstos y que el lanzamiento en Europa se pospondrá. "Se habla de 2013", apuntó.

  Por lo que respecta a las marcas chinas representadas por el grupo en España, esperan iniciar las entregas de coches eléctricos de BYD en junio o julio próximos, con la aspiración de vender entre 200 y 300 unidades. La firma MG, de Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), no llegará hasta el segundo semestre de 2012.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea,pero no creo que se dejen de vender tata,estamos en crisis,por eso se vende tan poco.pero de eso a que ya no se vendan mas.Creo que exageran un poco.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea,pero no creo que se dejen de vender tata,estamos en crisis,por eso se vende tan poco.pero de eso a que ya no se vendan mas.Creo que exageran un poco.

Hola Mariri, no me queria referir a que se vendan mas o menos coches, sino al distribuidor, porque independientemente de los temas de calidad de los coches, gran parte de la mala prensa que tiene esta marca es por el mal servicio general que se daba cuando el distribuidor era nisho, cosa que habia cambiado un poco con berge, en fin insisto en que espero que se quede solo en un rumor.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso quiero pensar, pero los comentarios generales por los foros inciden en lo mismo, la desidia y la desgana de hacer las cosas bien, pero igual que dicen esto comentan que no ponen pegas con el tema de garantias. A mi me huele a que son coches que necesitan un poco mas de tiempo de dedicacion y no se lo dan, vamos como me pasaba a mi con mis Alfa que dejanron de tener chorradas en cuanto dejaron de pisar el concesionario y los llevo mi mecanico de toda la vida. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.